miércoles, 28 de febrero de 2024

Emily McIntire

 Hoocked


1 /  5  Never After

Primera publicación, Septiembre de 2021

Editorial Montena, Octubre de 2022

Tapa Blanda

384 páginas

Dark Romance Retelling 




Desea venganza, pero a ella la desea todavía más... James ha tenido siempre un único acabar con Peter Michaels, su enemigo. Un día, la hija de Peter, Wendy, de solo veinte años, entra en el bar de James y este ve la ocasión la seducirá y la utilizará para vengarse. Parece el plan perfecto... hasta que todo empieza a desmoronarse. De pronto, James tiene que encontrar al traidor que se esconde entre los suyos, y su plan de venganza se complica cuando Wendy empieza a ser mucho más que un peón en su juego. Wendy siempre ha estado protegida del mundo por su padre, tan frío como adinerado. Pero una noche espontánea con amigas desemboca en una relación amorosa intensa y adictiva con el problemático James. Wendy sabe que James es peligroso, pero no puede evitar desearlo y, a medida que la relación se intensifica y descubre más cosas sobre el turbio mundo en el que se mueve, ya no sabe si se está enamorando del hombre al que conoce como James… o del monstruo al que llaman Garfio. 

Hooked es un romance oscuro contemporáneo. Incluye contenido sexual explícito, consumo de drogas y escenas violentas , por lo que no se recomienda a menores de 18 años.

Junto a mis queridas Vaani, Reggie y Lig hacemos una lc mensual a la que llamamos Santa Rita Rita, y este mes de febrero nos ha tocado esta lectura. Así que me lancé a leerlo el finde pasado y os traigo mi reseña.

James y su socio son los reyes del hampa de su ciudad. Se dedican a extorsionar, trafican con drogas, pero hay alguien que les está intentando quitar su territorio. James, a los que todos le llaman Hooked, está seguro que es el hombre al que más odia en el mundo, Peter Michaels. Este ha llegado a la ciudad y quiere asociarse con ellos.

Wendy es hija de Peter y no le hace falta el dinero, pero a ella le gusta trabajar en una cafetería. Su padre lleva años distanciándose de ella y de su hermano, y desde que han llegado a su nueva residencia ni le ha visto. 

Cuando Wendy acude al bar de James, este ve la oportunidad de conseguir la venganza que quiere de Peter así que no duda en seducir a su inocente hija. Lo que no espera es que los sentimientos por ella empiecen a surgir, ¿logrará su venganza?¿perderá el corazón mientras lo intenta?

Primer libro que leo de Emily McIntire, y  me ha dejado bastante fría. Me gustan los dark romance, y reconozco que esta lectura me tuvo enganchada todo el tiempo, pero me ha resultado una lectura floja que no me ha convencido al final.

Este es el primer libro de la saga Nunca jamás cuyos protagonistas son los villanos de una serie de cuentos y le tenía muchas ganas, quizás por todo el hype que tenía en las redes. Este se  basa en el cuento Peter Pan, y la autora deja muy claro que no es un retelling pero es lo que me ha parecido a mi.

Wendy me ha parecido una joven muy ingenua que solo ve las cosas buenas de todo aquel que la rodea, incluido su padre. Se deja ningunear por todo el mundo, y eso es una cosa que no me ha gustado como que perdone ciertas actitudes que tiene el prota hacia ella. 

James Hooked busca venganza contra el hombre que le destrozó la vida. Es un hombre tóxico, manipulador, pero también está traumatizado por todo lo que conllevó la muerte de sus padres.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, y comienza con un prólogo en el que comprobaremos como James se venga de una de las personas que le rompió de niño. Cuando comenzamos el primer capítulo han pasado varios años y enseguida nuestros protagonistas se conocerán.

Conoceremos las historias de los protas, muy distintas pero relacionadas ya que los padres de ambos en su día fueron socios. He comprendido que James quiera venganza, pero a la vez él también es un opresor que se aprovecha de otras personas. Wendy vive en los mundos de Yupi, ve que la relación de su padre con su hermano es nula, que pasa de ambos, y lo único que hace es alguna pequeña recriminación a su progenitor. Me ha faltado que defienda a su hermano y que le diga un par de cosas, que termina diciéndole pero a raíz de su lío con James.

La relación de amor es tóxica total además de un instalove. Él al principio la trata muy bien para que se enamore de él y ella cae porque es muy ingenua. Y según van enrollándose James va cayendo, hasta que piensa que le traiciona. A partir de ahí a mi me empezó a caer muy mal. No me gusta lo que hace, no me gusta que a ella al final no la importe, no me gusta que le defienda a capa y espada.

A partir de esa traición la novela se vuelve más violenta y empiezan a haber traiciones, se descubren secretos e incluso sale a la luz un complot contra James y sus negocios.

Los dark romance me gustan, reconozco que son novelas llenas de palabrotas, sexo, relaciones tóxicas y violencia, pero cuando están bien escritas las disfruto mucho. Este libro me fue perdiendo según leía,  hay fallos gordos, como que a una persona le den 46 puntos y a los cuatro días esté tan pichi, o que un hombre controlador y extorsionador no se de cuenta de ciertas cosas. La relación de los protas no me ha gustado, me he dado de cabezazos en algunos momentos. He alucinado con las razones de Peter para matar a una familia entera y los pilotos del avión en el que viajaban. Y lo más importante, me ha dado la sensación de que la autora ha ido escribiendo al tun tun.

En la parte final hay mucha acción, no sabía como iban a salir del embrollo en el que están metidos y aunque esperaba lo que iba a suceder, no imaginaba las cosas que suceden. Tenemos dos epílogos y gracias a ellos la novela queda bien cerrada con las cosas bien atadas.

En conclusión, Hooked ha sido una novela que me ha ido perdiendo según iba leyendo. No me gustan los protagonistas, no me encajan las cosas que suceden y me ha decepcionado un montón. Reconozco que no podía dejar de leer, y eso es lo bueno de la novela. Fijaos si me ha tenido enganchada que quiero seguir con la saga, a ver que me encuentro en los siguientes libros... espero que mejoren.



21 comentarios:

  1. Hola :)
    Su argumento, nada más leerlo, me gustó, pero luego no pude con su lectura, no conecté al final con nada y ahora no sé si leer el siguiente o no.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi el siguiente libro me lo han recomendado mucho así que le daré una oportunidad

      Eliminar
  2. ¡Hola! Vaya, cuantas cosas negativas. Yo ya no creo que sea muy de mi estilo y el tema de las relaciones tóxicas me echa un poco para atrás aunque me pasa como a ti, si están bien llevadas, puedo soportarlas un poquito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Serena!!
    Antes leo mucho Dark Romance pero ahora ya no lo disfruto mucho, que mal que no hayas disfrutado de esta lectura. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gusta leerlo de vez en cuando, espero que los siguientes libros sean mejores

      Eliminar
  4. Hola
    Fíjate que a mi el dark romance no me termina de gustar del todo, pero tengo claro que, con lo que cuentas este libro no es para mi, así que lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no soy fan de este género pero de vez en cuando disfruto de él

      Eliminar
  5. Gracias por la reseña. Que pena que no te convenció del todo. Lo dejo pasar. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Hace ya unos cuantos meses que me leí esta novela, ya que las opiniones que veía eran muy buenas. A mi sinceramente no me gustó nada. No sé si se debe a que he leído libros de dark romance más bestias que esto y este me pareció flojillo... no sé. Si que es verdad que tengo el recuerdo que ninguno de los personajes me gustó nada, por lo que mi desagrado hacia este libro puede ser una mezcla de todo.
    A ver si el nuevo libro que ha sacado nos gusta más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que rabia da cuando pasa esto. Seguro que el nuevo nos gusta más (voy con positividad jajaja)

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Uf qué mal encontrarse con tantos puntos negativos. La verdad que no me llamaba mucho la atención pero, tras lo que comentas, sin duda lo dejaría pasar.

    Espero que tu próxima lectura sea más satisfactoria (léete Asesino de Brujas!!! jajaj espero que lo disfrutes).

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asesino de brujas lo leí hace dos o tres años, tengo que continuar con la saga... a ver si no tardo en hacerlo

      Eliminar
  8. La verdad es que no me llama la atencion y por lo que veo en tu reseña no me pierdo gran cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No lo conocía, y no he leído, que yo recuerde, ningún libro de este género, pero por lo que cuentas creo que por ahora lo dejaré pasar. Aunque ojalá con la próxima entrega mejore. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya os contaré que tal, le tengo expectativas porque lo ha leído una amiga

      Eliminar
  10. Hola:
    Creo que aunque estamos de acuerdo en muchas cosas, creo que a mi a nivel disfrute me gustó bastante más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es lo que me gusta, que haya diferencia de criterios jejeje

      Eliminar
  11. Hola!
    Ni me acerco, no tengo estómago para el dark romance y ya algunas que he leído eróticas con relaciones tóxicas me han puesto de muy mala leche... así que es un género al que prefiero no acercarme... y si encima no te ha gustado... pues eso
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.