miércoles, 7 de febrero de 2024

Patricia Bonet

 Dime que sí


3 / ? Vermont

Autopublicado

Junio de 2023

Kindle Edición

396 páginas

Romance New Adult





Para Luke, ser jugador profesional de hockey sobre hielo es su pasión y lo único que ha querido desde que tenía seis años y cogió por primera vez un stick. Por eso, cuando le suspenden Francés y su beca depende de aprobar esa asignatura, busca desesperado hasta encontrar a la profesora perfecta, que no es otra que su amiga Helena.

Helena no quiere darle clases a Luke. Primero, porque no tiene tiempo y, segundo, porque sabe que no es buena idea. No porque no se fíe de él, sino porque no se fía de ella. Pero acaba aceptando, porque cuando el capitán del equipo te sonríe tú solo puedes decirle que sí a todo. Pero la cosa se complica cuando su madre la llama y le dice que tiene que irse a Los Ángeles para ayudar a preparar la boda de sus hermanas, cuando Luke se entera y se autoinvita al viaje, pero, sobre todo, cuando se presenta como su novio delante de toda su familia.

Empecé esta saga el año pasado por estas fechas y por una cosa u otra no la había retomado, así que por fin me he lanzado a por este tercer libro al que le tenía muchas ganas.

Helena y Lukas llevan tratándose varios años porque estudian en la misma universidad y tienen amigos comunes. Ella le conoce muy bien y sabe que es un mujeriego empedernido y al ser el capitán del equipo de hockey nunca le faltan chicas a su lado, por esta razón siempre ha mantenido ocultos los sentimientos que tenía por él.

Luke ha suspendido francés y si no aprueba la asignatura en la recuperación puede decir adiós a su beca y al hockey. Por esto le pide ayuda a Helena, él es muy aplicado y si le da clases tiene seguro que va a aprobar. Cuando por fin esta decide ayudarle, tiene que irse a Los Ángeles así que él decide que se va con ella.

Allí descubrirá que tanto la madre como las hermanas de Helena la ningunean y consiguen que se sienta insegura. Pero Luke se hace pasar por su novio y la tortura de los preparativos de la boda de una de las hermanas, se vuelve más llevadera. Los sentimientos de Helena por Luke vuelven a fluir con más fuerza, ¿será posible que las miradas de este indiquen algo más?.

Tercer libro de la saga y ha sido tan adictivo como los anteriores, fue comenzar a leer y no poder parar hasta que lo terminé. Este libro se centra en la mejor amiga de las hermanas gemelas protagonistas del libro anterior, y de uno de los chicos del equipo de hockey amigo de los novios de sus amigas. Como ya los conocíamos de libros anteriores me ha encantado conocerlos más a fondo.

Helena es una chica simpática y fiel a sus amigas que sabe cuatro idiomas. Siempre le gustó la moda pero con una familia complicada y competitiva, supo que necesitaba alejarse y por eso se fue hasta Vermont. A mi en anteriores libros me parecía una chica bastante sosa, pero al ser amigas de las gemelas tenía curiosidad por ella.

Luke me gustó desde el primer libro. Es un chico divertido, alocado, pero también es un amigo estupendo y no duda en ayudarlos. Me gusta que sea tan empático, que le eché morro a determinadas cosas y sobre todo, que luche por lo que quiere.

El libro está narrado en primera persona por ambos protagonistas, y comienza en paralelo al final de los dos anteriores libros. Ha llegado el verano y a Luke le queda una asignatura. Cuando le pide a Helena ayuda y esta se la niega, he comprendido a ambos, pero él es tan tenaz que terminará convenciéndola y desde ese momento no se podrá librar de él. 

Me gusta saber como le a Brad, personaje que tiene un accidente en el primer libro. Que sea Luke el que le saque una sonrisa, que no le deje de lado y que esté presente en su vida es un signo de lo majo que es este chico.

Todo pega un giro cuando la madre de Helena le comunica que una de sus hermanas se casa en breve y tiene que ir a Los Ángeles para ayudar en los preparativos y buscar vestido. En ese momento Luke se cuela en sus planes y se marcha con ella. Allí él descubrirá que la familia de esta es millonaria y que la tratan bastante mal. Es más, ella cambia drásticamente cuando está junto a ellas y la transforman en una joven insegura.

En ese momento Luke se hace pasar por su novio. No os podéis imaginar lo que me he reído con un montón de cosas que hace este para que dejen a Helena tranquila. A partir de ese momento Helena comienza a tratarle como un amigo, cosa que él ya daba por sentado, y poco a poco los sentimientos de ambos comienzan a crecer. Me ha gustado que ambos vayan descubriendo cosas de ambos que no conocían, que se vayan sintiendo atraídos, y sobre todo me ha gustado que Luke no deje que esa familia me la machaque más todavía.

Y mientras va llegando la boda tendremos conversaciones de wasaps divertidas con otros personajes, partidos de tenis con mucha tensión, paseos a la playa en scooter y un pequeño malentendido para amenizar la parte final.

El final me ha gustado mucho, porque gracias a nuestro prota ella abre los ojos y decide cambiar las cosas. Además, llega la boda y aunque yo quería saber más de esta, tampoco es una cosa que me haya molestado. El epílogo es romántico pero me han faltado algunas páginas más.

En conclusión, Dime que sí ha sido un libro que me tuvo enganchada de principio a final, un friends to lovers muy bien llevado que he disfrutado mucho. Es cierto que hay cosas que podrían ser más potentes, pero yo me lo he pasado muy bien leyéndolo. Tengo muchas ganas que publique el siguiente libro que es el de Brad, pero creo que vamos a tener que esperar.

26 comentarios:

  1. Hola :)
    Aun no he leído nada de la autora, pero tengo todos sus libros apuntados, este me encanta lo que comentas de él, así que espero poder iniciar su lectura en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa
    Gracias por la reseña, me alegra que te gustara :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro de la autora. A Patricia Bonet creo que la leí en una ocasión y, de repetir con ella, creo que optaría por algún libro suyo que he visto por ahí y me llama más. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo solo he leído esta saga, pero tengo apuntados varios libros suyos

      Eliminar
  4. Hooola,
    yo también tengo varias sagas por ahí paradas y las retomo cuando puedo. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como todos los años, este quiero intentar ir cerrando alguna, a ver si es verdad

      Eliminar
  5. Me ha gustado, me ha gustado, me ha gustado. Excelente.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía a la autora ni al libro. ¡Pinta genial!

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    Ahhh tengo mil ganas de leerlo, los dos anteriores me gustaron mucho y este desde que salió tengo mil ganas de leerlo de verdad, espero poder hacerme pronto con él y devorarlo.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Sometimes a stopped reading, left at rest, when we return to its pages, seems better to us.
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematographic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me encanta reencontrarme con los personajes después de un tiempo

      Eliminar
  9. Hola, tengo muchas ganas de leer alguna novela de la autora, siempre veo buenas opiniones de ellas y creo que serían perfectas para mí, así que ya las tengo anotadas, esta incluida. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola me alegra que lo disfrutaras, suena bien el libro y la saga así que me lo anoto, saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado, la verdad es que se ve una trama entretenida, así que apuntado me lo llevo. Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Serena!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Pues me lo llevo más que apuntado porque me viene una época mala y estoy segura que necesitaré lecturas así que enganchen tanto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    De esta autora no sé si me animaré algún día a leer algo. La conocí hace mucho en un evento en Barcelona, antes de que publicara y cuando solo tenía un blog y lo que comentaba estaba tan alejado de lo que opino que creo que sus novelas no me gustarán. Es todo cuestión de gustos.
    Pero me alegro de que al final te hayas animado a seguir con la serie y la hayas disfrutado tanto
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.