lunes, 20 de mayo de 2024

Sarah M. Eden

El beso de un extraño

0.5 / 7 Hermanos Jonquil

The Ramshackle Knight

Primera publicación, Noviembre de 2008

BookaVivo, Febrero de 2024

Audiolibro

Narrado por Nuria Sansó

Clean Romance Histórico Regencia Inglesa

Un beso imprudente en una posada convertirá a dos jóvenes en marido y mujer sin pretenderlo. Una historia con reminiscencias de La fierecilla domada de Shakespeare que hará las delicias de las lectoras más románticas. Cuando Crispín, lord Cavratt, besa a una sirvienta en una posada, no espera que eso tenga consecuencia alguna. Sin embargo, la joven no es una sirvienta, sino una dama por nacimiento, además de la sobrina de un caballero importante que, para colmo, está muy enfadado. Así que no le queda más remedio que casarse con la señorita Catherine Thorndale, que no tiene dinero ni es una mujer refinada, y que piensa que, al igual que su tío, todos los hombres son unos viciosos. Atrapado en un matrimonio no deseado y cuya anulación dejaría su reputación dañada y la de Catherine destrozada, decide ocuparse de que su esposa cambie sus modales de campesina y se convierta en una dama. Y mientras se van conociendo, ambos se preguntan si aquello, al final, podrá ser un matrimonio de verdad. ¿Lo conseguirán a pesar de ser tan distintos?

Me encanta esta autora y he descubierto que siguen publicándola en audiolibro, más lento de lo que me gustaría, pero no dudé en lanzarme a por el primer libro de esta nueva saga en España, escrita hace quince años por Sarah M. Eden.

Lord Cavratt es un buen partido y todas las matronas de Londres no dudan en meterle a sus hijas por los ojos. Esta es la razón por la que él ha huido al campo. Pero cuando una de estas jóvenes le acorrala en plena calle insinuándole que se va a tener que casar con ella por las habladurías, Crispin no duda en besar a una sirvienta que hay cerca.

Pero esta joven no es ninguna sirvienta aunque vaya vestida como tal. Es una joven dama criada por un tío despiadado que no dudará en casarlos en ese momento con una licencia matrimonial de dudosa procedencia. Y mientras Crispin decide como pueden conseguir el divorcio cuanto antes, dejando a Catherine en una buena situación ya que el escándalo será terrible, ambos tienen que simular que son un matrimonio feliz. Ambos se irán conociendo mejor y entre fiestas y la sombra del tío de Catherine, los sentimientos comenzarán a fluir, ¿serán capaces de enfrentar los problemas que se les vienen encima?

Cuando preparaba esta reseña descubrí que la autora cambio el título de esta novela unos años después de su primera publicación. Me hizo gracia y me que intrigada pero supongo que fue por marketing. Sarah M. Eden escribe clean romance, así que no esperéis grandes pasiones en esta novela, pero a mi no me ha importado.

Este libro es la precuela de la saga de los hermanos Jonquil, que conocí gracias a la saga Hermanos Lancaster, y este supongo que estaría paralelo al primero de ellos. Nuestro protagonista no es ningún Jonquil, pero es el mejor amigo del hermano mayor.

Catherine es una joven huérfana que se ha criado con su tío maltratador que no la quiere cerca. Es una joven tímida que se encuentra de repente casada con un desconocido. Me gusta como poco a poco se va abriendo a su nueva familia política, y como va cogiendo confianza con ellos. 

Crispin ha sido un personaje que me ha sacado bastante de quicio. Me gusta como trata al principio a su esposa, como la quiere defender de su tío y como va consiguiendo que confíe en él. Pero en un momento determinado se porta como un imbécil por sus celos, y me ha hecho que me enfade muchísimo con él. Y aunque luego se redime, conmigo no lo consiguió y sigue sin caerme del todo bien.

La trama comienza con un Crispin abordado por una de las jóvenes que le quieren cazar y besando a nuestra prota. Esperaba que la novela fuera un retelling de La fierecilla domada, pero a mi no me lo ha parecido. Cuando se tiene que casar con Catherine y descubre como la trata su tío, en él despierta una vena protectora y no dudará en amenazar al tío.

Cuando llegan a Londres Catherine conocerá a su cuñada y su esposo, que la ayudarán a todo, y al mejor amigo de su marido, Phillip Jonquil. Y mientras vamos a fiestas y operas comprobaremos como la sociedad londinense quiere saber si el matrimonio es real y juzgan a nuestra prota sin piedad.

La historia de amor se cuece lentamente pero se ve venir en seguida porque Catherine está bastante obnubilada por Crispin. Me gusta que ella se de cuenta de lo que siente, en cambio, Crispin se niega a lo evidente pero se vuelve un celoso total y desconfía de ella, cosa que es totalmente absurda y que no me ha gustado nada.

Y mientras tanto él busca una solución al matrimonio. Pero el tío reaparecerá y no dejará a nuestra prota tranquila. Aquí la novela se vuelve mucho más activa y mis sospechas se fueron incrementando. Tenía claro que el tío lo que quería era pasta, pero también pensaba que quizás hubiese algo más.

En la parte final ocurren muchas cosas. Todo se ha complicado y nuestros protas tienen pensamientos muy distintos sobre el futuro. Pero algo ocurre que les pone en peligro y ambos reaccionarán por fin. El epilogo es bonito y me ha gustado mucho, sobre todo porque nos abre las puertas al resto de la saga.

En conclusión, El beso de un extraño ha sido un buen comienzo de saga, un libro que me ha tenido enganchada de principio a final. Es cierto que con el prota masculino he tenido mis problemas y que me ha sacado de quicio en varias partes del libro, pero en general ha sido una buena lectura. Seguiré con la saga.



19 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo que retomar de nuevo este género, que es uno de mis favoritos, pero en los últimos años, lo tengo abandonadísimo y ya va siendo hora de leer los que tengo pendientes, entre ellos los libros de esta autora.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi es indispensable este género, y necesito leerlo a menudo jejeje

      Eliminar
  2. Oh, this author looks so inviting. Thanks for your review about her writing and author.

    ResponderEliminar
  3. So great to hear of her. I will take note. Love the write up about her. Thanks so much!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te animes a leerla, ya me contarás que te parece

      Eliminar
  4. ¡Hola! No lo veo para mí pero espero que sigas disfrutando de la saga y a ver si el próximo protagonista te gusta más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola muchas gracias por tu reseña, este es un libro que tengo en casa y que me gustaría leer en algún momento, mi compañera de blog me lo ha recomendado y creo que sería una buena lectura, además también me permitiría conocer la pluma de la autora que la tengo pendiente.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una saga y un libro que te va a encantar, ya lo verás

      Eliminar
  6. Gracias por al reseña. Tomó nota a la autora he leído buenas criticas de ella. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Hemos leído alguno de la autora y nos gustó. Seguiremos leyendo sus historias.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Leí uno de esta autora y directamente lo odié, asi que no he seguido leyendola. No creo que me anime, pero me alegro de que te estén gustando.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, yo no me animo, espero que disfrutes los siguientes de la saga :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Serena!
    Me parece genial que hayas podido disfrutar de este primer libro de la saga, espero que los siguientes también sean de tu total agrado ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.