miércoles, 22 de mayo de 2024

Robyn Carr

Un nuevo día

4 / 19 Virgin River

A Virgin River Christmas

Primera publicación, Octubre de 2008

Harper Collins Ibérica, Noviembre de 2023

Audilibro

Narrado por Nora González Gala

Romance Actual

Las Navidades anteriores, Marcie Sullivan se había despedido para siempre de su marido. Un año después, había ido a buscar al hombre que salvó la vida de Bobby y le concedió tres años más para amarlo. Hacía cuatro años, el marine Ian Buchanan arrastró el cuerpo malherido de su compañero Bobby hasta el hospital de campaña en Faluya. Luego, desapareció en cuanto su batallón volvió a su país. Marcie siguió el rastro de Ian hasta el pueblo de Virgin River, y se encontró con un hombre tan herido por dentro como Bobby lo estuvo por fuera. Sin embargo, a medida que Marcie iba conociéndolo, también iba descubriendo un alma dulce y atormentada detrás de una superficie huraña. Ian no sabía qué hacer con esa viuda joven y decidida que lo obligaba a mirar hacia un pasado doloroso y, lo que era peor, hacia un futuro incierto. Sin embargo, quizá fuera ya el momento de ahuyentar a los fantasmas y abrir el corazón.
Empecé la saga Virgen River hace por lo menos diez u once años, pero se quedó apartada en el olvido y hace un par de años la retome al ver algunos de sus libros en la biblioteca de mi ciudad. Pero como este cuarto libro no lo tenían, lo dejé pasar hasta que lo vi publicado en mi aplicación de audiolibros, y entonces decidí escucharlo.

Marcie lleva viuda casi un año y llega a Virgin River buscando al compañero de su marido, el que consiguió llevarlo a un hospital de Faluya. Aunque los años posteriores fueron duros, ella mantuvo durante un tiempo correspondencia con él, y aunque luego no le respondía las cartas, ella no cejó en el empeño. Y ahora sabe que no regresará a su casa hasta que no pueda darle unos cromos de beisbol y darle las gracias.

Cuando descubre donde está y se presenta en su casa, Marcie se encuentra con un hombre huraño y gruñón que lleva años viviendo aislado de todo y todos. Pero cuanto más tiempo pasa con él, más se da cuenta que Ian no es lo que pensaba y sus sentimientos por él pasarán a otro nivel.

Me gusta como escribe Robyn Carr porque sus novelas enseguida me atrapan, pero esperaba algo más navideño por el título y esto queda relegado a un tercer y cuarto plano en el libro... cosa que tampoco me ha importado, pero creo que el libro hubiese estado mejor con un poco de magia navideña.

En la novela salen todos los personajes de las tres novelas anteriores y es algo que he agradecido porque me ha encantado saber que ha sido de todos ellos. Este libro se  centra en dos personajes a los que no conocíamos, y también me ha gustado esto porque comprobamos lo abiertos y amigables que son los habitantes de Virgin River.

Marcie me ha gustado, es una mujer decidida que se casó con el amor de su juventud y que estuvo a su lado hasta que falleció. Además es agradecida y no duda en irrumpir la vida del prota y sacarlo de esa cárcel que él mismo se ha creado.

Ian lo tenía todo, era marine y tenía un bues puesto, se iba a casar con una mujer impresionante. Pero desde que salvo a uno de sus compañeros y este quedó en un estado semivegetal, comenzó a replantearse su vida y lo que hacía y rompió con su novia y su familia y se aisló. Es bastante cabezota pero me ha gustado.

El libro comienza con un prólogo en el que Marcie se despide de su familia para buscar a Ian, y después comienza semanas después cuando ella aun no le ha encontrado ni nadie sabe de él. Hasta que llega a Virgin River y alguien le da una pista. Cuando por fin le encuentra se encuentra que Ian se ha vuelto un ermitaño huraño y gruñón, con el que se quedará encerrada durante días por culpa de un terrible resfriado. Sabía que eso iba a pasar porque es bastante cliché, pero me ha gustado como ha ocurrido y me ha tenido intrigada.

Además, mientras conviven juntos tanto ella como nosotros iremos descubriendo la razón de su confinamiento, como sobrevive y la forma en la que Marcie le hace abrirse poco a poco.

La historia de amor se va cociendo poco a poco, pero realmente yo no la he sentido como tal porque la atracción entre ellos no es demasiado evidente y tampoco me ha parecido que tengan pasión. 

Aun así, su historia es bonita. La novela no tiene grandes giros, simplemente van pasando cosas que irán haciendo que la trama varíe un poco pero he disfrutado mucho de su lectura.

El final se ve venir, pasan un montón de cosas que me sorprendieron pero que no tienen que ver con la pareja  y que nos abren las puertas a la siguiente novela.. El epílogo es bonito, pero yo esperaba otra cosa más potente. 

En conclusión, Un nuevo día ha sido una lectura que me enganchó desde el primer momento, y aunque no tenga un romance apasionado, he disfrutado de la lectura. Espero no tardar en continuar leyendo la saga, a ver si para verano cae el siguiente.

15 comentarios:

  1. Robyn Carr is the author of the famous Canadian television series, CTV Television Network: “Sullivan's Crossing”, and is now an award-winning writer in the United States, where she has accumulated several titles at the top of the bestseller lists of The New York Times, USA Today, Publishers Weekly and The Wall Street Journal for several weeks.
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematographic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se que es muy famosa tanto en Estados Unidos como en Canadá, y la verdad es que escribe muy bien

      Eliminar
  2. Hola :)
    No sabía que esta saga era tan larga. El libro me llama la atención y el argumento me gusta y además tu opinión de él, hace que sea imposible resistirse. Me lo llevo apuntado para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una saga estupenda a la que la serie de Netflix no hace justicia

      Eliminar
  3. ¡Hola! Como ya te dije más veces, para que me anime con una saga tan larga tiene que llamarme mucho y en este caso no me apetece demasiado así que no creo que me anime con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. No me animado a leer esa saga. Menos desde que la vi en Neflix. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la adaptación es horrible, no pasa nada de lo que se narra en el libro

      Eliminar
  5. She definitely has a following at our library. She is well seasoned, indeed. Thanks so much!

    ResponderEliminar
  6. I have not read her in a very long while. Thanks so much for the post!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Otra saga más que me llevo apuntada, por muy cliché que me parezca la trama de este libro, no puedo no admitir que me apasiona. ¡Muchísimas gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, desde que comencé a ver la serie de Netflix tengo muchas ganas de leer estos libros, sé que no van a ser igual, pero creo que me gustará igualmente, incluso más, pues las adaptaciones tienden a desvirtuar algo las historias, así que me lo anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Tiene un montón que no leo nada de la autora, me has dado el gusanito, y ya sabes lo que pasa... ya está en mi biblioteca....
    Un bes💕

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.