viernes, 20 de marzo de 2020

Elena Castillo Castro

La probabilidad del unicornio


Editorial Titania
Publicado Octubre 2017
Tapa Blanda
288 páginas
New Adult








Tras la peor noche de su vida Vera Gillis deberá asumir las consecuencias de sus malas decisiones e irse de la cosmopolita Universidad de Fordham (Nueva York) al último rincón perdido de Alabama. Acogida por un viejo matrimonio sureño piensa que contará los días de condena aburrida en un porche blanco bebiendo té dulce y mirando el horizonte más allá de las plantaciones de soja, pero los entrometidos habitantes de Abbeville tienen otros planes para ella y con su particular estilo dirigirán sus pasos hacia el chico de la Standard Oil. 
Todos en el pueblo conocen a Ben Helms, de una u otra forma todos le deben algo o lo han necesitado alguna vez. Saben que está metido dentro de un laberinto de números y que no encuentra la salida. El mundo siempre ha ido demasiado lento para su mente maravillosa y la vida lo mantiene atrapado en el mismo lugar de tal manera que solo es capaz de escapar cuando mira al cielo. 
La probabilidad de que los dispares mundos de Vera y Ben colisionaran era baja y la posibilidad de que sus respectivos planes se complicaran al enamorarse era elevada. Sin embargo, él se verá atraído por lo ilógico y ella volverá a arriesgarlo todo una vez más, incluso su corazón. Al fin y al cabo, dos estrellas diferentes pueden pertenecer a una misma constelación.

Este libro lo leí hace en 2018 para un reto de lectura en el que estaba participando, y como lo tenía apuntado me lancé a su lectura.

A Vera la mandan sus padres a una ciudad remota de Alabama, y aunque no esta de acuerdo y lo demuestre continuamente, no le queda otra que adaptarse al nuevo ambiente... simplemente espera a que esta estancia sea breve.
Ben ha tenido una vida dura, es un chico diferente y él lo sabe, es muy inteligente y siempre esta liado con sus números. Es una buena persona, siempre ayuda a quienes tiene alrededor y en el pueblo todo el mundo lo quiere.
Ben poco a poco y con su personalidad tan diferente, va ganándose la confianza de Vera... y también su corazón.


Primer libro que leo de esta autora, y no será el último, porque me ha gustado mucho la forma de escribir de esta autora, es sencilla y ágil y este libro me ha enganchado de principio a fin. No tenía grandes expectativas, así que me ha sorprendido gratamente.

Los personajes me han gustado mucho, y la verdad es que a los habitantes del pueblo se les coge cariño a todos.

Vera es un personaje que me ha gustado mucho. Cuando llega al pueblo vemos claramente lo enfadada y decepcionada que esta, se encuentra en una situación que ella encuentra como injusta... y encima desterrada en un pueblo perdido de Alabama. Lo que  mas me ha gustado es la forma en que se va adaptando, como le van gustando las cosas mas simples... y sobre todo, como actúa con Ben. Ahí me ha conquistado totalmente.


Ben es un chico especial. A mi me conquistó totalmente con el detalle que tiene con Vera cuando le lleva la bici. Me gusta como cuida de su hermano, me gusta como se comporta con los demás. Todo el tema de los números me ha parecido muy interesante... yo también me enamore de el según iba leyendo.

Los demás personajes hacen que la novela crezca... los amigos de Ben, que me han gustado un montón, el hermano de Ben con la responsabilidad que le acarrea a este y esa relación tan especial que tienen; la pareja que la acoge...

La trama es sencilla, pero lo que me ha conquistado ha sido la historia de amor... una historia que se va cociendo a fuego lento y que me fue enamorando a mi. Hubo partes, en los que yo me sentía dentro de libro... bañándome en el rio, o mirando a las estrellas, y no os podéis imaginar lo que disfruto de eso.


Se me han saltado las lagrimillas en mas de una vez, y quizás en la ultima parte ha habido cosas que no me han terminado de convencer... pero en ningún momento me han fastidiado el libro. Y el final ha sido precioso, de esos finales que me encantan a mi.

En conclusión, La probabilidad del unicornio fue una grata sorpresa para mi. Un libro que hizo que me sintiese muy bien al leerlo, con una historia preciosa y bonita, y unos personajes que me conquistaron el corazón. No tardaré en leer de nuevo a esta autora.

26 comentarios:

  1. ¡Y yo todavía no he leído nada de la autora! Madre mía, ¡qué desastre! jajaja Admito que, además de las buenas críticas, lo que más me llaman son las portadas de sus libros. ¡Son todas preciosas! A ver si aprovecho la cuarentena y me pongo con alugno de sus títulos XD

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    me encanta los libros con romance y también con magia jajaja no conocía de este libro ahora lo tendré en cuenta :)
    Gracias :D

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho como escribe la autora así que estoy deseando conseguir este libro, es que sé que me va a enamorar.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Por la nota que le has dado está claro que te ha gustado mucho este libro. Ya lo tenía apuntado, pero de momento no creo que lo lea. Antes que este me gustaría leer "Soundtrack" de la misma autora, que me llama un poco más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Con tu reseña ya van unas cuantas muy positivas sobre este libro así que posiblemente termine leyéndolo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A Elena hace mucho tiempo que la quiero leer, pero nunca encuentro el empujón para hacerlo.
    He leído varias reseñas sobre este libro donde hablan muy bien de él, así que me lo voy a apuntar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Aún no lo he leído y eso que la pluma de la autora me gusta mucho, pero por un motivo u otro aún no le he dado una oportunidad por lo que espero no tardar mucho en hacerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    He tenido el gusto de leer a esta autora y me gustó mucho su manera de escribir, no descarto para nada leer este
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Había leído tan buenas críticas de la autora que lo empecé con muchas ganas pero lo cierto es que no es un libro que me sorprendiese demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Serena!! Lo dejas tan bien que me lo anoto sin pensar. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Lo lei hace tiempo y tambien me gusto. Elena escribe muy bonito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! me llama la atención, me parece un libro bastante curioso, así que espero conseguirlo pronto.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Hace poco vi este libro, no puedo olvidarlo porque su portada es muy llamativa. Me alegra que tu lo disfrutaras tanto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta cuando un libro que a priori no me atrae, veo que hace disfrutar tanto a otras personas, de verdad, me encanta 👏👏👏
    Pero no lo descarto.

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola corazón!
    Aiins fue el primer libro que leí de la autora también y me fascinó después he leído Sountrack que, como sabrás, me enamoró todavía más, ahora tengo esperándome el de El teorema de Júpiter y espero leerlo muy pronto también porque después de haber leído el anterior me quedé con ganas de más de la autora.
    Me alegro mucho de que tú también lo disfrutaras.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Serena!

    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado y que vayas a repetir con la autora, así da gusto ^^
    Yo lo he visto bastante por ahí pero he de decir que nunca me ha llamado la atención lo suficiente jaaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola bonita:
    Llevo detras de este libro un monton de tiempo pero al final salen nuevos y siempre lo voy dejando, pero tengo claro que es una historia que vale la pena ♥
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Muchas gracias por tu recomendación
    En esta ocasión no me llama mucho
    Espero que todos bajemos nuestros pendientes jaja
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola
    La verdad es que tus palabras animan mucho a lanzarse a comprarlo y leerlo🤔, pero me resisto, creo que no es de mi estilo
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! He visto un montón este libro y nunca me había animado a apuntármelo, pero ahora viendo tu reseña me queda claro que si en algún momento lo veo, he de llevármelo. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  21. Hola Sere!!
    Pues reconozco que no he leído nada de la autora todavía, pero me he hecho con uno de sus libros hace poco, así que espero poder darle pronto una oportunidad :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Este no me llama así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña =)

    Un besito :P

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    de momento no es un libro que tuviera pensado leer aunque también es verdad que tu reseña ha hecho que me lo replantee; con el tiempo que tenemos hay que darle oportunidad a libros que normalmente no leeríamos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Hace mucho que tengo este libro en pendientes y cuantas más reseñas leo de él más ganas le tengo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  25. Hola, gracias por la reseña, pinta bien, me lo apunto para un futuro.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.