lunes, 13 de abril de 2020

Elena Garquin

Tiempo de Amar


3/3 Saga Tiempo
Autopublicado
Diciembre 2019
Ebook
423 páginas
Romance Histórico Medieval 














Érase una vez un guerrero que intentaba matar fantasmas con su espada. Y una hermosa muchacha cuya valentía logró salvarlo.
Érase una vez una guerra que derramó sangre, destruyó esperanzas y quebró espíritus. Un largo cautiverio que marcó voluntades. Un matrimonio forzado que rompió juramentos sagrados.
Una historia de amor truncada por la maldad más oscura.
Y una mágica lluvia de estrellas destinada a protegerlos a través del tiempo y del espacio.
Emprendieron una lucha sin cuartel contra el odio y la sed de venganza. Comprendieron que debían mantenerse unidos en un mundo extraño para ellos, pero…
¿Serán capaces de aceptar que, después de un tiempo para las promesas y otro para las traiciones, llegará el tiempo de amar?



Tenía ganas de leer este libro porque cierra la Saga Tiempo que empecé a leer cuando la autora publicó el primer libro. Además, ahora mismo esta gratuito en Kindle Unlimited, para todas aquellas que estéis suscritas.

Nuestra historia comienza transcurridos unos años desde el final de Tiempo de Lobos. Rosaura sigue teniendo sentimientos hacia Félix, pero él solo es un guerrero y lleva años fuera. Cuando se vuelven a encontrar es en vísperas de la boda que se ha concertado para Rosaura, y es que su tío busca alianzas para ayudar al nuevo rey de Asturias.
Félix se enfrenta a unos sentimientos hacia su hijastra que no se puede permitir. Encima ha traído de vuelta a Nuño, que sigue sin recordar nada de su vida anterior.
Todo se vuelven intrigas en torno al matrimonio de Rosaura... ¿podrán superar todo lo que se les viene encima?


No quiero decir mucho más del libro porque no quiero fastidiaros la lectura. Me encanta como escribe Elena Garquin, y esta saga tiempo la he disfrutado desde el primer libro... pero este tercero me ha encantado y atrapado desde el primer capitulo.

La historia continua unos años después del anterior libro, y volvemos a disfrutar de los personajes de los dos libros anteriores.

Rosaura ya no es una niña, la conocemos desde el primer libro y es un personaje que me ha gustado siempre. Aquí ya tiene 18 años y debe casarse. He comprendido todo el tumulto que tiene dentro porque no quiere casarse, pero estamos en la baja edad Media, en tiempo de reconquista y las mujeres no eramos escuchadas. La verdad es que aunque es un tanto cabezota y en ocasiones me ha parecido una niña mimada, Rosaura me ha gustado mucho enfrentándose a todo con un par de  bemoles.

Félix es un guerrero, el capitán de Don Martín, y encima el padrastro de Rosaura. Me gusta que intente protegerla, sobre todo que sea fiel a sus principios y luche por aquello que cree justo. Me ha gustado mucho y comprendo todo el lío que el pobre tiene en la cabeza hacia lo que siente por Rosaura y lo que cree que debe hacer. 

Nuño y Alana, tienen su historia paralela. El empieza a recordar un poco y peligra su matrimonio con Alana. He comprendido que ella esté asustada pero también comprendo el lío de cabeza que tiene Nuño.

También tenemos mas personajes que salen en el transcurso de la novela y que no voy a desvelar para no hacer ningún spoiler, pero han sido geniales y me han hecho disfrutar mucho mas de la lectura.

La trama enseguida te atrapa con todo el tema de la boda de Rosaura, y de su prometido. Ya en esa parte hay un montón de intrigas que terminaran propiciando el giro tan grande que nos mete la autora. Me gusta como ha hecho ese giro, me gusta que de repente la historia cambie y nos situemos con otros frentes nuevos pero que a la vez todo deriven al mismo punto.

Esa parte ha sido estupenda, me ha encantado ver a nuestros protagonistas alucinar, y comprobar la forma en que se han adaptado a todo. La decisión que toman nuestros protagonistas al final creo que es la correcta, y el epílogo me ha encantado.


Que deje la saga cerrada y bien cerrada, es otra cosa que me ha encantado. No se han quedado preguntas abiertas, y cuando he terminado el libro lo he hecho con una sonrisa enorme. 

Me ha gustado mucho también los emplazamientos donde transcurre la novela, porque adoro Cantabria  yes una zona que conozco bien, así que cuando siempre tendré asociada esta novela a Santillana del Mar.

En conclusión, Tiempo de amar ha sido el cierre perfecto a la saga Tiempo. Un libro lleno de aventuras, intrigas, búsquedas, amor... con un toque justo de magia que ha hecho que disfrute mucho de esta novela, un libro que me ha dejado con una enorme sonrisa en la boca.


21 comentarios:

  1. ¡Feliz lunes!
    La verdad es que no me llama mucho la atención este libro, no es de mi estilo por desgracia, así que lo dejaré pasar:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Pinta muy interesante y hace años leí algo de la autora, tendré que indagar sobre esta saga.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues me gusta lo que comentas de esta trilogía, y me pasa igual que me gusta que las sagas y trilogías tengan un final bien cerrado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado el desenlace. Yo leí a la autora en una ocasión pero con estos no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que te haya enganchado y sobretodo que no queden cosas a medias, es algo que suelo odiar de algunas sagas. Personalmente no es mi estilo, así que de momento lo dejo pasar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Estoy súper pez con este género y sus autoras o autores, de verdad que desconozco la mayoría, aunque me voy acercando poco a poco a estas lecturas.

    Toma nota 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    No lo conocía pero tiene muy buena pinta ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Coincido contigo, es una obra que te sorprende en todo sobre todo con esos giros que de repente te deja sin palabras. Momentos muy duros hay que pasar para llegar a ese tiempo de libertad.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído los anteriores libros, pero por el momento no creo que me anime.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    guau que saga tan fenomenal, por supuesto ya la tengo en mis pendientes, me encantan estos temas jajaja
    cuídate ;)

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente y le tengo muchisimas ganas, a ver cuando me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la saga, la dejo pasar porque no me llama la atención, lo cual es de agradecer para los pendientes, ya sabes xD
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Aunque le has dado muy buena nota, de momento no estoy interesada en empezar más sagas, y menos de este género.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Wowww ya está a la venta????? Sabía cuando entrada en las redes sociales de él, pero luego al desaparecer le perdí la pista…..si, me acogí al mes gratuito de kindle unlimited, así que voy a por él.
    Me ha encantado los dos primeros , y viendo que este te encantó y te atrapo desde las primeras páginas si cabe más viendo que salen los protagonistas de los anteriores libros….intriga a raudales y que deje la saga cerrada son más puntos a su favor. Voy a por él.

    Un besito

    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  16. Pues aunque no soy muy de género romántico, las novelas ambientadas en la Edad Media me chiflan, así que no descarto darle una oportunidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    No sabía de estos libros pero si que me llama bastante la trama así que no me importaría darle una oportunidad. Tendré que hacerme con los demás.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  18. Holaa
    Que bella sensación cuando un último libro es BUENO <3, pues no conocia los libros pero me han llamado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Aún no he podido leer esta historia y eso que tengo muchas ganas de ella, pues leí los anteriores y me gustaron muchísimo, además la pluma de Elena me encanta, así que me lo apunto sin dudarlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola, qué genial que te haya gustado tanto el cierre de la serie, realmente se ve interesante con los protagonistas y el ambiente, en fin, ojalá disfrutes más de la autora :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Pues con esta autora no termino de congeniar, la verdad. He leído un par o tres de novelas suyas y creo que es de esas que no es para mí
    Estamos ante un «no eres tú, soy yo», posiblemente
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.