viernes, 16 de febrero de 2024

Sarah J. Maas

 Casa de Cielo y Aliento


2 / 3  Ciudad Medialuna

House of Sky and Breath

Primera publicación, Febrero de 2022

Alfaguara, Marzo de 2022

Tapa Blanda

832 páginas

Romance Fantasía




Unidos por la sangre.
Tentados por el deseo.
Liberados por el destino.

Bryce Quinlan y Hunt Athalar han salvado Ciudad Medialuna, por fin ha llegado el momento de bajar la guardia y tratar de volver a la normalidad. Para ello, han acordado tomárselo con calma y no empezar su relación hasta el Solsticio de Invierno, si es que antes no incendian la ciudad con su deseo.

Pero todavía no están fuera de peligro. Cuando Bryce, Hunt y sus amigos se ven involucrados en un movimiento rebelde del que no quieren formar parte, se dan cuenta de que tienen que tomar una decisión: callar mientras otros sufren o luchar por un mundo mejor. Y la verdad es que callar nunca se les ha dado bien.

Comencé a leer este segundo libro de la saga Crescent City el pasado mes de agosto, pero entre el calor que hacía, que tuve ciertos problemas con los protas y que me iba de viaje, se me atascó la lectura y lo dejé a un lado. Intenté retomar el libro un par de meses después pero tampoco era el momento. Pero dije que de febrero no pasaba, y lo terminé la semana pasada.

Bryce y Hunt vuelven a la normalidad después de la casi destrucción de la ciudad. Pero enseguida se verán envueltos en la búsqueda de Sophie y  Emile, una rebelde desaparecida junto a su hermano. Cuando Bryce descubre que la rebelde tenía tratos con Danika, no duda en involucrarse más aun. 

Por otro lado, el rey de Otoño promete en matrimonio a Bryce con su primo Cormac, Pero este también guarda sus secretos, y ambos hacen un pacto que les ayudará a ambos. 

Hunt teme que todo esto les estalle encima y que los Asteri intervengan. Y mientras investigan muchos secretos saldrán a la luz y las cosas cada vez se complican más y más. ¿Saldrán vivos de esto?.

Me encanta Sarah J. Maas y me como sus libros. Este lo empecé con muchas ganas, pero al ser un segundo libro no esperaba que se me hiciese tan espeso ni que se me atragantara como lo hizo. La verdad, me agobié y por esta razón tuve que dejarlo apartado una temporada.

Tenemos los mismos personajes que en el libro anterior más nuevos personajes que entran en este. La trama comienza unas semanas después de que Bryce consiguiese salvar la ciudad. Quizás por todo lo que pasaron, nuestros protas quieren llevar una vida tranquila y alejada de los problemas. 

He tenido un gran problema con Hunt, no reconocía al Umbris Mortis del libro anterior, en este me parecía un tío muerto de miedo que solo piensa en confesarse ante la nueva arcángel. Sentí que se un león se había vuelto un peluchito asustadizo...  y sé que podéis decir que todo el tema de su rebelión y las consecuencias le han traumatizado, pero es que en el anterior libro era un luchador nato. 

A Bryce la promete su padre con su primo, pero se llevarán una gran sorpresa con él. Tampoco he comprendido ciertas actitudes de la prota con respecto a todo lo que hace su padre y ¡es que se deja!. Me ha faltado que le plante cara de verdad, que le diga un par de cosas... que es cierto que en determinado momento lo hace, pero me ha faltado el carácter que tenía en el anterior libro.

Y para complicarlo todo tienen que buscar a una rebelde y a su hermano. Todo el tema de la búsqueda ha conllevado que descubran otras cosas y que tengan que tratar tanto con rebeldes, como con sus antiguos enemigos.

Tenemos nuevos integrantes en el equipo de Bryce con los que he disfrutado mucho. Y mientras ellos van investigando conoceremos mucho mejor a Tharion y su compromiso. También aparecerá en la ecuación Day, una rebelde con la que Ruhn tiene que compartir información y de la que cada vez se sentirá más atraído.

Y aunque Danika lleve años muerta, tendrá mucho peso en las revelaciones que irán surgiendo en la novela, y Bryce está dispuesta a descubrir que tipo de relación tenía con Sophie, lo único seguro es que ambas están muertas y que estaban investigando la historia de sus antepasados.

Como ya os podéis imaginar, en 800 páginas hay giros y más giros, pequeñas batallas y descubrimientos que nos llevarán al último cuarto del libro. Cuando me quedaban 300 páginas para acabar el libro fue cuando empezó a engancharme y no podía dejar de leer.

La parte final, como en todos los libros de Sarah J. Maas, es un no parar de suceder cosas. He alucinado con todo lo que descubren y me han parecido bastante ingenuos en un momento determinado.

El final lo he leído dos veces porque necesitaba asimilar todo lo que pasa, reconozco que sospechaba desde el principio quien era Day y que no me he sorprendido, pero me gusta. El epílogo, alucinante. Me ha dejado con unas ganas terribles de pillar el tercer libro, que ya no queda nada porque se publica la semana que viene, y es que necesito respuestas.

Hay un capítulo extra que no aporta nada a la lectura porque es un encuentro entre nuestros protas, pero también lo he disfrutado.

En conclusión, Casa de Cielo y Aliento es un libro que me ha costado leer. Lo comencé en agosto y se me atravesó por el calor, así que lo dejé apartado pero cuándo lo quise retomar no me apetecía nada y he tardado seis meses en terminarlo. Aunque las últimas 300 páginas sean lo más de lo más, no puedo calificar con más nota a este libro porque me ha resultado una lectura densa y no he reconocido a nuestros protas hasta casi el final. En cuanto pueda leeré el tercero que ya es el cierre de la saga, le tengo muchas ganas.


 

24 comentarios:

  1. Hola:
    Pues que pena lo que te ha costado este libro y más sabiendo lo que te gusta la autora. Ya sabes que hasta que no termine la saga de Trono de cristal no me pongo con esta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, a mi me dolió en el alma quedarme atascada, pero que le vamos a hacer

      Eliminar
  2. Hola :)
    Que ganas de que salga el tercer libro, ya es la semana que viene, que ilusión. Cada vez, los libros de esta autora me gustan más, es de mis escritoras favoritas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ya lo tengo reservado en mi librero, a ver si me llama jejjeje

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me echa un poco por atrás el número de páginas que tiene. Pero... Tengo ganas de empezar a leer romance fantasía, así que creo que podría ser una buena opción. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si empiezas con fantasía te recomendaría otros libros, como Alas de sangre

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues si a ti te ha costado tanto teniendo en cuenta lo mucho que te gusta la autora y el género, yo mejor ni me acerco a él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hace unos meses que me leí este libro, y si que es verdad que toda la trama de encontrar al hermano y a la rebelde se me hizo muy densa. ¿A parte de que, si no recuerdo mal, luego no se le da importancia?
    Hay unas cuantas cosas (que obviamente no voy a mencionar por spoilers) que no me gustaron nada, pero bueno, el libro en general... pues supongo que estuvo bien, en concreto gracias a ese final.
    A ver si el siguiente nos gusta mas (espero).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojalá, la verdad es que tengo muchas ganas del tercero. Por cierto, tienes razón con Sophie y Emile

      Eliminar
  6. ¡Hola, Serena!
    Siendo parte de una saga, por ahora no creo que me anime a leerlo. Agradezco tu sincera reseña, lástima que no hayas podido disfrutarlo tanto como deseabas ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! A mí me encantó este libro cuando lo leí y ya tengo el tercero en mis estanterías aaah pero a ver si encuentro un buen momento para leerlo porque quiero disfrutarlo como se merece después de haber esperado tanto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy esperando a que mi librero me llame para recogerlo

      Eliminar
  8. A mí cuando un libro se me atraganta, lo abandono. Son muchos los que me esperan en la estantería y muy poco el tiempo disponible para hacerlo. Eso sí, tu reseña me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo abandoné porque quiero ver donde lleva todo, pero me ha costado acabarlo

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    El primero me encantó pero para mí este no estuvo a la altura: había personajes a los que no reconocía y demasiadas incoherencias. Igualmente estoy deseando leer el tercero.

    Un abrazoooo :P

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Adoro los libros de esta autora, desde que lea Reino de cenizas, empezaré con esta saga. Es una pena que se te hiciera tan costosa la lectura, eso influye en que lo disfrutes, aunque veo que a pesar de ello tiene muchos puntos buenos ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Tengo pendiente esta serie de la autora, que espero poder leer próximamente, una vez termine TDC, mientras tanto solo paso a saludarte.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente a esa autora. Te mando un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.