miércoles, 21 de febrero de 2024

Juani Hernández

 Génesis: El libro de Phlàigh


1 / 3  Trilogía Apocalipsis

Primera publicación, Marzo de 2018

Autopublicado, Febrero de 2023

Kindle Edición

351 páginas

Romance Paranormal Erótico





¿Qué ocurriría si el hombre de tus sueños fuera real?

A Kyra ya no le quedan lazos que la aten a su Irlanda natal. La muerte de sus padres la dejó devastada y, para colmo, la traición de su prometido con su mejor amiga fue la gota final. Por eso, huye a la ciudad norteamericana de Boston, a refugiarse en una propiedad perteneciente a sus antepasados, y que oculta un oscuro secreto: un libro tan antiguo como el mundo.

Es entonces cuando un hombre misterioso, con unos intensos ojos azules, invade sus sueños. Dudando de su cordura, se da cuenta de que no solo es real, sino que guarda un destino aterrador, lleno de sangre y devastación, del que querrá escapar a toda costa.

¿Podrías aceptar que tu destino está atado a un Jinete del Apocalipsis?

Kyra se encuentra en una encrucijada, debe tomar una gran decisión: renunciar a un amor tan poderoso como los designios del tiempo o entregarse a él con la certeza de que el Fin de los Días ya está escrito.

Hacía muchísimo que no leía nada de esta autora, pero al ver la portada de este libro supe que la retomaría con él, porque me viene genial para un reto. Así que no dudé en lanzarme a leerlo.

Kyra comienza su vida de nuevo. Se ha trasladado desde Irlanda hasta Boston para trabajar como cirujana en un hospital. En la casa que ha heredado se encuentra con un libro viejo que no duda en abrir. Desde ese momento se verá vinculada a un hombre peligroso que invade sus sueños y su vida.

Phláigh no quiere reconocer la atracción que la cirujana ejerce en él, ni los celos que tiene cuando la ve cerca de otro hombre. Pero Kyra se ha metido dentro de su piel y sabe que están vinculados. Ella no es capaz de asimilar lo que está ocurriendo, sobre todo cuando descubra que él es uno de los Jinetes del Apocalipsis que arrasará con la humanidad.

Juani Hernández tiene una forma de escribir que enseguida me atrapa, pero luego voy perdiendo el interés porque no empatizo con los personajes. Me paso con otro libro que leí de ella y me ha pasado en este.

Esta es la primera parte de la trilogía Apocalipsis que gira en torno a los Jinetes de la biblia, lo que aquí han cambiado sus caballos por motos y tienen que luchar contra demonios. Aquí conoceremos a los cuatro pero la novela gira en torno a Phlàigh, el Señor de la Peste.

Phlàigh es duro, es un jinete del Apocalipsis y a mi no me ha convencido nada. La forma en que trata a todos los que no sean sus hermanos, es que es tan exageradamente duro que no me ha gustado. No me gusta la forma en la que trata a las personas de su alrededor y no ha conseguido ganarme en toda la lectura.

Kyra es una mujer insulsa que cambia de opinión cada segundo y con la que tampoco he empatizado. Se que todo lo que le pasa es alucinante, quizás por esto esperaba otras reacciones.

La trama se me ha hecho un poco liosa porque no se explica bien el motivo por el que están los jinetes entre nosotros, parece ser que en algún momento ellos también eran humanos y por alguna razón los transformaron en los aniquiladores de la humanidad, pero no comprendí realmente el porqué. El tema es que están entre los humanos, trabajando como mecánicos de Harleys Davidson, y se alimentan de aquello a lo que representan, en este caso Phlàigh se alimenta de las enfermedades humanas. 

Por otro lado tenemos a Kyra que vive en una casa que era de su familia y donde encontrará un libro que sin querer abrirá. Cuando sueña  con Phlàigh, sin haberlo conocido, tienen una relación sexual. Así que la pobre alucina cuando se lo encuentra de frente. Desde ese momento todos, menos los protas, saben que ella es la mujer predestinada para él.

La historia de amor no me ha convencido nada de nada, con el sueño se quedan ambos todo pillados, pero realmente no se les ve interactuar, ella no termina de confiar en él y este es un cromañón. 

Cuando ella descubre quien es él y sus hermanos tiene un shock, cosa comprensible, y decide poner un poco de distancia. Comprendo que lo haga, pero hace cosas que no me han parecido demasiado lógicas... tampoco sus comportamientos.

A todo esto hay que sumar que los jinetes de la Apocalipsis luchan con una especie de demonios, cosa que no he terminado de comprender, y desde que se abrió el libro son más malvados y más numerosos.

En la parte final conoceremos como otros dos jinetes encuentran a sus parejas y me dejaron con ganas de saber que pasa. Además tendremos mucha acción, y Kyra decidirá que hacer con todo lo que tiene encima. El final es abierto porque quedan otros tres libros para que sigamos enganchados, y me dejó con ganas de más, cosa bastante peculiar porque este libro no ha sido  lo que esperaba.

En conclusión, Génesis: El libro de Phlàigh ha sido una lectura que empecé con ganas pero que no terminó de engancharme. No he empatizado con los protagonistas ni me ha convencido su historia de amor, pero tiene mucha acción que es algo que me gusta y me ha dejado con la incógnita de que va a suceder con los otros jinetes. Y aunque el libro no me ha convencido, seguiré leyendo la saga.



18 comentarios:

  1. ¡Hola! En esta ocasión sí que no me llama nada y encima veo que a ti tampoco te ha convencido del todo así que lo dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Harley Quinn,
    La implicación literaria siempre nos hace leer autores olvidados, pero que nos sorprenden, aunque a primera vista esa misma lectura pueda resultar decepcionante. Leer sabiamente significa ser capaz de retroceder páginas y repasar conceptos.
    Me gusta tu análisis literario.
    BatBesos〴⋋_⋌〵

    ResponderEliminar
  3. Hola es una pena que el libro no te haya terminado de convencer y te deseo suerte con los otros libros de la saga, saludos

    ResponderEliminar
  4. Uy que pena que no te ha gustado. Lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué penita que no te haya gustado. No pasa nada, a seguir leyendo.
    Beeesos.

    ResponderEliminar
  6. Este libro no lo veo para mi, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía a la autora, pero después de leer tu reseña creo que pasaré de este libro, no termina de ser lo que me gusta. Espero que si lees otro libro suyo lo puedas disfrutar bien :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Serena!!
    Gracias por la reseña, que mal que no te haya encantado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Tiene años que leí este libro, ya casi no recuerdo nada de él pero si sé que la pluma de Juani me gusta... voy a tener que releer para ver que me dice ahora, porque solemos coincidir mucho tu y yo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Lástima que no te haya convencido....
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Vaya, me sorprende que, con lo poco que te ha gustado este, vayas a animarte con el resto. Espero que te gusten más ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.