lunes, 6 de abril de 2020

Laura Sanz


Le llamaban Bronco


Autopublicado
Agosto 2019
Ebook
574  páginas
Romance Histórico Oeste-Vaqueros















Texas, 1868

Rose Randolph vuelve al rancho familiar tras haber pasado los últimos años en Chicago. Las ilusiones que tenía puestas en su retorno al hogar se ven pronto truncadas al descubrir que su padre la ha hecho regresar para casarla con un desconocido. Su tristeza y desolación se verán mitigadas por la presencia de un atractivo e inaccesible vaquero que trabaja domando mustangs salvajes a las órdenes de su progenitor, por el que se sentirá irremediablemente fascinada. Gabriel Salas, el hombre con nombre de arcángel, al que todos llaman Bronco.
Bronco Salas no lo ha tenido fácil en los últimos tiempos. Trabaja en Las Claritas, uno de los ranchos más prósperos de la zona, mientras espera poder cumplir una promesa que le hizo a su familia, por la que ha empeñado su vida y su futuro. La llegada de la hija mayor de su arrogante patrón le supone un contratiempo con el que no había contado. Aun a sabiendas de que cualquier relación con la señora Randolph está destinada al fracaso, y que permitirse caer en la tentación que esa mujer personifica sería un gran error, no puede evitar sentirse atraído por ella.
Ciertas historias de amor están condenadas a no suceder, otras, aun pareciendo imposibles, están escritas en el destino desde el principio. La de Gabriel Salas y Rose Randolph es una de ellas…



Leí a esta autora por primera vez el año pasado y me gusto mucho. Cuando vi que este libro estaba en Kindle Unlimited,    que era del Oeste        (con lo que a mi me gusta) supe que iba a leerlo. Lo he hecho con mis amigas Lig, Cy y Reggie.


Rose Randolph después de llevar un año viuda, vuelve al rancho de su padre porque este le ha pedido que vuelva. Cuando llega se encuentra con que su progenitor la ha prometido a un vecino del rancho. Ella no quiere volver a casarse, su primer matrimonio también fue de conveniencia y fue un fracaso.
Bronco Salas tiene un doloroso pasado, es uno de los vaqueros del rancho y prefiere estar con los animales que con las personas.
Cuando se conocen cada uno se hace una opinión del otro, mientras Rose está fascinado a Bronco le parece una mujer engreída.
Pero según se van conociendo y se va acercando la fecha de la boda, ellos se irán conociendo. Ambos saben que está mal visto incluso que entablen amistad, pero Rose anhela muchas cosas y en su mente solo esta él.


La verdad es que cuando leí a esta autora el año pasado me gusto un montón, incluso me compre su saga Hermanos Landvik (que aun no he leído), pero los vaqueros me pierden y preferí lanzarme a por esta lectura.

Desde el mismo prólogo de libro me quedé bien enganchada a este libro, y es que no podía dejar de leer ni saber que es lo que iba a suceder. Hay bastantes personajes y me han gustado casi todos.

Rose es nuestra protagonista. Es una mujer bastante pasiva, pero hay que pensar que en aquella época se hacía lo que dictaban los hombres de la familia. Creo que en algún momento tenía que haber demostrado toda su valía, porque creo que la única persona que la ve como es ella es Bronco.

Bronco es mexicano,   es un paria en esa sociedad y sabe muy bien que no tiene que mezclarse con los "blancos". Es muy reservado y bastante cromañón, pero he comprendido muy bien su forma de ser en una época donde apenas habían leyes, y donde la justicia muchas veces o casi todas la tomaban por su cuenta. Me gusta su relación con los suyos, y me ha gustado él, porque es leal a los suyos. La relación que tiene con los caballos me ha enamorado, y he deseado tener a un Moteado para mi sola.

Los niños me han encantado todos, desde María hasta los hermanos de ella. Rico es el hermano de Bronco y es un personaje que me ha fascinado y del que me encantaría que hubiese un libro. El padre de ella es aborrecible al igual que Henry, he llegado a odiarles a ambos.

La trama me ha gustado, porque al principio es la vida del rancho y como ella va enfrentando su día a díaDespués la autora nos mete un par de giros que hacen que el libro no se haga largo, y he disfrutado de ambos. Reconozco que los libros de vaqueros me encantan  y los disfruto muchísimo, pero es que este me ha tenido en vilo todo el tiempo, con mis sentimientos a flor de piel.

Lo que quiero destacar totalmente es el trabajo de documentación de este libro. Es perfecto, sin agobiarnos de ninguna manera nos va narrando la historia de Texas en aquellas fechas. También me ha gustado conocer las costumbres e incluso canciones de entonces.

El epílogo ha sido perfecto porque sabemos que ha sido de nuestros protagonistas al cabo de dos años, y me  ha parecido super tierna la escena final.

En conclusión, Le llamaban Bronco ha sido un libro que me ha cautivado y me ha atrapado de principio a final. Es la historia de dos personas totalmente opuestas, tanto de posición social como de forma de ser, dos personas rotas que juntas hacen una. Una historia que me ha conquistado el corazón y que se ha convertido en una de  mis mejores lecturas de este año.


 Su nombre era Rico Salas


2/2 Hermanos Salas
Autopublicado Octubre 2020
Ebook
508 páginas
Romance Histórico Vaqueros















Nuevo México, 1880
A unas millas de Silver City, en medio de la nada y rodeado por arena y matorrales, se alza el Golden Paradise, el salón más famoso y exclusivo de todo el territorio.
Una fría noche de enero, Diego Suárez desmonta de su caballo y se adentra en el fastuoso local. Lleva la determinación escrita en su mirada de fríos ojos plateados.
Nadie sabe lo que busca el peculiar forastero de aspecto misterioso y origen mexicano, pero sus andares y su forma de portar el revólver parecen indicar que se trata de un pistolero.
Mara Rogers, la dueña del Golden Paradise, es una mujer altiva y segura de sí misma, acostumbrada a lidiar con todo tipo de hombres, sin embargo, la presencia del recién llegado consigue perturbarla. No es un extraño, es alguien a quien ella conoce muy bien, un fantasma de un pasado que se ha esforzado por olvidar.
Solo que por aquel entonces, su nombre era otro. Su nombre era Rico Salas.

Una mujer llena de cicatrices. Un hombre sin escrúpulos. Y un romance lleno de engaños, aventuras y peligros. Esta es su historia, la historia de un antiguo amor que renacerá de las cenizas.
Cuando leí Le llamaban Bronco en marzo, me conquistó la lectura totalmente. Pero si de alguien me enamoré fue de Rico Salas, y eso que era un personaje secundario y que sale en determinados momentos. Pero me llamó tanto la atención que yo quería que hubiese libro de él.

Durante el confinamiento, en instagram le hicieron una entrevista donde le pregunté si tenía pensado escribir una novela sobre Rico, y cuando me dijo que saldría publicada este año me volví loca.
He estado pendiente desde entonces, y por fin por fin se publico en octubre y lo conseguí la primera noche que se puso a la venta. También lo tengo en papel y firmado por Laura, porque el ansia me puede jajaja.

Rico Salas es un pinkerton, un detective que busca a un desaparecido, y llega a Silver City con el nombre de Diego Suarez, un pistolero sin escrúpulos. Cuando visita por primera vez el Golden Paradise, el salón más prestigioso de toda la zona, con música, alcohol y mujeres, se queda gratamente sorprendido. Al conocer a Mara Rogers, la esposa del propietario, se queda con dudas porque cree conocer a aquella mujer, y eso puede ser malo porque podría destapar su tapadera.

Mara Rogers se queda congelada cuando reconoce a Rico Salas. Es el hermano de su cuñado, del que estuvo enamorada cuando era una adolescente. Pero los años han pasado y ella ya no es la antigua Angie, la vida ha sido dura con ella y ahora esta felizmente casada con Frank Rogers, el hombre que la ayudó en su peor momento.


No quiero contar nada para que disfrutéis mucho del libro.  Laura Sanz se ha convertido en una de mis autoras españolas favoritas. Enseguida me enganchan sus historias, me encantan sus protagonistas, disfruto horrores la trama... y con este libro me ha pasado igual porque lo he devorado y no me ha defraudado nada nada.

Mara/Angie me conquistó en el anterior libro porque era una chica fuerte y decidida. En este libro sigue igual, y aunque lo ha pasado mal saca fuerza de flaqueza. Me gusta la relación que tiene con su marido, Frank, y que sea totalmente sincera con él. He comprendido los miedos que tiene respecto a ciertos aspectos, pero me gusta como se enfrenta a ellos.

Rico me tenía enamorada en el libro anterior y en este no he cambiado mi opinión de él. Ahora es un hombre mas maduro, sigue teniendo un corazón enorme y me gusta su forma de actuar, que pida ayuda cunado le hace falta. Me gusta su amistad con Frank, que sean francos y hablen.

Que Rico y Angie se hayan reencontrado me ha encantado porque quería que la historia de él fuese con ella, y es una historia muy bonita porque la amistad, aunque ahora fría, sigue ahí. Ella piensa que él nunca se había fijado en ella, pero va descubriendo que no es así aunque él no estuviese enamorado. También me ha parecido que los personajes son sensacionales, sobre todo Frank.

La trama tiene mucha acción, dado que Rico es un pikerton y esta infiltrado en el rancho del malo del libro, para descubrir que le paso al hermano de su cliente. Me gustan los giros que va dando la trama, porque el libro se va poniendo cada vez más interesante haciendo que no pudiese dejar de leer. Además, la vida de ambos se van entrelazando dado que el matrimonio le ofrece su ayuda, y los sentimientos entre ellos van cambiando.

El final me ha encantado, sobre todo el epílogo que es un poco largo pero creo que es necesario para saber mucho mejor como ha sido resuelto todo. Creo que es el cierre perfecto a esta bilogía, sin dejar nada abierto.

En conclusión, Su nombre era Rico Salas ha sido un libro en el que me ha gustado todo, todo, todo. Me gustan los protagonistas y su reencuentro, me gusta la trama y que tenga acción, he disfrutado del final y el epílogo me ha parecido un cierre perfecto a la bilogía. Un libro que ya se ha convertido mi favorito de la autora y una de mis mejores lecturas de este año.


comentarios de este libro

26 comentarios:

  1. Buenaas!
    Joo vaya reseña! Así no puedo dejar de sentir curiosidad ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Anotado queda, lo he visto recomendado también por una autora y se me había quedado grabada la portada y el título y con tu reseña confirmo que tengo que leerlo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo cierto es que no suelo leer sobre vaqueros pero algún día tendrá que ser el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Menuda notaza! Yo tengo algún libro de esta autora pendiente, pero este libro me lo apunto también.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído ningún libro que esté ambientado en este período histórico pero por lo que cuentas en tu reseña, tiene todas las papeletas de ser una novela que podría disfrutar. Me la apunto para futuras lecturas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. HI, I have found really ture quality writing on this website. It was cool and very important content. I have recomended this website.

    If you are looking for quality and cheap web design service for your business of any other requirement,
    Please check: Quality Web service

    ResponderEliminar
  7. Esta vez me vas a perdonar que no te haga caso en la recomendación, Serena. He visto que le otorgas la máxima puntuación, pero es que honestamente eso del oeste nunca me ha atraído. Eso sí, lo apunto por si alguna vez más adelante me lo replanteo y decido leerlo. De todos modos, voy a echar un ojo a otros títulos de la autora por si me animo con alguno.

    Una vez más, gracias por tus reseñas.

    Un abrazo y cuídate, por favor.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Me caes fatal, que lo sepas rubia, porque ya lo benía planeado leer (que me ayuda para el reto que tienes) pero ays.. es que ahora me lo voy a tener que zampatar antes de tiempo... me has dejado con el ansia viva
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas Nai, creo que lo vas a devorar y te va a encantar. Ya me contaras guapa

      Eliminar
  9. Me lo llevo apuntado que tiene muy buena pinta y quiero volver a leer algo de Laura Sanz.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Serena!
    Pues fijate que me gustaría leerlo, lo del oeste me llama porque no he leído nada similar.
    Gracias por la recomendación.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no me llama mucho la atención, y con todos los pendientes que tengo de momento lo dejaré pasar:) ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Ya sabes que no soy muy fan del romance histórico, y tampoco me atrae demasiado la ambientación de este libro, así que a pesar de la pedazo de nota que le has dado, lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Entre lo mucho que te ha gustado, la ambientación y que estoy deseando leer algo de la autora creo que va directo a mi lista de deseos y en cuanto pase todo esto me lo compro ^^
    Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la ambientación de esta novela. No me importaría viajar al oeste y vivir una historia romántica a través de sus personajes. Además si está bien documentada mejor que mejor.
    Te mando muchos besos, Serena. A seguir bien.

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    No sabía de él pero si que después de leer tu reseña siento bastante curiosidad por ella, no me importaría leerla.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Que bonito todo lo que nos cuentas de la historia, por todo lo que dices creo que puede ser un libro que yo llegaría a disfrutar, muchas gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  17. Qué bien que te haya gustado tanto.
    A mi, en cambio, no me atrae, así que lo dejaré pasar.

    Nos vamos leyendo
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Sere!
    No conocía este libro pero con la ambientación en el Oeste me has convencido, a ver si lo leo pronto^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola cielo!
    Aiins pues tengo muchas ganas de leer este libro, me lo han recomendado mucho, además que tengo ganazas del leer algo de vaqueros, granjeros... hombretones potentes digamos jejeje y también de meterme un poco en la romántica histórica a ver si lo consigo.
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado, yo me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  20. Holaa, ja, ja, qué gracioso cuando nos encontramos un libro que es todo lo que nos gusta :P qué bueno que lo hayas disfrutado tanto, se ve bastante interesante para pasarlo en tensión ja, ja.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  21. Hola, gracias por la reseña, tengo ganas de leerlo, a ver cuando hago un hueco y me pongo.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Lo leí!!! ahora no recuerdo si subí reseña o no. concuerdo con que la ambientación es buena, aunque a mí, como en muchos autopublicados me pasa, me sobraron pasajes que no creo que tengan relevancia en la historia, tengo mis sospechas de por qué es, pero ahí quedan jajajaja
    Creo que es mejor que los anteriores de la autora, o será que el género me gusta más que el contemporaneo
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Hola Serena!! Es genial que hayas disfrutado tanto con su lectura, siempre logras tentarme con los títulos que traes. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.