viernes, 9 de febrero de 2024

Christine Feehan

 El Príncipe Oscuro


1 / 33  Saga Oscuros / Cárpatos

Dark Prince

Primera publicación, Marzo de 1999

Books4pocket, Enero de 2010

Tapa Blanda

447 páginas

Romance Paranormal Vampiros




Mihail, príncipe de los Carpatianos, ha encontrado por fin la luz después de siglos de tinieblas, y donde menos podía sospecharlo. Porque ha sido una mujer humana, Raven, la que ha contactado con el y le ha demostrado que es la elegida para ser su compañera eterna. Ella le encuentra fascinante y atractivo, Pero no es fácil para una mujer moderna aceptar las costumbres y extraños poderes de los Carpatianos. Mas difícil será aun, teme Mihail, que acepte la realidad sobre esta raza que tanto tiene en común con los vampiros de las leyendas. Pero mientras tanto, un peligro mas real se cierne sobre ellos, en forma de un grupo de fanáticos dispuestos a borrar a esta prodigiosa raza de la faz de la tierra. Una nueva novela de la serie de los Carpatianos, seres cuyos poderes sobrehumanos solo rivalizan con la pasión desbordante con la que buscan a las mujeres con las que compartir la vida y alejar el peligro de las tinieblas.

Tenía esta saga pendiente desde hace siglos, y gracias a un reto que hacía el año pasado, decidí lanzarme a leer este primer libro que tenía mucho hype hace veinte años.

Raven tiene un don y es comunicarse telepáticamente además de leer la mente de las personas. Por eso ha trabajado durante bastante tiempo para la policía, atrapando sicópatas. Pero necesita un descanso y por esto se va de viaje a Rumanía. Allí contactará telepáticamente con un hombre que se siente derrotado y abatido. Enseguida se sentirá atraída por él, un hombre oscuro y misterioso que la abre un mundo que no pensaba que pudiese existir.

Mihail, Príncipe de los Carpatianos desde hace siglos y vampiro, encuentra en una humana su compañera eterna. El problema es que la acecha el peligro y es demasiado cabezota para aceptar sus costumbres ancestrales. 

Un grupo de fanáticos está decidido a acabar con los vampiros, matando a las mujeres embarazadas de su raza y encontrando a quien los gobierna. Raven no está dispuesta a permitir que mueran inocentes,  así que ahora también está en su punto de mira. Mihail no está dispuesto a que nadie la haga daño, pero sabe que tiene que contarle la verdad de la situación en la que están.

Christine Feehan es una autora que siempre me ha gustado mucho, así que esta saga la tenía bien apuntadita. Realmente no sabía que me iba a encontrar, todo el mundo me había recomendado mucho estos libros pero como no soy muy amiga de los vampiros, la había ido dejándola pasar. Y tengo que decir que es un libro que no ha envejecido demasiado bien, por lo menos para me gusto.

Como es una saga enorme, en este primer libro conoceremos los futuros protagonistas de la saga. Pero este se centra en el Príncipe Carpatiano, el que reina sobre todos ellos.

Mihail tiene cientos de años y es quien gobierna sobre todos los carpatianos. Es un vampiro hastiado de todo y que pronto perderá se volverá malvado porque aun no ha encontrado a su compañera eterna. A mi no me ha caído demasiado bien, tiene tantísimos años que es comprensible que sea un hombre bastante cromañón, pero a mi eso no me gusta. Es dominante, decide todo por la prota, realmente la obliga a asumir ciertas cosas... y sigo diciendo que eso no me gusta.

Raven es una joven humana decidida y bastante obstinada... pero a la hora de la verdad, se deja ningunear por parte de Mihail. Tampoco he empatizado con ella. No me gusta que diga que es independiente y quiere vivir su vida, y en cuanto el prota la dice "aquí" lo haga aunque sea rechistando un poquito.

Para ser un primer libro en el que se nos cuenta la historia de los Carpatianos para que les entendamos bien, no se me ha hecho lento y me ha enganchado enseguida. La trama comienza con la muerte de la hermana de Mihail a manos de los fanáticos, ya que los Carpatianos es una raza que ha convivido con los humanos y que no asesinan a nadie... esto lo hacen los vampiros, que son aquellos que no han conseguido una compañera y que no han querido morir, transformándose en esos chupasangres asesinos.

Nuestro prota no ha encontrado a su pareja, y cuando aparece es una humana. Me gusta la primera conversación que tienen y como se conocen. Enseguida él se dará cuenta de que en la pensión donde ella está, también están uno o varios de los fanáticos que asesinaron a su hermana. Por esta razón quiere proteger a Raven, porque sabe que la podrían utilizar e incluso asesinar.

La historia de amor es un instalove instantáneo entre ambos. No me gusta esa relación porque el dominante es él y aunque ella piense que se la tiene en cuenta, eso no es cierto.

No me ha gustado que él no sea sincero, ni tampoco que ella sea tan ingenua que se trague todo lo que le dice. En un momento determinado ella se enfrentará a esos fanáticos y comprendo que después de lo que ocurra se tengan que tomar decisiones sin preguntar... pero que no se siga sin tener su opinión en cuenta es algo que me ha molestado.

Raven es bastante happy flower  y piensa que todo el mundo es bueno, por esta razón tendrá más de un problema. Lo bueno es que tiene a un montón de carpatianos pendientes de defenderla y eso harán durante todo el libro.

Los giros que va tomando el libro me tuvieron muy entretenida y reconozco que hicieron que no me aburriese, pero sigo opinando que el libro no ha envejecido del todo bien.

El final me gustó porque tiene acción y no podía dejar de leer, también deja frentes abiertos para que nos queden ganas de continuar la saga... cosa que conmigo no ha conseguido, aunque no descarto ir leyendo los libros de los carpatianos que más me llamen la atención.

En conclusión, El Príncipe Oscuro ha sido un primer libro de saga que me ha tenido enganchada pero del que esperaba más. Es entretenido pero no he empatizado con los protagonistas, odio los protas cromañones y las protas que parecen que tiene carácter y luego son totalmente pasivas. La verdad es que me ha decepcionado un poco.


24 comentarios:

  1. Hola:
    Madre mia, me acuerdo de ver estos libros, pero no llegué a leerlos porque era el boom de los vampiros y estaba ya saturada de ellos. No me lo replanteo y más al ver lo larguísima que es la saga y que como tú dices que han envejecido algo mal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me llama la atención otro de los vampiros, pero no se si llegaré a leer su libro

      Eliminar
  2. Hola :)
    Madre mía, que recuerdos me trae esta saga, una de mis favoritas del género sin duda, es cierto que su número abruma, pero tiene historias y parejas fantásticas. Siento que te haya decepcionado su historia, ojalá los siguientes te gusten un poco más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que se me hace un poco cuesta arriba al ver que son tantos libros

      Eliminar
  3. ¡Hola! Entre que no me gustan los vampiros y que me parece una saga enorme, tengo claro que no la leeré. Me agobian tantos libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, a mi en cuanto pasan de una cifra las suelo descartar

      Eliminar
  4. Hola Serena!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Me alegro de que te haya gustado, aunque una pena que no tanto como esperabas. A mí entre que el instalove no me gusta y hay muchos detalles que mencionas que no me convencen, y que veo que es una saga eterna... Este lo dejo pasar jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Quiero leer algo de la autora pero no sé por dónde empezar

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo empecé con la saga de las siete hermanas que me encantó

      Eliminar
  7. I hope you follow the next readings of this saga and give us your opinion, as it is not my preferred reading style.
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematographic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Nunca olvidaré esta saga, pero por un motivo, y es que pedí a la editorial, no sé si es decimotercero o más y no lo sabía, empecé a leer y estaba muy perdida, qué mal lo pasé XD
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que encima son sagas continuadas y como no lleves el ritmo, estás perdida

      Eliminar
  9. ¡Hola! Mira que me gustan los vampiros y todo lo relacionado con ellos, los licántropos, etc., pero el que tenga tantos libros... me echa un poco para atrás. Además si dices que se te ha hecho un poco cuesta arriba... creo que por ahora lo voy a dejar pasar. A ver si los próximos te gustan más.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Dios mío, una saga de 33 libros. Admito tu valor porque yo creo que sería incapaz de meterme a leer algo así, la verdad. Lo que mencionas de la personalidad de los protagonistas, tampoco me sorprende especialmente teniendo en cuenta la época en la que está escrito.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, es que entonces se llevaban los hombres monosílabos y machomenes

      Eliminar
  11. Hola querida Harley Quinn,
    Siempre hay lecturas que quedan pendientes, pero llegará el día en que ese libro salga del estante.
    BatBesos〴⋋_⋌〵

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, lo que pasa que al pasar tanto tiempo se nota mucho

      Eliminar
  12. Hola
    Rubia, fíjate que me gusta la autora y ando perdida con sus historias, pero veo que es tan larga esta serie y lo que vas contando y a mi me parece que por el momento la dejo pasar y me voy por la de las hermanas brujas XD
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que tendría que haberla leído hace muchos años, entonces los hubiera disfrutado mucho mas

      Eliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.