lunes, 19 de febrero de 2024

Jana Westwood

 No tendrás mi corazón

3 / 6.5  Las Wharton

Primera publicación, Octubre de 2022

BookaVivo, Noviembre de 2023

Audiolibro

Narrado por Eva Coll

Romance Histórico Regencia Inglesa



Entonces cómo hay que llamarlo? ¿Príncipe regente? ¿Su alteza el Príncipe regente? —Harriet hacía una reverencia cada vez que mencionaba a Jorge IV.

—Tranquila, no vas a tener ocasión de llamarlo de ninguna manera —respondió Elinor mientras terminaba de colocar sus libros.

—¿Para qué te has traído todos esos libros?

—¿Para qué crees tú? Para ponérmelos en la cabeza y caminar como una estúpida no, desde luego».

Caroline sabía que necesitaba tiempo para recuperarse del golpe que le supuso la traición de Nathan y Edwina. Pero cuando le dijeron que necesitaría tiempo para ello no se imaginaba que iba a ser arrinconada como una silla rota que ya no sirve para nada. Porque ella no tenía nada roto. Bueno, sí, el corazón, pero eso no afectaría en nada a su capacidad para sonreír, fingir interés o danzar cuando un caballero tuviese a bien proponérselo. El problema es que no se lo proponía ninguno.

«—William también es un amigo de la familia. ¿Por qué no puedo ir con él y contigo sí?

—Porque conmigo estarías completamente a salvo —dijo en un tono irónico que no dejaba lugar a dudas—. No me interesan las niñas mimadas que solo saben llamar la atención pataleando. Y, si me permites un consejo, diría que cualquier cosa que te diga Elizabeth, deberías tenerla en cuenta. Es una mujer razonable e inteligente. Podrías aprender mucho de ella».

Caroline tiene claro que no va a dejar que la conviertan en una solterona, pero tampoco quiere ser una víctima y por eso no permite que la compadezcan. Se lo va a poner muy difícil a todos aquellos que la quieren, incluso a alguno que se ha visto obligado a ayudarla.

«—¿Has matado a muchos enemigos, James? —preguntó Caroline mirándolo con fijeza—. ¿O los oficiales se limitan a dar órdenes desde su caballo para que sean los soldados los que hagan el trabajo sucio?

James posó sus ojos en ella y la frialdad que imprimió en esa mirada la caló hasta los huesos.

Como podéis ver, yo sigo con las Warthon y es que he escuchado los seis libros seguiditos en mi aplicación de audiolibros. Hoy vengo con la reseña del tercero.

A Caroline le ha roto el corazón su mejor amiga. Todos esperan que llore y que se enfade, pero su reacción les asusta ya que está decidida a casarse con William y se ha hecho amiga de la mujer que complico la vida a su hermana Katherine. Pero ella lo único que quiere es que la vuelvan a tratar normal, no ser la mofa de la alta sociedad que la ha dejado de lado como a una paria.

El Barón le pide ayuda al hijo de su mejor amigo que es militar y ahora está de permiso, James. Ella enseguida se da cuenta de que tiene a un espía en casa que no dudará en presentarse donde quiera que vaya. Pero llega un momento que se pasa de la raya y deciden mandarla al campo, con la familia de James.

Allí Caroline volverá a ser la de antes y descubrirá a un James más relajado y divertido, y la amistad que han compartido durante toda su vida comenzará a cambiar. 

Tercer libro de las Wharton que me ha tenido tan enganchada, incluso algo más, como los anteriores libros. Esta entrega se centra en la tercera de las hermanas Caroline, y conoceremos a otros personajes como a James y a su familia.

Además, siguen saliendo todos los personajes anteriores y veremos como les va a las hermanas casadas y a las hermanas más pequeñas.

Caroline al principio me ha sacado de quicio. En los anteriores libros era una joven dulce y confiada, pero después de la traición de Edwina se vuelve una cínica. No me ha gustado como trata a su familia, en especial a Elizabeth, y lo puedo comprender porque no está bien, pero eso no la quita que sea cruel. 

James siempre quiso ser militar, y está cumpliendo su sueño. Es un hombre valiente, decidido, fiel y está decidido a que Caroline no cometa una estupidez. Me gusta la paciencia que tiene, que se comporte como el Pepito Grillo de ella, y me encanta como es con sus amigos y padres.

El libro comienza con un prólogo explicándonos la vida de James. Luego continua a partir del final del anterior libro. Veremos la transformación de Caroline y la forma en que se comporta, que la he comprendido porque no es la culpable de la traición sufrida y es la única que la está pagando. Todo el tema de William me ha sacado de mis casillas, que le importe un pimiento los sentimientos de su tía o que no quiera ver el alcoholismo en el que él está metido es para darle de collejas. Tampoco he comprendido que su familia tarde tanto tiempo en reaccionar.

En cuanto la mandan al campo junto a James la novela da un giro más positivo y veremos como Caroline se relaja y cambia su actitud, sobre todo vuelve a confiar en la gente que la rodea. El que también se relaja es James y me ha encantado conocerle mucho mejor. Me han encantado los personajes secundarios y los pequeños giros que va dando la novela. 

La historia de amor se cuece a fuego lento. Son amigos desde niños y ella nunca se ha fijado en él y viceversa. Pero cuando se van a la casa de la familia de James ambos se relajan y comienzan a divertirse y a hacer cosas juntos. Me ha gustado esta parte y me ha parecido bastante tierna.

El libro dará un giro por culpa de una enemistad de James y tendrán que hacer algo drástico que cambiar su vida para siempre. Por otro lado, Harriet se ha presentado en sociedad y la única persona que le interesa es el capitán de un barco que va a dar caza al famoso pirata Bluejacket. También William tomará una decisión importante.

En la parte final del libro se tomarán decisiones que marcarán el futuro de varias Wharton. El epílogo me dejó con la boca abierta porque Harriet ha tomado una decisión tan alocada como lo es ella y que da pie al próximo libro. 

En conclusión, No tendrás mi corazón ha sido un libro que me tuvo enganchada en todo momento, con una Caroline dolida y un montón de malas decisiones. La verdad es que me ha gustado más este libro que los anteriores porque me ha gustado mucho James y como consigue colarse en el corazón de nuestra prota. No tardaré en poneros la reseña de la siguiente novela, yo ya me he zampado la saga entera jejeje.


23 comentarios:

  1. Hola :)
    Es una autora de las que siempre me recomiendan, esta saga en concreto me llama bastante a atención y creo que podría gustarme bastante, solo me queda animarme porque hace ya muchos años que no leo a la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué maravilla que hayas podido escuchar la serie entera del tirón y sobre todo que la estés disfrutando tanto. Yo no la conocía. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, no me esperaba que fuese a tenerme tan enganchada

      Eliminar
  3. Hola!! vaya, se nota que lo has disfrutado y te ha enganchado mucho. Tengo que ponerme al día y enterarme que saga es porque nunca la había visto. Por lo que mencionas este libro puede ser para mi así que lo consideraré.

    ResponderEliminar
  4. Esta serie de libros la tengo anotadísima y me encanta pasarme a leer tus impresiones de cada libro.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Se me antojan un montooooooooon. Qué ganas de enamorarme y viajar a bailes de época!

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Te he visto con esta lectura y sabía, sabía que tenía que esperarme a saber tu opinión, aunque la autora me encanta, así que ya viendo el resultado ¿Adivina quién se ya lo tiene?
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Aún no he leído a la autora, pero no me cierro a leerla más adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bien explicada la trama! No descarto la posibilidad de leerlo, solo me echa para atrás que sea una serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues es una serie de seis libros y un relato, bastante larga

      Eliminar
  10. ¡Hola! Por la trama y por lo que cuentas, estoy segura que es una saga que me encantaría, por lo que me la llevo apuntada para leérmela si o si.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Holaa!!!
    Apuntadisma esta novela, me gusto la reseña. Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    Lo tengo pendiente desde que nos hablaste de él. En cuanto acabe alguna saga de histórica me pongo con ellos sin falta.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    A ver si me animo con el primero y me da por seguir la serie. A esta autora solo la he leído en relatos cortos
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.