lunes, 7 de agosto de 2023

Louise Bay

 El caballero inglés 

4 / 5  Los Royals

The British Knight

Primera publicación, Diciembre de 2017

BookaVivo, Julio de 2021
Audiolibro

Narrado por Daniela Arroyo y Antonio Raluy Zierold

Romance Actual

Cuando me ofrecen la oportunidad de dejar Nueva York para vivir en Londres durante tres meses, no puedo empacar mi maleta lo suficientemente rápido. Tan pronto como aterrizo, me obsesiono con las cabinas telefónicas rojas, los palacios y todos los taxis negros.

Pero mi lugar favorito es el metro. Son hombres británicos de pared a pared en traje. Cuando me ofrecen un trabajo temporal trabajando para un abogado, le digo, inscríbeme. En mi primer viaje al trabajo, es un accidente total cuando pierdo el equilibrio y caigo contra el británico más guapo vivo. Es tan encantador como James Bond y tan suave como el señor Darcy. Quiero lamer el té de sus abdominales duros y escuchar su acento toda la noche.

Resulta que el Sr. guapo es mi nuevo jefe. Y su actitud no es tan ardiente como su hermoso rostro, hombros anchos y culo apretado. Es melancólico, de mal genio y el hombre más arrogante que he conocido. Mientras luchamos, de la nada me besa. Y estoy bastante seguro de que veo fuegos artificiales sobre el Big Ben y escucho a God Save the Queen. No estaba buscando el cuento de hadas, pero podría haber encontrado a mi caballero con una armadura brillante. El problema es que vive a un océano de distancia.


Cuando empecé esta saga no esperaba que me enganchase tanto. Louise Bay ha sido una de mis descubrimientos de este año y seguiré leyéndola /escuchándola. Hoy vengo a hablaros de este cuarto libro, así que no me enrollo mas.

Violet King no ha tenido suerte en el amor, y desde que le rompieron el corazón ha sobrevivido trabajando en bares y saliendo de fiesta. Pero cuando su exnovio va a vender la empresa que le quitó, decide que tiene que salir de Nueva York. Cuando le proponen que se vaya a Londres por una temporada no duda en aceptar la propuesta.  Allí encontrará la paz para su espíritu, y un nuevo trabajo en un bufet de abogados. Ahora va a ser la ayudante de Alexandre, un hombre huraño que solo vive por y para su trabajo. Violet tiene una misión, intentar ordenar, clasificar y sobre todo cobrar, todo el caos en el que está sumido el despacho de su guapísimo jefe... ese que parece que no puede quitar los ojos de ella.

Cuarto libro de la saga que sigue la estela de los anteriores, me ha enganchado enseguida, pero reconozco que ya tanto millonario buenorro me cansa un poquito. Aun así lo he escuchado bien y cuando lo acabé no dudé en seguir con el siguiente.

Este libro gira en torno a Violet King, la hermana pequeña del protagonista masculino del primer libro de la saga. Me ha gustado volver a leer sobre anteriores personajes de la saga, cosa que siempre agradezco.

Violet es una mujer independiente, al igual que sus hermanos, y no quiere ayuda de nadie en lo que concierne a su ex. He podido entender esto, pero que dejase la universidad y no hiciese nada cuando este tío le roba todo por lo que luchó, me saca bastante de quicio. Creo que por esta razón en muchas partes del libro se la ve una mujer un tanto vulnerable.

Alexandre comienza el libro siendo un idiota. Un tío serio, cascarrabias, que se ha divorciado por priorizar su trabajo en el que es buenísimo y a la vez un terrible compañero... todo el tema de que no factura, trata mal a aquel que quiere ayudarle, y va a su bola me ha parecido fatal. 

La trama comienza muy bien, y mis expectativas según iba leyendo iban creciendo. Me gusta el encontronazo principal que tienen ambos en el metro, como después se reencuentran en el bufete y resulta que Mr. Guapo en Mr. imbécil. Me he divertido mientras ella se pone la meta de conseguir lo que tantos han sido de lograr, y se va colando en el despacho de él. Reconozco que el Alexandre que se empieza a fijar en ella me ha gustado, porque la novela hace que veamos como ella va derritiendo el hielo.

Ambos tienen un pasado sentimental. A Violet la traicionaron y Alexandre antepuso su carrera a su esposa. Y cuando la atracción pasa a algo más es cuando se ven venir los problemas.

La historia de amor va cociéndose a fuego lento y me ha gustado. Esos rifirrafes que tienen entre ellos, esa atracción sin límite, por no decir el lío en la cabeza que tienen ambos. Pero reconozco que es ella quien da más, y que les han faltado muchas conversaciones de por medio. 

Y según iba pasando de la mitad del libro Violet me iba cayendo cada vez mejor porque las decisiones que toma, con el apoyo de él, hacen que su vida cambie. Y aunque el giro que da todo en la parte final hizo que me enfadase, y que quisiera darle un coscorrón a alguien, hizo que todo volviese a coger ritmo.

El final muy bonito, pero yo estaba un tanto enfadada y la resolución que nos da la autora aunque es bonita a mi me pareció un poco irreal.

En conclusión, Un caballero inglés ha sido una lectura que me ha gustado aunque mi pega han sido las partes que se me han hecho un poco lentas. La relación entre ellos es bonita pero me ha faltado comunicación. 


17 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues ya no me llama del todo y si encima tiene partes un poco lentas, creo que es mejor que no le dé una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué pena cuando falta comunicación... Por el momento la dejamos pasar, pero mil gracias por traernos tu opinión :).

    Besitos.

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que al menos te haya entretenido! A ver qué tal el siguiente. Yo no me animo que no es lo que suelo leer :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! de la serie solo me he puesto con el primero y a ver si sigo avanzando. Me gustan mucho los libros de esta autora y a ver si este logra engancharme porque sus últimas publicaciones no me han convencido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo que leer algo más de ella porque solo he leído esta saga... a ver si no tardo demasiado en hacerlo

      Eliminar
  5. The readings that, without noticing, we turn the pages in the opposite direction, to assimilate the story, become monotonous. When I read this book I realized that.
    💋 Kisses 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, creo que esta saga a partir del anterior libro se me fue haciendo cuesta arriba

      Eliminar
  6. ¡Hola! Que pena que tenga partes que enlentecen la lectura :/ creo que me había planteado leer esta saga, pero por ahora la seguiré dejando pasar.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los dos primeros libros a mi me encantaron, pero a partir del tercero todo empieza a flojear

      Eliminar
  7. gracias a ti, espero que te animes con él

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No me va mucho esto de los multimillonarios, pero en algún momento tengo que probar con esta autora, me fijaré a ver cual te ha gustado más porque veo que la serie empieza a flojear
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tampoco, pero me enganché a esta serie y no pude parar hasta que la terminé

      Eliminar
  9. ¿Y has leído una traducción oficial? Si el texto es igual que en la sinopsis no pienso ni acercarme, porque está muy mal escrito. Cosas como "Pero mi lugar favorito es el metro. Son hombres británicos de pared a pared en traje" ¿El metro son hombres británicos? Y la descripción es muy rara. Entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  10. Hola Serena!!
    Gracias por la reseña, espero estos meses leer esta serie, que la tengo por leer desde hace años y ceo que han salido más libros.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.