miércoles, 25 de marzo de 2020

Bethany Bells

Si me lo pide el corazón


1/16 Saga Minstrel Valley
Editorial Selecta
Publicado Junio 2019
Ebook
389 páginas
Romance Histórico Regencia







Olivia había nacido en un lugar surgido del amor eterno... y no podía conformarse con menos.
Olivia y Marcus se conocen en una situación muy difícil, en la que descubren que los actos de sus padres provocaron un cambio en la línea legítima de la herencia del marquesado de Northcott. Tras ese comienzo tan conflictivo, inician una relación en la que él se siente impulsado a una boda por el deber de limpiar el honor de su apellido.
Pero Olivia, nacida en un pueblo que se mueve en entre la realidad y la leyenda de un amor eterno, no desea algo así. Ella solo se casará por amor.
 www.minstrelvalley.com
Creo que este libro lo vi por primera vez en el blog Nadie esta solo, me llamo mucho la atención que este libro perteneciese a una saga escrita por autoras españolas, y que todas transcurran en el mismo pueblo. Me pareció una idea sensacional y muy original. Encima el precio de este ebook es barato, así que me he dedicado a comprar todos los libros de esta colección según iban saliendo.

Este libro lo estoy leyendo con mis antiguas compis del Foro Romance Oscuro. Nos reencontramos el año pasado y decidimos leer juntas un libro cada mes y medio. Yo propuse este y por suerte es el que todas votaron.

Olivia Coombs es la maestra de Minstrel Valley, un pueblo ingles, donde ha vivido siempre junto a su madre, recientemente fallecida. Pero todo cambia tras la aparición del marques de Northcott acusándola a ella y a su difunta madre de estafadoras, y citándola a una reunión con Lady Acton que tendrá lugar en Minstrel House.
Olivia se sorprende porque la mansión y sus ocupantes llevan sin aparecer por el pueblo mas de veinte años.
La reunión con Lady Acton cambiará totalmente la vida de Olivia, y quiera o no ahora es familia de Marcus, el marqués de Northcott… un hombre arrogante y odioso.
Marcus buscara la verdad sobre su familia, y cuando la encuentre tomará una decisión que a Olivia no le gustara nada, porque no olvida las acusaciones vertidas sobre ella y su madre.
La solución a estos agravios que dan Marcus y Lady Acton no es lo que Olivia quiere, porque ella solo aceptaría esta... si se lo pide el corazón.


No conocía a esta autora hasta que sacaron esta saga, y cual fue mi sorpresa cuando mi querida amiga Lig me dijo que es el seudónimo de una autora española consagrada... pero ni idea quien puede ser.

En este primer libro conocemos el pueblo y tenemos pinceladas de muchos personajes que supongo que irán creciendo según vayamos leyendo los siguientes libros, y seguro que ha sido un trabajazo inmenso por parte de todas crear este pequeño pueblo que ya me ha conquistado el corazón.
La autora tenía la enorme tarea de engancharnos a esta saga... y la verdad es que conmigo lo ha conseguido.

Hay muchos personajes, y por lo que he podido comprobar, muchos serán protagonistas de los siguientes libros. Pero en esta ocasión el libro gira alrededor de la familia Hale, que vive en su mansión Minstrel House.

Olivia es hija de una costurera y una modista, ha estudiado y se ha convertido en la maestra del pueblo. Me gusta su forma de ser, una persona directa que respeta a todos los demás sean de la clase que sean, y que se defiende muy bien con su afilada lengua. También he comprendido que sea recelosa ante un Marcus que la ha faltado el respeto y la ha tratado bastante mal. También comprendo que dentro de lo que puede hacer siendo Lady Olivia, se mantenga firme respecto a su matrimonio.

Marcus es un hombre arrogante y con tendencia a enfadarse rápidamente. Tengo que decir que le odiado mucho hasta mas de la mitad del libro, porque su forma de ser no me gustaba nada. El desprecio que le hace al comendador o como trata a Olivia sin saber ciertamente que es lo que paso en el pasado, hicieron que no pudiese con el. Pero me gusta como intenta acercarse a ella, también como mete la pata. Y el Marcus del final se ha resarcido y me ha gustado mucho.

Harmony es la hermana pequeña de Marcus, y Lady Acton su anciana prima. La verdad es que la joven me ha gustado y creo qe cuando llegue su libro será genial, y me gustaría saber mas de la historia de Lady Acton.

Tenemos muchos personajes, pero con el que empatizado totalmente y que me encantare leer es al comendador... y también me gustaría que hubiese historia de Johny.

La trama no es complicada, yo pensaba que se iba a dar mas vueltas e íbamos a tardar mas en saber la verdad sobre todo lo que sucedió antes de que naciera Olivia, pero la autora nos resuelve este tema enseguida. Y la historia entre los protagonistas también es sencilla, con sus tiras y aflojas que he disfrutado mucho.

También la autora nos va creando el puente hacia los siguientes libros y creo que vamos a disfrutar mucho de Las damas Selectas... esto promete un montón.

El final es bonito y predecible, pero a mi me ha gustado. Y el epilogo me ha dejado con las ganas de seguir con esta saga, y no creo que tarde en hacerlo porque tengo los dientes largos.

En conclusión, Si me lo pide el corazón es un perfecto comienzo a la saga Minstrel Valley. Es un libro que me ha enganchado de principio a fin, empatizando con casi todos sus personajes, que transcurre en un pueblo del que ya me he enamorado. Seguiré disfrutando de ellos en breve.


26 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene! Me encanta que sea en un pueblecito y sea fácil conectar con los personajes.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Menuda pintaza!! Le tengo muchísimas ganas a esta serie así que leer tu reseña me recuerda que tengo que leerla y posiblemente cuando termine los libros que tengo pendientes de novedades me ponga con ella.

    ResponderEliminar
  3. No pinta mal, aunque yo no sea la lectora ideal, conozco varias personas que si lo serían.

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que no te torturara la historia como el libro que estoy leyendo jajaja "me tiene loca" Aun así me gustaría leer este libro, se ve muy bueno y me da curiosidad saber sobre que le pasara a Olivia.

    nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues justo ayer me hice con el segundo libro de esta serie y no lo sabía, así que a ver si me hago con este.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Uff, me parece una saga larguísima y no me animo con ella porque no la acabaría en años. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me dejas intrigada con saber quien es esa autora que se esconde tras el pseudónimo.
    La verdad es que esta saga tiene una pintaza. Ahora que estoy leyendo romance histórico cada vez más, me viene bien saber de estos libros.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    No conocía la novela pero me llama la atención, así que me la apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Corazón, este lo tengo pendiente, mira que he leído varias reseñas muy buenas de él y me llama mucho, por lo que cuentas si que vale la pena así que me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. A mi tambien me gusto mucho y las historias en este pueblo no tienen fin, a cada cual mas interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! pues no lo conocía, pero desde ya me lo llevo apuntado para darle una oportunidad más adelante. Gracias por compartir tu opinión.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Este libro no lo veo para mi. Ya sabes que no soy una gran fan del romance histórico, y además no me convence nada que sea una saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No soy de este género, pero la verdad es que los dramones ingleses me encantan ^^.
    Un abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  14. soy mas de genero negro pero esta tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Pues no lo conocía para nada, pero desde luego que ha conseguido llamar mi atención, me gusta que la trama sea sencilla, es justo los libros que busco apuntar últimamente.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. He leído muchas críticas buenas de esta serie y la tengo anotada. Igual me animo con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Serena.
    Gracias por la recomendación, me la apunto para cuando quiera leer algo distinto a mis géneros habituales. Besos y gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ostras, si no fuera una saga quizás me leería al menos el primero, pero luego me siento mal por no leer los demás y lo dejo a medias. Así que de momento lo dejo pasar, aunque tiene buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, este no lo he leído :P

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ♡
    Anotado x1000, muchas gracias, además acabo de ver a detalle la portada y no puedo evitar pensar en Anne Hathaway, de verdad que le veo perfil ja ja, lo sé, qué ideas las mías, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Me parece una buena idea esta serie, aunque no sé si al final conseguiré ponerme con ella. Por un lado me parece una buena idea para conocer autoras nuevas, pero por otro lado me da un palo horrible.
    Tengo demasiadas lecturas pendientes, la verdad
    Además, llevo dos semanas que no leo nada de nada. Así que no lo tengo claro
    tus palabras me animan, veremos a ver
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Hola Serena!! Tengo unas ganas locas de leer este título, anotadísimo queda. Me encanta que hayas usado escenas de Downton Abbey en tu post. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Buenaas!
    Pues parece muy de mi estilo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  25. Sí que me parece interesante la iniciativa de las autoras, pero el libro no es en absoluto para mí.

    ResponderEliminar
  26. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.