lunes, 19 de julio de 2021

Cherry Chic

 Tú tan refugio y yo tan a la deriva


5/5 Sin mar

Autopublicado Septiembre 2018

Kindle Unlimited

Chick lit - Romance Actual












Un día cualquiera Marco Corleone sale de su restaurante, mira al cielo, aspira con fuerza y sonríe. Parece simple, pero hubo un tiempo en que hasta respirar parecía imposible. Sus miedos se han ido extinguiendo a la misma velocidad que en su espalda crecían un par de alas listas para volar y perseguir sueños que parecían inalcanzables. Casi todo es como debe ser. Casi. Porque a veces, aunque no quiera, duele. Todo duele: la vida, los golpes de realidad una vez al mes, los recuerdos y las dudas de lo que pudo ser y no fue.
Quizá no es una vida perfecta, después de todo, pero es una vida que jamás soñó tener. Ahora solo necesita acabar de cerrar heridas… O abrirlas en canal y dejar que el dolor se enfrente a cada fantasma con la fuerza de quien se ha superado día a día y el miedo de quien tiene demasiado que perder.

Quinto y último libro de la familia León, y como me suele suceder cuando termino una saga que me gusta, me ha dado mucha penita despedirme de la familia... aunque sea de momento porque se que hay saga de las gemelas Corleone.

Erin regresa a España, después de unos años en Irlanda. Vuelve con ganas de enfrentar una infancia terrible y superar ese miedo que dejó en su barrio. También sabe que tiene que enfrentarse con Marco, con el que no ha tenido contacto durante esos años por decisión propia. 

Cuando Marco se encuentra con Erin se alegra mucho, hasta que descubre que lleva un mes en España y que ha sido su tía Amelia la que la ha ayudado. Es cuando todo el dolor de la traición y de la decepción se hace dueño de el. Enfadado, decide distanciarse de ambas... pero no es tan fácil conseguirlo siendo parte de la familia León.

Al enterarse de donde vive Erin, Marco decide vigilarla porque tiene miedo que Angel, su "padrastro", se entere de su vuelta. ¿Podrá superar su rencor y perdonar a Erin? ¿llegará a comprender el motivo de su marcha?

¡Que libro más bonito! la verdad es que ha sido el cierre perfecto para esta saga, aunque haya sido el libro más duro. La novela está narrada desde el punto de vista de nuestros protagonistas y me ha gustado porque he comprendido mejor las razones de ambos en sus decisiones.

Erin tuvo una niñez terrible con su madre drogadicta, lo único positivo de esos años fue Marco, un niño un par de años mayor que ella que se convirtió en su mejor amigo e incluso su salvador. Me gusta la Erin adulta que regresa, he podido comprender la razón que tiene de enfrentarse a sus miedos, pero no me ha gustado que haya esperado tanto a hablar con Marco.

Marco siempre me ha gustado, y he comprendido perfectamente porque se ha enfadado con Amelia y con Erin, la reacción que tiene... es que yo hubiera reaccionado de la misma forma. Pero me ha gustado la capacidad que tiene de perdonar. Me gusta el hombre en el que se ha convertido, aunque siga teniendo sus arranques.

El libro me ha enganchado desde la primera página. Como ya he contado, es un libro bastante duro porque la infancia de ambos es tremenda y aunque yo intuía ciertas cosas, el saberlas de primera mano hizo que se me encogiese el corazón. Los flashback al pasado hicieron que la novela fuese mas completa, y que comprendiese mejor a Erin.

Aunque el reencuentro entre ellos es complicado, me gusta como se van acercando. Sobre todo me gusta que la familia León se inmiscuya y ayude a que ambos puedan hablar y perdonarse. Me gusta como se van volviendo a conocer, la historia de los tatuajes de Marco, el nacimiento de Edu... he disfrutado de todo. Y aunque yo sabia que algo iba a pasar, el giro que toma la novela me dejó con la boca abierta.

Y es que esa ultima parte del libro que hizo que me comiese todas las uñas y que llorase a mares, no me la esperaba y me tuvo en vilo hasta casi el final. Me ha gustado como se finiquita el libro, y el epilogo me ha parecido precioso porque han pasado un par de años y vemos como esta la familia en esa momento, y es un cierre perfecto para toda la familia León y los Corleone.

Si que tengo que decir que hay ciertas cosas que me han parecido un poco irreales, pero se lo he perdonado todo a la autora porque me ha conquistado y seguiré con sus libros porque me gusta mucho como escribe.

En conclusión, Tu tan refugio y yo tan a la deriva ha sido el cierre perfecto a la historia de la familia León/Corleone. Ha sido una lectura dura, pero también es el libro que mas me ha gustado de toda la saga, y es que Erin y Marco se merecían un final feliz. Os recomiendo totalmente esta saga.



20 comentarios:

  1. Me alegra leer que lo has disfrutado tantísimo, no conocía estos libros pero parece que tendré que tenerlos en cuenta =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado. Tengo a la autora muy pendiente, todos sus libros me llaman la atención
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. A ver si me pongo con el segundo que lo tengo en el kindle.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Uf! Son demasiados libros para mí. Pero me alegro que este último haya sido un gran cierre y lo hayas disfrutado.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de esta lectura y aunque no soy mucho de leer sagas, la tendré en cuenta. Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me han hablado muy bien de los libros de esta autora, así que quiero leer más de ella, si puede ser este verano.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La cuarta parte va a ser de mis lecturas de este verano y me apetece mucho conocer la historia porque la protagonista es un personaje que me atrae un montón. Este ya lo tengo en casa también así que a ver si consigo terminar la serie este año. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! has conseguido que estos libros me llamen muchísimo la atención así que espero leerlos pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. He oído de esa autora y de esa saga pero no me animado a leerla. Lo haré pronto gracias a tu reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  11. Holaa, qué genial que la serie haya tenido tan buen final, suena súper bien que te haya gustado, aunque bueno, se notan temas fuertes, más o menos intuyo por dónde va la cosa.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña, me lo apunto para el futuro. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaa!

    Ains, es verdad que da penita terminar una saga que te encanta y despedirte de sus personajes :(
    Me alegra ver que este libro te ha gustado tantísimo, yo la verdad es que soy fan de los reencuentros y de los romances de segundas oportunidades, es mi debilidad jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. Quiero leer algo de Cherry Chic ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro que haya sido un buen final de saga!
    Tengo ganas de leerla, así que espero que me guste tanto como a ti.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! =)
    Qué curioso :P

    Besitossssss ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Tengo pendiente a esta autora y esta serie, me estás poniendo los colmillos largos y la verdad es que ni me lo voy a pensar tanto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  18. Hola Serena!! Me has dejado con muchas ganas de darle una oportunidad a este título, creo que podría ser una buena elección lectora para mí. Tomo buena nota. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    Esta autora nunca me ha llamado la atención, aunque leyéndote dan ganas de empezar a leerlo
    Lo dejo en un posible ;)
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.