lunes, 5 de febrero de 2024

Jana Westwood

 Escrita en tu nombre

2 / 6.5 Las Wharton

Primera publicación, Agosto de 2022

BookaVivo, Abril de 2023

Audiolibro

Narrado por Eva Coll

Romance Histórico Regencia Inglesa


Lady Wharton tenía dolor de cabeza, como siempre le sucedía tras los primeros días en Londres. El ajetreo, el ruido y los imprevistos le provocaban un molesto dolor en la nuca. Aun así, le gustaba recostarse en el sofá mientras sus hijas parloteaban revoloteando por el salón de mañana».

Emma es la mayor de las Wharton y ha crecido ocultándose de las miradas ajenas con vestidos de cuello cerrado y mangas largas. A Emma le gusta escribir y ha utilizado sus letras para vengarse de Edward Wilmot, el hijo bastardo del conde de Kenford. Pero la joven Wharton no ha tenido en cuenta a quién se enfrenta y sus actos van a tener consecuencias del todo inesperadas para ella y para todos los que la rodean.

«—Gracias, señor Wilmot, ha sido usted muy amable por traerme a casa y por evitar que hiciera el ridículo más espantoso. Buenas noches.
—Puede llamarme Edward —dijo él sin borrar aquella terrible sonrisa que le gustaría tanto arrancarle de un puñetazo.
—Gracias, señor Wilmot —repitió con cinismo—. Espero que no volvamos a vernos durante el verano y, una vez terminado, tampoco».

Emma guarda un recuerdo del pasado que la hiere en lo más hondo cada vez que está frente a Edward Wilmot. Y al conde bastardo no le gusta nada que le digan lo que no debe hacer o a quién no debe acercarse.

«—Odias los bailes.

—Odio mucho más esta clase de situaciones. En el baile, al menos, podría librarme fácilmente de personas indeseadas.

—Emma no es una persona indeseada. Es una mujer culta y agradable.

—Cuando dices culta quieres decir resabida y en cuanto a lo de agradable, vamos a dejarlo.


Segundo libro de la saga de las hermanas Wharton que estoy escuchando en mi aplicación de audiolibros, y me tienen totalmente enganchada.

Emma se quemó con caramelo hirviendo cuando era niña, y a causa de sus cicatrices no ha tenido nunca ningún pretendiente. Pero no le importa, ya supero la fase en la que le dolían las miradas apenadas o asqueadas. Ahora que sabe que heredará el baronazgo de su padre y no tiene que perder el tiempo buscando marido, está centrada en el libro que ha publicado con el nombre del hombre al que más odia, Edward Wilmot. 

Edward tiene un gran problema, y es que se ha publicado un libro con su nombre en el que se cuentan los secretos de gran parte de la aristocracia, incluido el Príncipe Regente. Todo el mundo está enfadado con él, y por mucho que se defiende nadie le cree. 

Cuando Emma descubre por todo lo que está pasando Edward quiere retirar sus libros, pero ya se han vendido todos y se siente culpable. Como es el mejor amigo de su cuñado irá conociéndole mejor y descubrirá a una persona que la ve realmente como es y por el que comenzará a sentir latir su corazón. ¿Qué pasará si descubre que es ella la culpable de todos sus problemas?.

Jana Westwood ha sido un gran descubrimiento para mi y esta saga me tiene totalmente atrapada. Este libro me ha tenido totalmente enganchada y no podía dejar de escuchar porque necesitaba saber más y más. Esta segunda novela gira en torno a Emma, la mayor de las hermanas, pero siguen saliendo todas las hermanas incluido el marido de una de ellas y sus mejores amigos.

Emma me ha gustado mucho. Ya en el anterior libro era mi hermana favorita, así que conocerla mejor me ha encantado. Me gusta su forma de ser, me gusta que tenga remordimientos cuando las cosas se ponen feas, pero me hubiera gustado un poco más de carácter en un momento determinado.

Edward es uno de los mejores amigos de Alexander, prota del anterior libro, y el que me tenía más intrigada por lo gruñón que es. Tuvo una infancia un poco complicada ya que es hijo bastardo de un conde y su madre murió cuando él era un niño. Siempre ha estado muy unido a sus amigos, me gusta la complicidad que tiene con ellos y lo que es capaz de hacer por ellos.

La trama comienza con la publicación de la novela de Emma y veremos todo el lío que se monta a su alrededor y los problemas que le genera a Edward. Este está decidido a descubrir quien es el causante y hundirle en la miseria. Como visita mucho a su amigo Alexander, coincide con nuestra prota que visita a su hermana.

He disfrutado mucho de como se van conociendo más a fondo, como los sentimientos de ambos pasan del odio al amor. Emma descubre a un Edward marcado por su infancia, por ser un bastardo y por un padre que aun le quiere manejar. Y él descubrirá una mujer compleja, con muchos sueños y un amor infinito por los suyos, que ya ha superado la desgracia de quemarse de niña aunque la sociedad siga señalándola como una mujer no apta para el matrimonio por sus cicatrices.

La  historia de amor entre ellos pasa del odio a una amistad que deriva rápidamente a algo más. Hacen una pareja que me gusta mucho, pero creo que les falta hablar realmente de ellos y que Emma le diga el porqué de su inquina inicial.

Pero la novela da un giro y todo se pone patas arriba otra vez. Los acontecimientos se acelerarán cuando él le de un ultimátum a Emma, y quiera vengarse de ella de una manera bastante peculiar. Esto hará que se distancien totalmente entre ellos y será complicado tender puentes para solucionar sus problemas.

Me encanta que sigamos conociendo las historias de las demás hermanas. Este libro también nos cuenta como le va a Caroline con el hombre que le ha conquistado el corazón, sin darse cuenta se ha alejado de su amiga Edwina que reacciona de manera rencorosa.

En la parte final tendremos reconciliaciones, bodas, embarazos y sorpresas desagradables que harán que las hermanas Wharton se unan en un frente común. El final es romántico y bonito, pero lo que me dejó con ganas de más fue con el epílogo, una fiesta en la que me quedé alucinada por lo que allí se dice entre Caroline y otro personaje que me dejó helada.

En conclusión, Escrita en tu nombre ha sido una segunda entrega de las Wharton que devoré en poco tiempo y que me tuvo totalmente enganchada. Me ha gustado casi todo, pero que sigamos sabiendo como les va la vida a todos ellos hacen que el libro sea más completo. Menudo vicio tengo con esta saga, cada libro me gusta más que el anterior.


28 comentarios:

  1. Hola :)
    Cuanto me alegro que sea un libro que se lea tan bien, el argumento desde luego me gusta, así que es una saga que tengo apuntada, solo me queda animarme del todo y descubrir su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me tiene totalmente enganchada (ya estoy acabando el sexto)

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí me gusta mucho leer libros, aunque sean independientes, y ver cómo les va a los protagonistas de los anteriores. Espero que puedas seguir disfrutando de la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Jana Westwood's audiobooks have been a huge success, especially among teenage audiences.
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematographic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi los audiolibros me encantan, y me acompañan durante mi día a día

      Eliminar
  4. ¡Holis!
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora, siempre he leído maravillas de sus libros. Tu reseña me ha convencido, así que me lo llevo apuntado.
    Saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Serena!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola, no soy de audiolibros, pero no me importaría animarme a leer esta novela, ya he disfrutado de la pluma de la autora y me parece que sería una buena manera de volver a ella, así que me lo anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo seguiré leyéndola ahora que me queda poco por terminar

      Eliminar
  7. ¡Hola! No conocía estos libros, pero por lo que comentas creo que podrían gustarme mucho. Muchísimas gracias por la reseña y me alegro mucho mucho de que hayas disfrutado tanto este segundo libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAA!

    (Se que llevo un tiempo desaparecida, pero no sabes lo que me alegra estar de nuevo por aquí).

    Todavía no me he animado a escuchar ningún audiolibro, pero viendo lo mucho que te está gustando a ti la experiencia con esta serie de libros. Tomo buena nota.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro mucho que hayas regresado, y prueba con los audiolibros, para mi son un vicio

      Eliminar
  9. Hola,
    Aún no he leído a esta autora, pero no me cierro a hacerlo algún día, así que este me lo llevo anotado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no quiero entrar en mas sagas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me gusto, como todas las obras de origen ingles. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la autora es española, pero todo transcurre en Inglaterra

      Eliminar
  12. Hola:
    A ver cuando me pongo con esta saga, que me tienes con los dientes largos. En cuanto termine una saga de histórica de las que tengo pendientes me pondré con ella.
    Besos y feliz Carnaval

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Como se nota que lo has disfrutado, hasta me han entrado ganas de mi de leerlo. Espero que los próximos libros también los disfrutes :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Ya leí la reseña del primero y la tengo anotadísima, adem´ás el tema de las cicatrices me viene como anillo al dedo!!
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.