viernes, 31 de mayo de 2024

L. J. Shen

 Las zapatillas de Jude

Dirty headlines

Primera publicación, Septiembre de 2018

BookaVivo, Noviembre de 2023

Audiolibro

Narrado por Marta Pérez

Romance Actual



«Nunca, nunca te acuestes con tu jefe.»

Célian Laurent es el hombre más deseado de Manhattan, heredero de una rica familia y mi nuevo jefe. Yo podría haberle causado una buena impresión, de no ser porque hace un mes nos acostamos juntos y le robé la cartera. Pero mi vida no es perfecta como la suya y necesito este trabajo, así que haré todo lo posible por evitar a Célian… y la tentación.

Este es el primer libro que se publicó en España de L. J. Shen, y yo aun no lo había leído. Como estaba en la aplicación de audiolibros que uso, sabía que tarde o temprano caería, y hoy os vengo con la reseña.

Jude está hasta arriba de deudas. Entre los prestamos estudiantiles que pidió cuando estudiaba y los tratamientos paliativos del cáncer que padece su padre, apenas les queda para vivir. Encima ha pillado a su novio poniéndole los cuernos, así que decide tomarse una copa en el bar de uno de los hoteles más caros de Nueva York. Allí conocerá a un francés macizorro con el que acabará en la cama... y al que robará la cartera llena de billetes. 

Un mes después entra a trabajar en un importante canal de noticias. Cuando se encuentra de morros con su nuevo jefe se quedará con la boca abierta... y es que Ceilan es su amante francés, pero ni es francés ni parece estar feliz de verla. Encima, el padre de este decide que Jude está mejor en la sección en la que Ceilan trabaja, y este no se corta ni un pelo en recordarle lo que hicieron en aquel hotel.

Como me pasa con todas las novelas de esta autora, desde el primer capítulo me quedé totalmente enganchada a la lectura y he disfrutado de todo lo que sucede en el libro. L. J. Shen tiene una forma de escribir que me atrapa, quizás sean sus personajes masculinos duros y bordes, o quizás las protas que tienen garra y decisión... no lo se, pero tengo claro que siempre me gustan sus libros.

Jude es una joven que no lo está pasando bien, y me encanta porque no deja de luchar en ningún momento. Es periodista y siempre está trabajando para encontrar la mejor noticia. Es tenaz y decidida, y cuando las cosas no le van bien las afronta con coraje... es que me ha encantado todo el tiempo.

Ceilan es el que me ha flojeado. Es un hombre que se siente culpable por la muerte de su madre y que está decidido a impedir que su padre hunda la cadena de noticias que dirige. Es un tío prepotente, arrogante, pero con buen fondo... aunque bien escondido.

El libro está narrado desde el punto de vista de nuestros protagonistas, y la trama comienza con Jude descubriendo que su novio le pone los cuernos. La verdad es que la novela es rápida y pasan muchas cosas logrando que no me aburriese en ningún momento. Después de la noche apasionada que tienen nuestros protas, pasa un mes y Jude comienza a trabajar en el canal de noticias. Al principio está en la sección moda, pero el padre de Ceilan la pondrá a trabajar en el departamento de noticias junto a él.

Me gusta la forma en que Jude hace rápidamente amigos, como se enfrenta a Ceilan sin miramientos y siendo descarada, y sobre todo me encantan sus zapatillas Converse. Porque según el ánimo de ella, así es el color de zapatillas que se pone cada día... y en eso se fija desde el primer momento nuestro prota.

La historia de amor se va cociendo a fuego lento aunque tengan sexo desde el principio. He comprendido ciertos mosqueos que tiene Jude porque al principio simplemente son "follamigos" sin ningún compromiso pero ella no quiere mentiras. Pero según avanza su relación, ella se da cuenta de que se está enamorando y que no tienen futuro. 

Y mientras todo esto pasa, también conoceremos la lucha contra el cáncer del padre de ella y su pasado, la relación tan mala de Ceilan con su padre y como repercute en la cadena. También todo lo que él está dispuesto a hacer para salvarla. 

En un momento dado todo salta por los aires, y es ahí donde más me ha gustado Jude, porque no dejará que nadie la pisotee. En esta parte he sufrido un montón, y me ha parecido que ella perdona fácilmente esto.

El final me ha gustado, no ha sido apoteósico y creo que es bastante predecible, pero lo he disfrutado. El epílogo muy bonito y muy rosa, pero no me ha importado nada de nada.

En conclusión, Las zapatillas de Jude ha sido una lectura que me tuvo enganchada de principio a final, con una prota femenina que me ha encantado y un masculino que le hubiese dado de collejas en varias ocasiones.  La verdad es que lo he disfrutado mucho y me ha dejado con una sonrisa en la cara, cosa que agradezco mucho.



22 comentarios:

  1. It does sound like an intriguing series. Thanks so much for the review.

    ResponderEliminar
  2. I haven't read this author. Good to know! Happy Friday🩷🪷🩷

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Le tengo pendiente desde hace muchísimo tiempo, pero es un libro que tengo muchas ganas de leer porque la autora me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Llevo tiempo diciendo que tengo que leer algo de la autora porque por lo que veo tiene libros chulísimos que creo que me podrían gustar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Ya leimos a la autora en una lectura conjunta el año pasado y estuvo entretenida, asi que no descarto repetir. Ya veo que los protas bordes son su seña, a mi el del libro que leimos me cayó fatal, pero bueno.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía este libro de nada, pero tiene un montón de ingredientes para que me guste, además me gusta mucho la portada con esos zapatos. Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Creo que no he leído nada de esta autora, pero si es contemporánea escrita en primera persona y alternándose voces, ya me echa para atrás. Le he cogido mucha manía a esa estructura narrativa...
    Me alegro de que te haya enganchado y de esa sonrisa... aunque los protagonistas merecedores de collejas en contemporánea se me hacen muy pesados jhajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy, no se si este libro es para ti... pero si te animas ya me contarás

      Eliminar
  9. Hermosa “Harley Quinn”,
    Es bueno cuando las lecturas nos animan a llegar al final de una vez, casi sin pestañear.
    BatBesos〴⋋_⋌〵

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues me gusta todo lo que cuentas y me alegro que te haya gustado. Esta novela me la apunto.
    Muchas gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Tengo este libro en mi biblioteca, pero no me ha terminado de llamar por cada vez que decido elegir esos pendientes olvidados, hasta ahora. Se que si lo recomiendas.. me va a gustar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que si, pero ya me contarás si te animas a leerlo

      Eliminar
  12. Hola Serena!!
    Hace años que tengo por leer este libro y todavía no lo hago, en lo personal he leído a la autora y tiene lo suyo. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.