lunes, 26 de febrero de 2024

Tania Cordeiro

 La fuerza del destino


Autopublicado

Marzo de 2023

Tapa Blanda

362 páginas

Romance Actual 






Cuando yo tenía diecinueve años, mi hermana desapareció, y mi vida —desde entonces— se ha centrado en encontrar cualquier hilo que me lleve a ella, pero todos los caminos me llevan hasta un callejón sin salida. Ahora, dieciséis años después, la pesadilla ha vuelto para atormentarme, y ha llegado el momento de encontrar respuestas. No me detendré ante nada ni nadie, no pararé hasta saber qué sucedió con mi hermana. Soy Sam, y esta es mi historia.

Cuando decidí regresar a casa —dejando atrás el sufrimiento, el dolor, la angustia—, lo que menos imaginaba era que todos esos sentimientos iban a perseguirme. Aunque, ¿cómo decir que no a la posibilidad de darle paz a la persona que lleva en tu mente desde que eras un crío? Mi nombre es Elías, y aún no soy consciente del lío en el que me voy a meter.

No había leído nunca a esta autora, así que me animé a hacerlo gracias a uno de los retos en los que participaba el año pasado en el punto de Autora novel. Lo que más me llamó la atención fue la sinopsis así que no dudé en leerlo.

Sam vive en Cáceres y es la encargada de coordinar el periódico donde trabaja. Su jefe es como un padre para ella debido a que cuando su desapareció su hermana, sus padres siempre la culparon a ella. Ahora la relación con su familia es casi inexistente, pero ella nunca ha dejado de buscar a su hermana

Elías es militar y regresa al pueblo. La policía tiene una nueva pista sobre la desaparición de una joven años antes, así que no duda en colaborar con ellos ya que su padre estuvo al frente de la investigación y cuando se jubiló se quedó con la espina clavada de no haber solucionado el caso.

Primer libro que leo de esta autora, y supongo que la daré otra oportunidad porque no ha sido una lectura para mi.  Creo que Tania tiene muy buenas ideas pero luego no ha sabido plasmarlo en condiciones. Comenzando por la relación entre los protas con los que no he empatizado porque no he comprendido sus reacciones.

Sam es una periodista muy buena y ha conseguido ser la mano derecha del dueño del periódico donde trabaja, no solo por el cariño que los une sino porque se lo ha ganado. No he comprendido que esta periodista tan buenísima no se de cuenta de quien es el prota, al igual que no se haya dado cuenta de ciertas cosas respecto a su hermano ni haya tirado de ciertos hilos para descubrir la verdad de lo sucedido con su hermana.

Elías tampoco me ha gustado. Un militar que se infiltra en la vida de Sam para protegerla y lo primero que hace es llevársela a la cama. 

El libro comienza con un prólogo que es uno de los capítulos de la mitad del libro para pasar después al primer capitulo que comienza semanas antes de lo que ocurre en el prólogo. La novela está narrada en primera persona por parte de los dos protas e iremos conociendo todo lo que sucedió en Cáceres en el momento de la desaparición de la hermana de la prota que sucede a la vez que un asesinato. 

Conoceremos como ha transcurrido la vida de Sam, como su familia la dio de lado y ella salió hacia adelante con ayuda de terceros, y como se ha convertido en una mujer fuerte que no dudará en buscar la verdad... aunque sigo sin entender que esta pedazo de periodista no haya encontrando una pista por la que seguir buscando.

También veremos como repercutió todo en la vida de Elías, que ha estado durante años fuera y que ahora vuelve para estar cerca de los suyos y tener una vida más tranquila.

La relación entre los protas me ha dejado bastante mosqueada. Se supone que se conocen desde pequeños, que han ido juntos al cole, que él fue quien le dio a Sam su primer beso... ¿y ella no le reconoce? es que he alucinado porque el padre de Elías es quien llevó durante años el caso de la hermana, y me vuelvo a preguntar ¿no lo reconoce?¿y es periodista?. ya con este dato podéis ver cual ha sido uno de mis grandes problemas.

Según iba avanzando en la lectura las cosas se iban volviendo más incoherentes, creo que la autora nos ha querido meter varios giros a la novela, y se le han quedado bastante flojos. Todo el tema de Elías infiltrado me ha parecido de risa, y que avance la novela y ella ni se entere es por demás.

La parte final prometía, pero se me ha quedado bastante floja ya que todo el tema del asesinato y la desaparición cojea a lo bestia, y no me ha convencido nada de nada, es que me ha dejado totalmente fría. Esperaba algo más de acción, esperaba quedarme con la boca abierta y no ha sido así. Es más, me ha dejado bastante fría y con la sensación de haber perdido el tiempo... y eso me da mucha rabia.

En conclusión, La fuerza del destino ha sido una lectura que no me ha gustado. El libro no ha conseguido engancharme en ningún momento, con unos protagonistas con los que no he empatizado y cuya relación me ha hecho darme de cabezazos, y con una trama que no ha terminado de cuajar. La verdad es que esperaba mucho más.

13 comentarios:

  1. Una lástima que no te haya gustado, porque la sinopsis pinta muy bien, pero también es cierto que hay veces en que algunas historias no están hechas para nosotros por distintos motivos y los tuyos los has explicado con total humildad y me ha encantado todo lo que has contado.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Vaya, que pena que no fuera lo esperado. Es un libro que no conocía y tras leer tu reseña, creo que lo mejor será descartarlo porque, aunque me puede llamar la atención la sinopsis, es un libro que creo, no es para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siento que no te haya convencido. A ver si lo disfrutas más si decides repetir con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, una pena que no te haya gustado, es verdad que la sinopsis pinta muy bien y si me guiara solo por eso no dudaría en leer la novela, no obstante, no creo que después de ver tu reseña decida hacerlo, así que, en esta ocasión, la voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizás a ti si que te guste, no lo descartes por si acaso

      Eliminar
  5. Uy que pena que no te gusto. Lo dejo pasar. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Vaya, como dices la sinopsis atrapa mucho, pero... Buff... Mira que este año querría leer más libros autopublicados, y después de leerte me has hecho recordar porque no lo suelo hacer. Este libro lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo soy mucho de autopublicados y la verdad es que disfruto mucho de ellos, esta ha sido la excepción que confirma la regla jejeje

      Eliminar
  7. Pues me sorprende que quieras darle una segunda oportunidad. A mí lo de las incoherencias es lo que más me molesta.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.