Buscando esposa
8/8.5 Los Bridgerton
Publicado por la autora Junio 2006
Publicado en España Septiembre 2009
Editorial Titania
Tapa Blanda
414 páginas
Romance Histórico Regencia
Todos los hijos de Violet y Edmund Bridgerton han pasado por el altar. Todos menos Gregory, el último de los hermanos, quien sigue esperando encontrar a la mujer de sus sueños. Cuando, en una fiesta, sus ojos se posan sobre la bella Hermione Watson, se convence a si mismo de que ella es la elegida. Sin embargo, la practica y discreta amiga de Hermione, Lucy Abernathy, frustra sus esperanzas de conquista al informarle de que el corazón de su amiga pertenece a otro hombre.
El romántico Gregory no cejara en su lucha y, con la ayuda de Lucy, intentara seducir a la hermosa Hermione, aunque obtendrá un resultado muy diferente al esperado: sin apenas darse cuenta, la amistad de Lucy y Gregory les llevará a un sentimiento mucho mas profundo y Gregory descubrirá que es ella, con su franca sonrisa y su inteligencia, quien realmente ocupa su corazón.
Pero tal vez ya sea demasiado tarde: Lucy ha sido prometida en un matrimonio de conveniencia. A las puertas de la iglesia, Gregory deberá jugarse el todo por el todo para evitar que el verdadero amor se le escape de las manos para siempre.
Octavo libro, y último de la saga de los hermanos Bridgerton (no cuento el que se ha publicado con los relatos cortos que iba publicando la autora), que leí ya hace casi tres años y que sigo reseñando. Y como toda la saga la leí junto a mis queridas Lig, Cy y Reggie.Lucy es la mejor amiga de Hermione y cree que ese enamoramiento de su amiga con una persona inadecuada a su clase, no le hará feliz. Por eso se aliará junto a Gregory para que este pueda conquistarla. Pero cuando aparece su hermano Richard reclamando que regrese para casarse con el hombre al que está prometida, ella se da cuenta de que ha perdido su corazón... y el dueño de este no es otro que Gregory Bridgerton.
Cuando comencé a leer este libro me invadió un sentimiento de pena porque es el último de la saga, y la verdad es que los anteriores libros los disfruté muchísimo. Así que empecé la lectura con muchas ganas y grandes expectativas.
Gregory es el hermano pequeño de los Bridgerton, y por esto quizás es el mas desconocido de los cuatro chicos. En los anteriores libros no se le llega a conocer profundamente, y cuando lo he ido conociendo en este libro me ha decepcionado bastante porque me ha resultado un remix de sus hermanos, sobre todo de Colin y Ben. No me ha gustado demasiado su forma de ser, en determinados momentos me ha faltado que tenga carácter.
Lucy tampoco me ha gustado demasiado. No me gusta que se crea en el derecho y obligación de elegir el futuro de su amiga, aunque esta sea una enamoradiza. Me ha sacado de quicio muchas veces, y no he comprendido algunas de sus actitudes. En cambio, me ha gustado que afronte lo que siente su corazón cuando tiene que cumplir con sus obligaciones, creo que en esa parte el personaje evoluciona y se enfrenta a un destino que se le ve venir bastante triste y oscuro.
Tampoco el final ha llegado a conquistarme, la verdad es que esperaba otra cosa. El epilogo ha sido otra decepción, porque al ser el ultimo libro de la saga me hubiese gustado un cierre con toda la familia... así que cuando acabé el libro me quedó mas sensación de enfado que cualquier otra cosa. Menos mal que han publicado en un libro, los pequeños relatos que la autora fue publicando sobre todos los hermanos y la madre.