Escarlata Ediciones
Publicado Noviembre 2017
Ebook
448 páginas
Histórico Juvenil 2ª Guerra Mundial
Dinamarca,1940.
En un vagón de tren con destino a Dinamarca, tres hermanos alemanes huyen de la guerra que ha estallado en Europa. Karan, la mayor de los tres, ha prometido a sus padres, a quienes deja atrás, que hará todo lo posible por mantenerlos a salvo. No será fácil, Annemette solo tiene cuatro años, y Joren, de catorce, es tan especial que el mundo no lo comprende.
Será un camino difícil y una lucha constante de Karan para cumplir su promesa y sobrevivir. No obstante, el destino le hará encontrarse con Derek, a quien la adversidad y la oscuridad no le quitan la sonrisa ni la fe en los finales felices.
Una historia tierna, dulce, y que nos demuestra que, aún en los momentos más oscuros, se puede mantener vivo al amor en todas sus formas.
Tenía apuntado este libro desde hace siglos, creo que desde que fue publicado. Con mis queridas amigas Lokas Foreras, hacemos una lectura conjunta estacional, y la lectura de invierno ha sido este libro.
Karan es una joven alemana de 17 años, a la que sus padres mandan a Dinamarca junto a sus hermanos para tratar de ponerlos a salvo de la guerra que acaba de comenzar... la segunda guerra mundial. Así que Karan se encuentra en un centro para niños acogidos, con su hermano Joren que padece algún tipo de autismo de 14 años al que le hacen la vida imposible, y su hermana Anna de 4 años.
Por la mañana tienen clases, y por la tarde pueden salir por el pueblo. Allí conocerán a Derek, un joven de 19 años con el que Joren hará una gran amistad.
Pero las cosas se complican cuando llegan mas acogidos al centro y no hay sitio... a eso se le añade que cada vez atacan más a Joren, y que los nazis invaden el país...
Primer libro que leo de Paula Gallego y lo he disfrutado mucho. Me gusta su forma de escribir, sus personajes tiernos que me han conquistado el corazón. Este ha sido un libro que me ha enganchado desde la primera página hasta la última, y que me ha gustado de principio a fin.
En el libro tenemos varios personajes, pero nuestros protagonistas principales son Karan y sus hermanos, y claro está, Derek.
Karan es una joven que se ve con una enorme responsabilidad, cuidar de sus hermanos pequeños. Me ha gustado que no sea una chica perfecta, que tenga un millón de miedos y que también se equivoque, porque la autora ha reflejado muy bien a una chica de su edad. Aun así, es una chica firme que les da seguridad a sus hermanos.
Joren es mi personaje favorito. Es un adolescente especial porque tiene algún tipo de autismo. Para su familia es especial... la verdad es que hace 80 años no se diagnosticaban bien estos casos y les trataban como enfermos o locos. Me gusta todo de él, sobre todo su relación con Derek y Karan.
Anna no deja de ser una niña pequeñita, no se entera de gran cosa y tiene su rabietas (como todos los niños) y también me ha gustado bastante.
Derek me ha enamorado. Tiene 19 años y dentro de su juventud, se le ve un chico maduro que ayudará siempre a Karan y su familia en todo momento.
También quiero destacar a Berit y Erika, que me han gustado mucho, y los demás personajes a los que he cogido cariño... a todos menos a Bibi que es una joven egoísta y egocéntrica.
La trama dentro de lo sencilla que es, me ha encantado. Porque tiene un par de giros buenos que hacen que estemos enganchados a la lectura. Con un par de cosas que han pasado, y que no os voy a contar, he llorado mucho. Pero si miras las cosas con claridad ves que la autora es muy realista con la situación en la que están nuestros protagonistas.
Me ha gustado todo lo que se crea alrededor de un libro de la biblioteca que se vuelve muy especial para Karan y Derek, y también que sepamos que también hubieron alemanes exterminados por no estar a favor del nazismo, por ser distintos, por tener enfermedades... y como les toco huir y alejarse de sus familias.
Mi gran pega ha sido el final. Este era un libro de sobresaliente para mi, pero el final ha sido un "ala, ya está" y yo he querido gritar "¿cómo que ya está?" porque me ha dejado miles de dudas, miles de preguntas... querer saber muchas cosas que dejan sin resolver y que me ha dejado una sensación agridulce, incluso me he enfadado por esta situación.
En conclusión, Un día de invierno ha sido un libro precioso de un grupo de jóvenes intentando sobrevivir a las circunstancias complicadas que les toca vivir, unos hermanos maravillosos que huyen de una guerra y una situación despiadadas. Ha sido una lectura que me ha tenido enganchada de principio a fin, que me ha dejado una sonrisa en la cara aunque me hubiese gustado un final mas extenso y bien cerrado. No tardare en volver a leer a esta autora.
¡Hola! Yo no sabía de la existencia de este libro de Paula Gallego y parece que puede estar chulo pero tiene otros que me llaman más. Un besote :)
ResponderEliminarA mí Martuky le encanta la autora, a mí, a ratos 🤫😁💋
ResponderEliminar¡Hola! Aún tengo pendiente leer a esta autora. A decir verdad me parece una trama super interesante y creo que le voy a dar una oportunidad.
ResponderEliminarBesos :)
hola
ResponderEliminarHe escuchado maravillas de esta obra y la verdad que si que me llama, por lo que cuentas es de esos que me va a tocar la patata
Un bes💕
Me alegro que te haya gustado pero este libro no es para mi, lo voy a dejar pasar.
ResponderEliminarSaludos
Holaa!! ya había leído sobre este libro y la verdad es que suena bastante bien, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada.
ResponderEliminarBlessings!!
¡Hola! Tengo súper pendiente a Paula Gallego y este libro tiene una portada hermosa y me encantaría leerlo. La historia me parece bastante fuerte, la mayoría que hablan sobre la guerra lo son, pero me encantaría poder darle una oportunidad.
ResponderEliminarTe mando un beso grande y nos seguimos leyendo por aquí.
Saludossss!!
¡Hola!
ResponderEliminarYo he leído libros de esta autora y me han encantado, así que este me lo apunto.
Gracias por la reseña.
Besitos :)
¡Hola! ^^
ResponderEliminarLo estoy leyendo en estos momentos y me está gustando bastante. Es un libro muy entretenido, y además tiene una historia muy emotiva.
Besos!
Hola.
ResponderEliminarYo también lo tengo apuntado desde hace mucho y la verdad es que me has dejado con la miel en los labios, ahora yo también quiero leerlo, lo apuntaré para darle una oportunidad.
Muchos besos.
¡Hola cielo!
ResponderEliminarAins que ganas de leer algo de la autora, todos sus libros me los han recomendado mucho, espero poder probarla pronto y espero que me guste.
Me alegro mucho de que te haya gustado el libro.
Gracias por la reseña, un besote enorme.
¡Hola! =)
ResponderEliminarLo dejo pasar porque no es mi estilo, pero gracias mil por la reseña :P
¡Un abrazo! ^^
Hola!
ResponderEliminaruna pena que el final haya sido un poco chof pero por lo demás parece una buena lectura a la que dar una oportunidad.
Besos!
hola!
ResponderEliminartengo tantas ganas de leer a la autora, me llevo apuntado este libro porque creo que me va a gustar mucho.
besitos!
Reconozco que había olvidado este libro y cuando salió publicado me llamaba tanto tanto que ahora al leerte han vuelto mis ganas.
ResponderEliminar¡Hola! :D
ResponderEliminarNo lo conocía pero no lo descarto, por lo que cuentas estoy segura que es una historia que puedo disfrutar, ¡un beso!
Ay es un libro que estoy segura de que yo adoraría, incluso si suena bastante dificil. Me lo mega apunto <3
ResponderEliminarHola Serena!! Hace tiempo leí una crítica muy positiva de este libro y me alegra ver que tú también lo has disfrutado mucho. ¡Gran reseña! Besos!!
ResponderEliminar¡Hola Serena!
ResponderEliminarNo conocía este libro ni la escritora, por tu reseña, creo que me va a gustar, a pesar de "la pega", así que lo llevo apuntado ;)
Gracias por el post, nos leemos.
Un abrazo.
Mava (Marianna 2.0) ♡
Hola, gracias por la reseña pero creo que por ahora lo dejaré pasar.
ResponderEliminarNos leemos, besos
Lástima lo de ese final. Lo cierto es que ando algo indecisa con este libro porque, aunque me gusta la ambientación, no soy muy de novela histórica. Además, dices que te ha hecho llorar, pero no me parece una historia tan dramática...Lo seguiré pensando.
ResponderEliminar