miércoles, 30 de agosto de 2023

Sarah J. Maas

 Torre del Alba


6 / 7  Saga Trono de Cristal

Tower of Dawn

Primera publicación, Septiembre de 2017

Editorial Hidra, Junio de 2023

Tapa Blanda

704 páginas

Fantasía




Chaol Westfall siempre se había definido a sí mismo por su inquebrantable lealtad y su puesto como capitán de la guardia. Pero todo cambió cuando el castillo de cristal fue destruido, cuando sus hombres fueron masacrados, cuando el rey de Adarlan estuvo a punto de matarlo.

Su única posibilidad de recuperarse de las heridas que le infligieron entonces es acudir ante los legendarios sanadores de la Torre Cesme, en Antica, el bastión del poderoso imperio del continente del sur. Y con la guerra amenazando su hogar, la supervivencia de Dorian y Aelin podría depender de que Chaol y Nesryn convenzan a los gobernantes de estas tierras para que se alíen con ellos.

Pero lo que van a descubrir en Antica los cambiará a ambos, y podría ser más vital para salvar Erilea de lo que jamás podrían haber imaginado.
Ya vamos llegando al final de la saga Trono de Cristal, este es la penúltima entrega y aunque este libro no me llamaba demasiado la atención, todo lo que publica Sarah J. Maas lo devoro, fue buen acogido entre mis brazos.

Nesryn y Chaol van a Antica, la ciudad donde están los mejores sanadores, para pedirle al kan que les apoye en la guerra que esta por llegar y también intentar sanar las heridas que han dejado postrado a Chaol. En la corte se encontrarán con que están de luto por la muerte de la hija pequeña del kan, y con las intrigas palaciegas de sus otros hijos. 

Yrene Towers no quiere ayudar a Chaol porque el ejercito de Adarlan mató a su madre. Pero la sanadora suprema le anima a hacerlo, así que accede. Al principio se llevan muy mal, y mientras le va tratando descubre que algo oscuro se ha quedado en la lesión y hace que no mejore, algo que se alimenta de toda la culpabilidad que acumula en su cabeza y su corazón. 

Por otro lado, Nesryn está investigando la muerte de la hija del kan ya que uno de sus hermanos sospecha que alguien la asesinó. Y otro de los hermanos, Sartaq la ayuda a comprobar si en Antica se esconden valgos. 

¿Descubrirán que le sucedió a la princesa? ¿convencerán al Kan para que les apoye?

No iba con grandes expectativas con este libro, porque en el anterior libro Chaol me decepcionó totalmente, pero este libro me ha sorprendido muy gratamente y me tuvo enganchada todo el tiempo en la lectura.

Este libro es paralelo al anterior y es lo que le sucede a Chaol y Nesryn cuando se van hacia Antica. 

Chaol fue mi personaje favorito de la saga durante los dos primeros libros de la saga, pero en el cuarto le fui cogiendo una manía terrible, porque no era el joven del que me enamoré si no un tío muerto de miedo que no es capaz de ver más allá de sus narices. Y cuando acabé Reina de Sombras estaba muy enfadada con él. Reconozco que el rencor que le tenía se fue diluyendo en este libro.

Su relación con Nesryn es practicamente nula, y eso se suma a todas las cosas que le hacen sentir culpable y que están minando su salud. Pero todo empieza a cambiar cuando conoce a Yrene, una curandera que no se dejará aminalar por su carácter, quien le odia por lo que le hicieron a su familia. Pero ella tiene un corazón de oro y se irá dando cuenta de lo que esconde el joven capitán detrás de su coraza.

Poco a poco se van haciendo aliados, y lo que empieza con una amistad se va convirtiendo en algo más. Y esos tiras y aflojas, esas miradas a mi me han vuelto a enamorar de Chaol, porque resurge ese personaje de los primeros libros que me conquistó. Y he sentido que Yrene no es ninguna suplente de Celaena, si no que se lo gana por lo que ella es.

Nesryn ha vuelto a su hogar, a Antica. Para ella su experiencia es todo lo contrario que para Chaol. Ella vuelve a ver a sus tíos y primos, y disfruta de la ciudad aunque también investigue si hay valgos cerca. Nesryn me encanta, en este libro encuentra su lugar, y sobre todo encuentra a un hombre que la ayudará en todo momento. Y ese es uno de los principes, Sartag que gobierna un grupo de guerreros que vuelan sobre ruk y que hará que se planteé muchas cosas.

Me gusta la relación entre ellos porque comienza con una admiración mutua, continua con una inquebrantable amistad, y termina con un posible futuro juntos siempre y cuando consigan vencer las adversidades que se les presentan.

En este libro he disfrutado de las intrigas palaciegas, las aventuras tan potentes de Nesryn y Sartaq, y sobre todo de dos historias que me han llenado el corazón. Quizás no sea el mejor libro de la saga pero reconozco que me ha sorprendido para bien porque no esperaba grandes cosas de él.

El final es potente, romántico y lleno de promesas para el siguiente libro. Pero lo que me ha dejado impactada es el epílogo... ¡ay Dios! ¿qué le están haciendo a Aelin? necesito saberlo ya, y lo único que me queda es la cuenta atrás hasta la próxima publicación, que es la última.

En conclusión, Torre del Alba ha sido un libro que empecé con miedo, por mi aversión hacia Chaol, pero que me sorprendió totalmente con la historia que nos presenta la autora. Me ha encantado todo y aunque me hubiesen gustado más escenas entre Nesrym y Sartaq, he disfrutado enormemente de todo. Menuda saga que se ha escrito Sarah J. Maas.


17 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que, pese a ese miedo inicial, hayas conseguido disfrutarlo tanto. Yo no veo esta saga para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holas!
    ¡Definitivamente quiero leer esta serie!
    ¡Excelente reseña y me alegro que la hayas disfrutado tanto!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta serie es magnífica, no hay ni un solo libro que haya bajado de cinco estrellas (mi opinion)

      Eliminar
  3. ¡Hola Serena! Leí tu reseña bajo mi propio riesgo porque aún me faltan algunos libros para llegar a este pero es que necesitaba saber como seguía la saga. Pinta excelente, aún no he podido seguirla pero espero hacerlo pronto.
    Me alegra que hayas disfrutado de esta lectura.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sigue con ella porque te quedan un montón de aventuras y seguro que te encanta, cada libro es mejor

      Eliminar
  4. Holaa!! hace tiempo que quiero leer esta saga pero todavía no consigo animarme jaja aún así le tengo muchas ganas. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo solo puedo decir cosas buenas de ella y ya es una de mis sagas favoritas del mundo mundial, jajajaja Dale una oportunidad, no te vas a arrepentir

      Eliminar
  5. Gracias por la reseña. Aun no me animado con esa autora. Puede que pronto lo haga. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa
    Para mí es de los más flojos de la saga, creo que salvo la parte de Nesryn lo demás es prescindible (y nunca soporté a Chaol xd)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en cambio a mi Chaol los dos primeros libros me encantó, bueno, y también en este

      Eliminar
  7. ¡Hola! Leí el primero y no continué, porque no me pareció muy novedoso a otra cosas leídas, pero veo que los siguientes libros parece que mejoran, así que tendré que retomarlos.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi es que el primer libro me atrapó totalmente. Si quieres lee el segundo y luego decides

      Eliminar
  8. Hola Serena!! Me interesa mucho la trama de este libro y lo que nos cuentas, me lo llevo bien anotado. He estado en modo desconexión por eso no he podido devolverte antes la visita a tu blog, pero ya estoy de vuelta. ¡Fantástica reseña y espero que estés teniendo un gran verano! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que hayas regresado, paso a saludarte por tu blog

      Eliminar
  9. Hola Serena!!
    Te ha encantado, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.