miércoles, 21 de febrero de 2024

Rebecca Yarros

 Alas de sangre


1 / 5 Empíreo

Fourth Wing

Primera publicación, Mayo de 2023

Editorial Planeta, Septiembre de 2023

Tapa dura

706 páginas

Romance Fantasía New Adult




Un dragón sin su jinete es una tragedia.
Un jinete sin su dragón está muerto.
—Artículo uno, sección uno del Código de jinetes de dragones.

Violet Sorrengail creía que a sus veinte años se uniría al Cuadrante de los Escribas para vivir una vida tranquila, estudiando sus amados libros y las historias antiguas que tanto le fascinan. Sin embargo, por órdenes de su madre, la temida comandante general, Violet debe unirse a los miles de candidatos que luchan por formar parte de la élite de los jinetes de dragones. Cuando eres más pequeña y frágil que los demás tu vida corre peligro, porque los dragones no se vinculan con humanos débiles; de hecho, los incineran. Sumado a esto, con más jinetes que dragones disponibles, buena parte de los candidatos mataría a Violet con tal de mejorar sus probabilidades de éxito; otros, como el despiadado Xaden Riorson, el líder de ala más poderoso del Cuadrante, la asesinarían simplemente por ser la hija de la comandante general. Para sobrevivir, necesitará aprovechar al máximo todo su ingenio. Día tras día, la guerra que se libra al exterior del Colegio se torna más letal, las defensas del reino se debilitan y los muertos aumentan. Por si fuera poco, Violet sospecha que los líderes de Navarre esconden un terrible secreto. Amistad, rivalidad y pasión... en el Colegio de Guerra de Basgiath todos tienen una agenda oculta y saben que una vez adentro solo hay dos graduarse o morir.

Tenía muchas ganas de leer este libro por todo el hype que hay en torno a él. Encima salió elegido como la lectura de invierno que hago con mis antiguas compis del Foro Romance Oscuro, así que se lo pedí a los Reyes Magos y la semana pasada me puse con él.

Violet se paso toda su vida preparándose para ser una escriba como su difunto padre, recopilando y documentado la información y trabajando en estupendas bibliotecas. Pero es obligada por su madre, la general Sorrengeil, a unirse al Cuadrante de los Jinetes como sus hermanos. Sabe que para conseguir ser una jinete y a un dragón lo tiene muy complicado. Violet es bajita, tiene problemas en su cuerpo porque es demasiado flexible, y sabe que otros compañeros querrán asesinarla para conseguir un dragón. Además, sabe que tiene una diana en la espalda por ser hija de su madre, pero está decidida a sobrevivir... sea como sea.

Por eso no duda en usar su ingenio. Pero cuando entra en el Ala dirigida por Xaden Riorson sabe que lo va a tener más complicado aun. Este es su mayor enemigo y la odia porque su madre es la responsable de la muerte de su familia. Pero cuanto más lo conoce, más se siente atraída por él. Además, es el que mejor consejos la da, aunque  no sabe si lo hace para que se confíe y poder asesinarla después.

Primer libro que leo de esta autora y me ha dejado totalmente alucinada, porque los libros de fantasía se me hacen un poco bola al principio, y con este libro no me ha pasado. Desde la página uno me ha enganchado y no podía dejar de devorar los capítulos... es que ha sido alucinante.

Al ser el primer libro de saga iremos conociendo Navarre y su historia, además de a los personajes y su vida dentro del emplazamiento donde vivirán el siguiente año.

Violet me ha encantado. Tiene un montón de problemas nada más comenzar y encima no va a luchar por algo que quiere... por lo menos al principio. Es una joven decidida a lograrlo, es inteligente y tiene un montón de trucos en la manga para ir avanzando y no morir. Solo tiene un defecto que también es una virtud, y es que es demasiado buena persona para hacer ciertas cosas y esto le traerá más de un problema.

Xaden también me ha encantado. Es hijo de un traidor y está marcado por esto. Pero ha conseguido ser el mejor y le queda un año para ir al frente y defender Navarre de los ataques que sufre por parte de unos renegados que atacan cada vez más a menudo. Pero también es un joven con principios que no dudará en defender a los suyos. 

Tenemos un montón de personajes secundarios, muchos, pero no me importó porque eso me gusta mucho. Hay amigos y enemigos de nuestra prota que no me dejaron indiferente y a los que he cogido cariño e incluso odio.

El libro está narrado en primera persona por parte de Violet, excepto el último capítulo desde el punto de vista de Xaden. Comienza cuando su madre la obliga a entrar en el Cuadrante de los Jinetes, y desde la primera página no paran de pasar cosas. No me ha resultado complicado meterme en este mundo porque la autora lo hace de una manera muy fácil, y aunque he leído alguna queja de que no sabe detallar bien determinados enclaves de la novela, pero yo no tuve ese problema y pude imaginármelo todo perfectamente.

La vida de Violet es complicada con tanta gente compitiendo, con la gente que se va quedando en el camino y que a ella la pesa tanto. Pero he disfrutado de las amistades que va haciendo y de todos los logros que consigue. 

Su historia con Xaden comienza en el parapeto y ella siente el odio que la tiene por ser hija de quien es, pero ella hace lo posible para que la resbale. El frío glaciar entre ellos está presente, pero poco a poco se irán conociendo mejor y ella se dará cuenta de ciertas cosas y él se irá ganando su confianza. A mi ambos me conquistaron desde la primera vez que se vieron, pero es que Violet es una joven magnífica y logra que el hielo se derrita.

Como ya he dicho antes, en la novela pasan muchas cosas y no pude bajar la guardia... cuando no se disponían a hacer alguna prueba, tenía un enfrentamiento con alguien, o tenía que caminar entre dragones, o conseguir uno.  Y cuando están en esta parte no os podéis imaginar lo que lo disfruté, por no hablar que la autora mete otro giro y a nuestros protas les unirán cada vez más y más cosas.

La parte final no me la esperaba para nada, hay mucha acción pero también hay traiciones y mentiras descubiertas que me dejaron alucinando. El último capítulo está narrado por Xaden y por fin veremos realmente lo que siente y lo que está decidido a hacer. Además, pasa algo que me dejó con la boca abierta y gritando de frustración porque no tenía el siguiente libro (cosa que ya tengo jejeje)

En conclusión, Alas de Sangre ha sido una lectura que me ha encantado y que he disfrutado tanto tanto, que ya está en mi top de lecturas de este año. He encontrado una trama adictiva, unos personajes que me conquistaron y muchísima acción, además de una historia de amor que necesito continuar y dragones, de todos los tamaños y colores jejeje. No creo que tarde demasiado en seguir con el siguiente libro que tengo en casita... quizás en unos días me lance a por él. Se supone que esta saga es de cinco libros y que ahora mismo la autora aun no está escribiendo el tercero, espero que espabile y no tarde en hacerlo, odiaría que nos tuviese años esperando futuros libros. 

31 comentarios:

  1. Hola :)
    Hoy mismo comienzo la lectura del segundo, el primero me encantó la verdad, coincido contigo totalmente. Me alegro mucho que te haya gustado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no tardaré en empezar el segundo, mañana voy a por él

      Eliminar
  2. Hola, este libro está teniendo mucho éxito entre los lectores, tanto es así, que no hago nada más que verlo, a él y al siguiente de la serie por redes, algo que me condiciona un poco a la hora de leerlo, no obstante, creo que me animaré en algún momento para comprobar por mi misma que tal son.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la única pega que veo a este libro es que es el comienzo de una saga de cinco libros, por lo demás me ha parecido perfecto jejeje

      Eliminar
  3. A mi tambien me gusto mucho este libro pero despues del hype despertado esperaba mucho mas. A ver que nos depara el segundo y que la espera hasta el resto no sea muy larga.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy, ese es mi temor, que tarde en publicar los próximos tres libros

      Eliminar
  4. Hola:
    Pues ya lo comentamos por el grupo y creo que coincidimos en la mayoría de pareceres. A mi tb me ha enganchado, me ha gustado mucho y voy con ganas del segundo.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Otra reseña que aumenta mis ganas de comprarlo jaja No lo veía para nada de mi estilo pero habláis todos tan bien de él que voy a terminar cayendo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!
    Me alegro mucho de que haya cumplido tus expectativas y te haya gustado tantísimo. Justamente voy a empezar a leerlo mañana, así que ya te contaré, pero yo también voy con las expectativas muy altas, espero que no me juegue una mala pasada eso jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Qué bien que hayas disfrutado tanto de este libro. Yo comencé a leerlo ayer y, de momento, no puedo decir mucho, pero espero que también me encante.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Aun no lo he leído y de tanto verlo me está entrando ganas, aunque no soy de leer mucha fantasía. Buena reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  9. He leído buenas criticas de ese libro. Lo tengo pendiente. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Serena!!
    Me alegro que te haya encantado, lo tengo por leer pero siempre veo que este libro por todos lados.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola, no he leído ningún libro de esta saga y últimamente con tanto verlo se me quitan las ganas así que lo dejaré para cuando pase el fenómeno.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso me ha pasado a mi con varias sagas, por eso me lancé a leerlo antes de saturarme jajaja

      Eliminar
  12. Hola
    Rubia, no esperaba esto de ti, mira que me había prometido ser fuerte si no te veía cayendo, eres la última esperanza de mi cartera jajajajajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Me alegro un montón de que lo hayas disfrutado tanto, se nota.
    Yo no creo que me anime, no me gusta la fantasía y empiezo a estar muy harta de los libros en primera persona.
    Desde luego todos hablan maravillas, así que deben ser una joyita
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Llevo viendo ese libro por todas partes desde hace bastante tiempo, y más ahora que ha salido la segunda parte. En un principio o me llamaba mucho la atención pero tras haber visto tantas opiniones positivas, creo que lo leeré tarde o temprano. Me alegra que te gustara tanto. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Pues sí, no es un libro que diría que te hubiera gustado, porque no frecuentas el género. Quizás deberías darle una oportunidad a los de Sarah J. Maas. A mí este no me llama nada la atención tanto por el hype como porque la trama me parece lo más típico del mundo, en parte porque he leído mucho del género.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.