Delilah Green pasa de todo
1 / 3 Bright Falls
Delilah Green doesn´t care
Primera publicación, Febrero de 2022
Editorial Titania, Mayo de 2023
Tapa Blanda
402 páginas
Romance Chick Lit LGTBI+
Delilah Green juró no volver a Bright Falls, donde no le quedan más que recuerdos de su solitaria infancia en la que era poco más que una carga para su fría y distante madrastra. Su vida está en Nueva York, donde su carrera como fotógrafa está tomando impulso y su cama nunca está vacía. De acuerdo, la acompaña cada noche una mujer distinta, pero ya está bien así.
Cuando su hermanastra Astrid la presiona con un sutil sentimiento de culpa y un talonario de cinco cifras para ser la fotógrafa de su boda, a Delilah no le queda otro remedio que volver al pueblo al que una vez llamó hogar. Su plan es llegar y marcharse en cuanto pueda… pero entonces ve a Claire Sutherland, una de las mejores amigas de Astrid, y decide que, después de todo, quizá sí haya algo divertido que hacer en Bright Falls.
Claire Sutherland es madre de una hija de once años a la que ha criado prácticamente sola, tiene que aguantar a su desastroso ex y es la encargada de una librería, así que su vida no tiene espacio para sorpresas. Y Delilah Green es una sorpresa muy poco bienvenida… al principio. Aunque se conocen desde hace años, no se conocen, por lo que a Claire la inquieta que Delilah sepa exactamente qué es lo que la hace saltar. Cuando se ven envueltas en el torbellino de preparativos para la boda, incluyendo una artimaña para salvar a Astrid de su horrible prometido, Claire comienza a dudar de su capacidad para resistirse a los encantos de Delilah. Y lo que es peor: empieza a pensar que tampoco quiere hacerlo.
Este libro ha sido mi lectura Santa Rita del mes de junio, lectura que hago con mis queridas Reggie, Lig y Vaani. Tenía muchas ganas de leerlo porque lo he visto por muchos blogs y la verdad, me tenía muy intrigada.
Delilah se crio junto a una madrastra que no la quería y una hermanastra que la ignoraba. Así que cuando cumplió 18 años se marchó a Nueva York y pocas veces volvió a su casa. Allí sobrevive feliz, vendiendo sus fotografías. Pero Astrid se casa y su madrastra la ha contratado para hacer el reportaje fotográfico del evento... y le va a pagar un pastón. Cuando llega a Bright Falls se encuentra con Claire, que intenta ligar con ella. Astrid enfadada se apostará a que no conseguirá acostarse con ella, pero Delilah sabe que Claire se siente atraída por ella... ¿quizás no sea tan aburrido acudir a esa boda?.
Claire vive tranquila en el pueblo que la vio nacer, trabajando en la librería familiar y criando a su hija de once años a la que ha criado sola. Su ex ha regresado para poner la vida de su hija patas arriba, y la boda de su mejor amiga es un escape para sus problemas. Pero Delilah ha regresado, más guapa e interesante que nunca, y aunque se conocen desde niñas realmente no la conoce. Y mientras planean como evitar que Astrid se case con el imbécil de su prometida, ambas pasaran mucho tiempo juntas e irán conociéndose mejor... pero los días pasan y Delilah regresará a Nueva York, ¿podría tener una relación a distancia? ¿Delilah se abrirá a ella de verdad?.
Que sorpresa más agradable me he llevado, porque no había leído nada de esta autora y no sabía que me iba a encontrar. En cuanto empecé a leer el libro me enganché totalmente a la lectura. Esta narrado desde el punto de vista de Delilah y Claire, y cuenta con un montón de personajes de quienes habrá libros.
Delilah me ha gustado mucho, es una mujer fuerte que sabe lo que quiere, aunque no es capaz de mantener una relación estable. Tuvo una infancia muy difícil, primero perdió a su madre y cuando su padre se vuelve a casar también muere, segundo su madrastra no la soportaba y hacía como que no existiera y para rematar, su hermanastra la ignoraba. Por esto he comprendido que a su regreso se sienta mal e insegura, y que tenga miedo de volver a sufrir.
Claire es una mujer sencilla que es feliz viviendo en su pueblo natal y criando a su hija. Me ha encantado su forma de ser, que se de cuenta del daño que hicieron a Delilah siendo niña, que consiga ver a la Delilah real y quiera luchar por ella.
La trama nos lleva desde Nueva York hasta Bright Falls, y empieza fuerte con el encuentro de una Claire que no reconoce a Delilah e intenta ligar con ella. La novela tiene partes muy divertidas en las que me he reído a carcajadas, y otras más conmovedoras. Mientras vamos conociendo a nuestras protagonistas, también conoceremos su infancia y adolescencia. Me ha llegado al alma la de Delilah, una niña sola a la que se le comió la soledad y la pena, y de la que se burlaban sin compasión.
Así que cuando se le presenta Claire, una de las componentes del "aquelarre" de su hermana y ve su interés en ella, decide tocar las narices a su hermana por ese lado. Pero Claire es una persona maravillosa y conseguirá llegar hasta el interior de Delilah y percibir el daño que le hicieron de niña.
La historia de amor va surgiendo poco a poco, según ambas se van conociendo. Me gusta la atracción que hay entre ambas, que Delilah tenga la capacidad de conquistar a la hija de Claire, como se van haciendo inseparables. Y sobre todo me ha gustado que Claire la trate como un tesoro.
Mientras vamos como ambas se van enamorando, nos divertiremos con los planes de romper el compromiso de Astrid y su prometido. Me he tronchado en este aspecto, y como poco a poco las hermanas irán acercando posiciones. A quien he odiado ha sido a la madre, una mujer egoísta que nunca ha querido a su hija por lo que es, si no por lo que puede conseguir a través de ella, y que obligó a su hijastra a salir huyendo de su casa por el menosprecio que le hacía. Tampoco me ha caído bien la otra amiga de Astrid, que siga tratando y pensando mal de Delilah no me ha gustado.
Y mientras vamos llegando al final se nos abren un montón de frentes que se irán resolviendo, y que aunque no me han sorprendido porque se ven venir, he sufrido y disfrutado. Quizás esperaba que Delilah enfrentara sus problemas con Astrid de otra manera, y no de la manera en la que lo tienen que hacer... pero gracias a eso hace algo tan bonito y romántico que se lo perdono. El epílogo me encanta, y aunque es demasiado maravilloso, a mi no me ha importado.
En conclusión, Delilah Green pasa de todo ha sido una grata sorpresa, un libro que me enganchó de principio a final, con unas protagonistas llenas de defectos pero maravillosas y una historia de segundas oportunidades preciosa. A ver si siguen publicando esta saga, porque yo pensaba que era un libro autoconclusivo, pero no es así.
¡Hola! Yo lo leí en plena crisis lectora y agradecí mucho esta lectura porque me maravilló y me enamoró por completo. Un besote :)
ResponderEliminares que es un libro que no deja indiferente
EliminarParece un libro divertido. Tomó nota te mando un beso.
ResponderEliminarestá genial, espero que te animes
Eliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarDe momento no creo que me anime con este libro, porque no quiero empezar más sagas, pero en un futuro quien sabe.
Un beso!
pues nada, a por otras lecturas
EliminarHola Serena!!
ResponderEliminarMe lo apunto, se lee muy entretenido. Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋
Hola:
ResponderEliminarEsta novela tb fue bastante buena, aunque reconozco que me costó un poco engancharme a ella.
Besos