lunes, 13 de mayo de 2024

Emily Henry

 Un lugar feliz



Happy Place

Primera publicación, Abril de 2023

Editorial Titania, Abril de 2024

Tapa Blanda

384 páginas

Romance Actual






Piensa en tu lugar feliz...

HARRIET Y WYN han sido la pareja perfecta desde que se conocieron de adolescentes. Son complementarios como la sal y la pimienta, el té y el limón, el aceite y el vinagre. Solo que ahora, por razones de las que todavía no hablan, ya no lo son. Rompieron hace cinco meses y todavía no se lo han dicho a sus mejores amigos.

Por eso acaban compartiendo habitación en la casa de verano donde, desde hace una década, hacen una escapada al año todos juntos. En el transcurso de una semana luminosa y animada, se evaden del mundo, dejan atrás los problemas de la vida cotidiana, toman cantidades desmedidas de queso, vino y marisco, y se impregnan del salitre de la costa rodeados de las personas que mejor los entienden.

Pero este año, Harriet y Wyn están mintiendo a conciencia mientras intentan ignorar lo mucho que todavía se quieren. Porque la casa está en venta, y esta es la última semana que podrán pasar allí. No quieren romperles el corazón a sus amigos contándoles la verdad, así que fingen que todo sigue igual. Harriet seguirá siendo la entusiasta residente de cirugía que nunca empieza una discusión, y Wyn el chico encantador y relajado que no deja que sus problemas trasciendan. Es un plan aparentemente impecable. Tras años enamorados, no debería ser difícil fingir ante las personas que mejor los conocen. ¿verdad?
He leído este libro en una lectura conjunta que ha preparado la editorial Titania en su instagram, y la verdad es que me he divertido y si no llega a ser así, no estoy segura de haber leído este libro.

Harriet lleva diez años veraneando en la casa de la playa de una de sus mejores amigas. Allí fue donde conoció a Wyn,  que se convirtió primero en su amigo y luego en su novio durante ocho años. Pero ahora esa casa se va a vender, así que su amiga ha preparado unos días inolvidables para estar toda la cuadrilla junta y para celebrar su compromiso.

Harriet y Wyn se reencuentran y deciden mentir y no contar a nadie que ya no están juntos. Pero ella tiene el corazón roto y estar juntos removerá los sentimientos que ha intentado borrar. Y mientras pasan los días, los seis amigos irán descubriendo que las cosas no son como eran antes, que todos han cambiado. ¿Podrá Harriet recomponer su vida después de esa semana? 

Hace año y medio leí un libro de Emily Henry y no me gustó demasiado, quizás por esta razón no me había vuelto a animar con ella. Y me alegro haberlo hecho porque este libro ha conseguido que cambie mi opinión sobre ella... por esto siempre doy varias oportunidades a los autores.

No pensaba que me iba a enganchar tanto la lectura cuando la comencé porque pensaba que iba a ser un libro dramón, pero me sorprendió que necesitara leer y saber que había pasado con ellos. Tenemos dos protagonistas bien marcados que son Harriet y Wyn, y luego cuatro secundarios muy importantes y con mucho peso que son las dos mejores amigas de ella, la mujer de una de ellas, y el amigo que a la vez es prometido de otra de ellas. Como veis está el elenco bien completo.

Harriet no me ha convencido del todo porque tiene un montón de problemas que no intenta ni solucionar. Para empezar le falta comunicación tanto con Wyn como con amigos y parientes. Se que es a consecuencia de querer agradar, no molestar y hacer lo que sus padres esperan de ella, porque estos han volcado sus sueños sobre ella. 

Wyn siempre ha sido un chico responsable y con baja autoestima, se le nota cuando él mismo se describe. También tiene un gran problema de comunicación y debería haber hablado las cosas en vez de ser tan tajante y cortar la relación. Pero me gusta que haya sido capaz de enfrentar parte de sus problemas.

La trama está narrada por Harry y comienza cuando acude a "su lugar feliz" que no es otro que la casa de una de sus amigas, donde han pasado una semana de vacaciones desde hace diez años. Enseguida nos cuenta su vida actual, que está trabajando de cirujana en un hospital desde hace dos años y aun no ha operado a nadie porque sigue como en practicas, con el pasado y como fue su vida junto a Wyn, hasta que él la dejó. 

Desde el principio no he comprendido que después de ocho años de relación él la dejase por un mensaje y ella le bloquease en el móvil, y que ambos no hicieran nada por solucionarlo. Se nota que no han tenido nada de comunicación, que en realidad ambos han ido evitando ciertas cosas has que todo estalló. Esperaba el reencuentro entre ellos, ver sus reacciones y conseguir una respuesta a todo lo que les sucedió, pero eso lo fui viendo poco a poco.

 Y mientras van cumpliendo todos los deseos de la futura novia, e intentan disfrutar otra vez de todo lo que les gustaba cuando eran más jóvenes, iremos conociendo el pasado de los cinco amigos  y como se unió la novia de una de ellas. La verdad es que me ha gustado mucho porque vemos como  cada uno de ellos van evolucionando a lo largo de los años, y como nuestros protas intentan superar los problemas que les presenta la vida.

La historia de amor entre ellos está latente todo el tiempo porque aun se siguen queriendo. Creo que los problemas que acarrea ella por culpa de sus padres son lo que le llevan al momento en que están ambos. Y es que realmente no han sido sinceros el uno con el otro, y eso se convirtió en una bola enorme que al final se despeñó. Y si hay algo que este libro remarca, es que hay que hablar las cosas porque llega un momento en que ambos descubren que hay muchas cosas que daban por sentado, y que no eran así.

La parte final me ha hecho llorar porque la presión para los cinco amigos es enorme, ninguno ha sido realmente sincero, y todo estalla. Además, el tiempo se acaba y los secretos saldrán a la luz. Me ha encantado el final y las decisiones que toman nuestros protas, por no hablar de ese epílogo tan bonito que me ha dejado con una enorme sonrisa en la cara.

En conclusión, Un lugar feliz ha sido una lectura emotiva en la que comprobamos de primera mano lo que pasa cuando no hay comunicación en una pareja o en unos amigos, aunque sea para evitar hacer daño a quien se quiere. Me ha gustado mucho este libro, me ha dejado con buenas sensaciones y me ha reconciliado con la autora.

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Todavía no he leído nada de la autora y me da exactamente igual por cuál de sus libros empezar porque todos me llaman un montón jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver que te parecen, estaré atenta a tus publicaciones

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Desconocía este libro pero lo que comentas de él me ha gustado mucho. Me lo apunto para cuando necesite una lectura intermedia. Muchas gracias por la reseña.

    Me alegra que lo disfrutaras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, este es uno de los libros que me gustaría tener, me parece que puede ser una buena lectura para mí y, como no hago nada más que ver buenas reseñas, creo que no me equivocaré. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente leer a la autora pero aún no sé con qué libro animarme ni cuándo lo haré, me alegra que te haya gustado tanto este libro!

    ResponderEliminar
  5. Dulce “Harley Quinn”,
    Un “lugar feliz” es leer tu blog con excelentes consejos sobre libros.
    〴⋋_⋌〵BatBesos.

    ResponderEliminar
  6. My friend loves her so, but sometimes, I feel she's overkill on prose and just wish she'd get to the story. Good to see your review. Thanks so much.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este libro ha sido estupendo, en cambio el otro que leí de ella no me convenció... espero que lo próximo que lea de ella sea igual o mejor que este libro

      Eliminar
  7. I have been put off by her too. I know she has such a great following. Great that you enjoyed it. It's so good to see your review!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña. Tomó nota te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegra que esta vez sí hayas podido conectar con la autora. Este libro a mi me llama mucho la atención, así que seguro que le daré una oportunidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola:
    Pues no he vuelto a repetir con la autora por el libro que leimos, que a mi también me dejó muy indiferente y con una crisis lectora. Le he cogido mania a la autora por eso, pero si este te ha gustado no descarto repetir.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.