miércoles, 23 de octubre de 2019

Kerri Maniscalco



A la caza de Jack el Destripador



1/4 Saga Audrey Rose
Stalking Jack The Ripper
Publicado Septiembre 2016
Editorial Puck
Publicado Febrero 2019
Tapa Blanda
352 páginas
Juvenil - Suspense












Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida. En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido. 

 Desde que vi que habían publicado este libro supe que quería leerlo. Así que cuando este libro salió como Lectura de Verano en el grupo del whatsapp de mis amigas foreras, fui feliz y me lancé a su lectura.

Audrey Rose pertenece a una familia pudiente de la sociedad londinense de finales del siglo XIX. La relación con su padre no es buena desde que murió su madre, su único apoyo son su hermano y su tío.  A escondidas estudia medicina forense junto a su tío,  algo que mantiene oculto.  Cuando empiezan los asesinatos en Whitechapel ayuda a su tío en las autopsias, junto a Thomas otro estudiante con el que tiene sus más y sus menos.
Ambos empiezan a investigar por su cuenta, y mientras la policía da palos de ciego, nuestros protagonistas intentaran dar luz al caso...


Le tenía muchas ganas a este libro porque siempre me han intrigado los asesinatos de Jack el Destripador y que nunca se supiera quien fue el verdadero asesino, aunque ahora se supone que con el adn el asesino era un barbero.

En este libro la autora nos va sumergiendo en la investigación de los asesinatos a través del forense, y de sus ayudantes, que realizan la autopsia de los primeros cadáveres.

Audrey Rose pertenece a la nobleza londinense, pero en su corazón quiere ser médico forense. En el siglo XIX las mujeres no valíamos más que de floreros, así que vamos viendo como ella va aprendiendo gracias a la ayuda de su tío. Me gusta mucho porque es observadora e intuitiva.

Thomas Creswell es uno de los estudiantes más avanzados en las clases de su tío, y es quien le ayuda en las autopsias. Me encanta el tira y afloja que tiene con Audrey Rose, me gusta que la trate como una más y es un personaje que me apetece conocer mucho mejor.

La relación entre ambos personajes me ha recordado bastante a Sherlock Holmes y el doctor Watson... algo en lo que he coincidido con algunas de mis compis de lectura.

Nathaniel es el hermano de Audrey Rose y una parte importante de ella. Con él puede hablar, la comprende y apoya en todo el tema de la medicina. 

El padre y el tío son unos personajes muy peculiares. Al primero le he odiado totalmente, puedo comprender ciertas actitudes por la época en que transcurre la trama, pero hay otras que no he podido entender. 

 La trama es muy detectivesca porque tratan de atrapar a Jack antes de que siga cometiendo asesinatos. Una cosa que he disfrutado y que agradezco a la autora es que la novela este tan bien documentada y ambientada, conociendo de primera mano todos los detalles de los asesinatos.

Si tengo que poner una pega es que en seguida descubrí quien era Jack el destripador, porque en este libro la autora nos pone cara y nombre a este asesino... aunque lo compensa con ese final que yo no esperaba, menudos últimos capítulos

En conclusión, A la caza de Jack el destripador ha sido una lectura que me ha atrapado desde el principio hasta el final, que me ha tenido con el alma en vilo y aunque no me sorprendió quien era el asesino, me dejo sin habla ese final. Un libro que os recomiendo a tod@s. A ver si en breve me hago con el siguiente.


 A La Caza Del Príncipe Drácula


2/4 A La Caza de Jack El Destripador
Publicado 
Publicado España Septiembre 2019
Editorial Puck
Tapa blanda
480 paginas
Juvenil - Suspense











Cuando Audey Rose y Thomas llegan a Rumanía se descubren extraños asesinatos en el castillo del Príncipe Vlad el Empalador, también conocido como Drácula. ¿Podría ser un simple farsante quien está cometiendo los crímenes... o el príncipe ha vuelto a la vida? Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell. Rose viaja al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa... y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda. Pero el sueño de la vida de Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos.

Segunda entrega de la saga, a la que tenía muchísimas ganas, y que por fin leí el mes pasado. Me gustó mucho A la caza de Jack el Destripador, porque fue una novela adictiva con unos protagonistas muy particulares.

En este libro la autora lo vuelve a hacer, y desde el primer capítulo me tuvo enganchada hasta la última palabra del epílogo. El libro comienza a unos días de que acabase el anterior, cuando nuestros protagonistas se trasladan a Rumanía, a un colegio donde proseguirán con sus estudios. Pero, en su viaje en tren es asesinado uno de los ocupantes... y resulta que uno de los pasajeros que están en su vagón es uno de los estudiantes del colegio.

Así que nuestros protagonistas llegan al colegio, que no es otro sitio que el castillo del conde Drácula, con un asesinato que resolver. Además, están a prueba durante un mes, porque solo serán admitidos dos alumnos. Y si a esto le sumamos que los crímenes continúan ya tenemos un caso para resolver por Thomas y Audrey Rose.

Audrey Rose sufre de estrés postraumático tras los acontecimientos del anterior libro. Incluso tiene alucinaciones, por esta razón estos asesinatos la influyen mucho mas. Me gusta la forma en que reacciona aun teniendo problemas, y que no se cohíba por culpa de las opiniones de los demás. 

Thomas sigue siendo un joven reservado, pero me ha encantado la forma que tiene de tratar a Audrey Rose y que demuestre lo que siente por ella. Me gusta que sea su complementario, que no la juzgue ni intente cambiarla. Me ha encantado un detalle enorme que tiene al final del libro, y sobre todo su forma de demostrar su lealtad.

Los personajes secundarios son todos estupendos, desde la criada hasta la hermana de Thomas. Me han parecido muy inquietantes varios de ellos, con otros he sentido afinidad desde el principio.

La trama nos sumerge en un mundo de supersticiones, que transcurre dentro y alrededor del castillo de Drácula, con varios asesinatos en los que todo señala a un vampiro. Lo he pasado fatal cada vez que van por los pasadizos que hay bajo el castillo, con las cosas que pueden haber detrás de las puertas que hay allí. Pero he estado tan enganchada que he disfrutado de todo ello.

La parte cumbre son las ultimas cien páginas, donde se resuelve todo. Ahí leía y me tapaba los ojos a la vez, jajaja porque a la vez que lo pasaba mal, lo disfrutaba a tope. El final ha sido el cenit de todo, porque no me esperaba quien era el asesino, ni lo que tienen que pasar para encontrarlo. Es que ha sido de infarto... yo iba leyendo y hablando por whatsapp con mi amiga Lig jajaja, porque estaba nerviosísima. Pero la forma en que está escrito es magnífica.

El epilogo me ha parecido la caña, porque no esperaba lo que sucede de repente, y que te deja con ganas de más. Así que sabía que no tardaría en leer el siguiente, y ahora mismo lo estoy leyendo. Quiero añadir, que he disfrutado mucho de la correspondencia de los hermanos Cresswell, un añadido que ha hecho que disfrute mucho mas de todo.

En conclusión, A la caza del Príncipe Drácula ha sido una lectura adictiva, que va in crescendo y que no podía dejar de leer, con una parte final de infarto que me ha dejado con ganas de más. Si antes me gustaban Audrey Rose y Thomas, ahora son una de mis parejas literarias favoritas porque hacen un tándem perfecto. Un libro y una saga que os recomiendo totalmente.


 A la Caza de Houdini


3/4 Saga A la Caza de Jack el Destripador
Escaping from Houdini
Publicado por la autora Septiembre 2018
Editorial Puck
Publicado España Junio 2020
Tapa blanda
480 páginas
Histórico Juvenil - Suspense












Audrey Rose y Thomas Cresswell se encuentran a bordo de un lujoso transatlántico que se convierte en una horrorosa prisión flotante cuando un asesino termina con la vida de los pasajeros uno por uno… y no hay lugar adonde escapar.

Al emprender un viaje de una semana por el océano Atlántico a bordo del opulento RMS Etruria, Audrey Rose Wadsworth y su compañero de investigaciones, Thomas Cresswell, se ven deslumbrados por una compañía itinerante de artistas de circo, videntes y un carismático joven escapista que entretienen por las noches a los pasajeros de la primera clase.

Pero algunas jóvenes de alta cuna comienzan a desaparecer sin ninguna explicación y una serie de asesinatos brutales conmociona al barco entero. La inquietante y extraña influencia del Carnaval Luz de Luna invade las cubiertas a medida que los asesinatos se vuelven más y más perturbadores. Audrey Rose y Thomas deberán resolver estos casos espeluznantes para evitar que más pasajeros mueran antes de llegar a destino. Pero cuando las pistas indican que la próxima víctima quizás sea alguien a quien ella ama, ¿podrá Audrey Rose desentrañar el misterio antes de que el asesino lleve a cabo su macabro acto final?
Me gusta mucho esta autora y cuando leí el segundo libro de esta saga me gustó tanto que decidí leer este tercer libro junto a mis queridas Lig y Vaani, porque me encanta comentar a la vez que leo. Y seguro que será con ellas con quienes lea el siguiente.

Audrey Rose y Thomas están comprometidos, pero han decidido que no se lo van a contar a nadie porque quieren que lo sepa primero el padre de ella. Así que se embarcan junto a su tío en un trasatlántico porque han sido llamados para un caso en Estados Unidos.
Uno de los mayores atractivos del barco es el Carnaval de la luna, un circo en el que también actúa Houdini y  que cada noche dará un espectáculo. Pero en el primero una joven de la alta sociedad inglesa, es asesinada al lado de Audrey Rose, así que el viaje empieza con el asesinato y la investigación de esta muerte.
Pero cada vez que actúa el circo, muere alguien. Así que nuestros protagonistas tienen pocos días para conseguir atrapar al asesino. Para esto Audrey Rose se infiltrará dentro del circo, sin que nadie mas que Mephistopheles lo sepan.

La autora tiene una forma de escribir que te engancha desde el primer momento, y aunque con este libro he tenido mis mas y mis menos, he estado totalmente atrapada desde el principio hasta el final.

No he reconocido a la Audrey Rose de los anteriores libros en esta lectura, y me ha enfadado en muchas ocasiones porque actúa de una forma egoísta e hipócrita, incluso dañando a mi adorado Thomas, y  todo por una razón que no me ha convencido nada.

Thomas en este libro no tiene tanto protagonismo como en los anteriores. Me sigue gustando mucho y durante todo el tiempo lo he admirado porque le da margen a Audrey Rose y le da un montón de oportunidades para que le explique que está sucediendo. Por eso, al final me ha parecido que le ha faltado un poco de carácter para decir ciertas cosas.

Mephistopheles es el tercero en discordia. Según vayamos leyendo le iremos conociendo mejor y sabiendo algo mas de él. A mi me ha gustado mucho, sabe lo que quiere (me guste o no) y sabe como jugar sus cartas. 

El trio amoroso que la autora crea en este libro me ha enfadado mucho. Se que empieza siendo un pacto pero no entiendo la forma en que ella juega con los sentimientos de Thomas. Tampoco me ha convencido nada la resolución de esto.

La trama está muy bien ambientada, disfrutando de Houdini que en el libro está empezando con sus trucos de escapismo en el agua. La parte de los asesinatos, como están narrados y descritos me han parecido geniales. 
Pero en este libro la trama ha quedado en un segundo plano y ha sido decepcionante, porque esperaba que hubiese mas investigación,  unos interrogatorios más profundos, que corrieran más riesgos como en los anteriores libros. Sobre todo me ha faltado la química entre los protas y ha hecho que me quedase a medias.

El final está bien aunque al final sospechaba de quien era el asesino. Pero me ha faltado una buena conversación entre los protagonistas. La autora nos deja con ganas de más porque deja algo si solucionar y será por ahí por donde vaya el siguiente libro... que espero que no tarden en publicar.

En conclusión, A la caza de Houdini ha sido una lectura que he disfrutado pero es el libro que menos me ha gustado de toda la saga. Me ha fallado totalmente Audrey Rose, a la que no he reconocido en esta lectura. Me ha faltado el tándem que forman los dos protagonistas y me ha sobrado totalmente el trío amoroso que nos ha metido la autora.


 A la caza del Diablo


4 / 4 Saga A la Caza de Jack el Destripador

Capturing the Devil

Primera publicación, Septiembre de 2019

Editorial Puck, Noviembre de 2021

Tapa Blanda

576 páginas

New Adult - Thriller



Audrey Rose Wadsworth y Thomas Cresswell han aterrizado en los Estados Unidos, una tierra salvaje e intrépida comparada con las elegantes calles de Londres. Aunque, al igual que Londres, la ciudad de Chicago esconde muy bien sus secretos más oscuros. Cuando acuden a la Feria Mundial, un evento único, empiezan a dar con informes de personas desaparecidas y asesinatos sin resolver. Audrey y Thomas comienzan sus investigaciones, que los conducen a un asesino en serie diferente a cualquiera que hayan visto antes. Identificarlo es una cosa, capturarlo es otra, especialmente dentro del Hotel Asesinato, que construyó como su aterradora guarida de tortura. ¿Podrá Audrey Rose, junto con su verdadero amor, resolver finalmente el último enigma? ¿O fracasará frente a su adversario más perverso?

Por fin he terminado esta saga que me ha tenido en vilo. Entre que cuando acabé el tercero este no estaba publicado en España, y que cuando lo tuve entre mis manos lo fui dejando pasar, no lo he leído hasta este veranito que dije que sí o sí cerraba la saga.

Thomas y Audrey Rose están en Nueva York preparando su boda y ella aún está convaleciente de la agresión que sufrió cuando llegaron a Estados Unidos. Cuando las cosas se empiezan a torcer, ambos tendrán que luchar contra todas las adversidades que se les presentan. También persiguen a un asesino que parece encajar con Jack el Destripador... ¿pero cómo es posible si saben perfectamente que murió en Londres?

Mientras su vida futura pende de un hilo, perseguirán hasta Chicago a este asesino sanguinario. Las autoridades no les creen, ni tampoco quieren investigar en mitad de la Exposición Mundial, la desaparición de varias jóvenes. Pero Thomas y Audrey Rose saben que este asesino viajó con ellos a Estados Unidos, y lo han relacionado con Jack el Destripador... ¿podrán descubrir quién es? ¿podrán conseguir su futuro juntos?

Como me gusta esta autora. Después de casi dos años de haber leído el anterior libro, enseguida me enganché a la lectura. Este libro comienza unas semanas después de que nuestros protagonistas llegasen a Nueva York. 

Thomas sigue siendo un joven sensacional. Para lo joven que es, tiene bien amueblada la cabeza y sabe que quiere pasar su vida con Audrey Rose. Me ha gustado como se enfrenta a todos los problemas que se plantean en su boda y su futuro, que busque soluciones, que luche por su amor. Es que no puedo decir nada malo de él, me ha tenido loca por el los cuatro libros.

Audrey Rose vuelve a ser la chica de los dos primeros libros. He comprendido perfectamente su forma de pensar, pero aunque me gustan las protagonistas totalmente independientes, creo que para la época en que todo transcurre que ella haga casi todo sola no es muy creíble.

El comienzo de la novela se me hizo bastante lento, porque la vida de nuestros protagonistas se vuelve un culebrón en toda regla, con terceras personas impidiendo la relación, un compromiso falso y varias cosas más que a mí me llegaron a aburrir y que creo que no hacía falta.

Pero cuando la novela comenzó a centrarse en el asesino, la cosa cogió ritmo y me atrapó totalmente. He disfrutado de que en este libro salgan personajes de los tres libros anteriores, eso me ha encantado, y que se entrelace con la historia del primer libro es sensacional. Por este motivo empecé a dudar de todo lo que sucedió entonces, y aunque creo que hay cosas que han quedado un poco flojas, por lo demás ha sido un enganche total.

La ambientación del libro ha sido perfecta, porque todos los enclaves en lo que suceden se pueden ver por fotos antiguas y las descripciones son perfectas... incluido el hotel de los horrores, y es algo que siempre disfruto mucho. 

El final me ha encantado porque menudo desenlace que nos ha preparado la autora, y aunque he echado de menos que Thomas participase más activamente en esto, le ha quedado sensacional y ha sido un buen cierre de saga.

Que Kerri Maniscalco haya mezclado esta saga con personajes reales, asesinos que tuvieron en jaque a la policía, me ha encantado y ha hecho que sea todo más real. También me ha gustado conocer la técnicas forenses de finales del siglo XIX.

En conclusión, A la caza del Diablo ha sido una estupenda lectura y aunque el principio me pareció un poco lento por el culebrón en el que se convierte la vida de nuestros protagonistas, en cuanto la trama se centra en los asesinatos fue un no parar de leer. He disfrutado de que este libro englobe a los anteriores, y sobre todo esa relación con el primero. Ha sido un buen cierre de saga, y no tardaré en ponerme con la otra saga de la autora.

24 comentarios:

  1. Estos libros me llaman porque no me importaría descubrir las tramas que plantean, de las que he ido leyendo buenas reseñas, espero que la sigas disfrutando tanto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Parece que estos libritos están bastante bien y no digo que no vaya a animarme con ellos más adelante. Un besote :=

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola ✿!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque no me puede parecer más interesante el argumento que presenta esta historia.
    Me gusta mucho que la novela está tan maravillosamente espectacular y que la autora juegue con mucho cuidado mezclando la historia real con la ficticia.
    Espero poder conseguirlo muy pronto y que me haga disfrutar tanto como a ti.
    Besos desde Historias de mi corazón, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro lo tengo en mis pendientes, con lo que cuentas me he emocionado aún más espero hacerme pronto con él. Gracias por la reseña ♡ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. La portada ya me atrae de por sí, si a eso le sumamos la sinopsis oficial y tu buena opinión sobre la novela... La conclusión es clara: tengo que leerlo sin dilación. El argumento me parece fascinante, así que en cuanto pueda me lo compro.

    Mil gracias por hablarnos de él.

    Un abrazo.

    P.D.: no parece una joven de 16 años la que se adivina en la cubierta, pero eso no va a impedir que lo lea.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! este libro me llama muchísimo la atención y sólo leo críticas positivas al respecto así que espero poder conseguirlo pronto. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!

    A mi siempre me ha llamado la atención la historia de Jack el destripador, sobre todo que nunca lo terminaran pillando con todos los asesinatos que llevaba a su espalda =S Así que este libro me llama mucho la atención, sobre todo después de leer que los protagonistas resuerdan un poco a Sherlock y Watson =P
    Siempre agradezco que una novela esté bien documentada, y aunque parece que el asesino se averigua pronto, me intriga eso que dices de los capítulos finales =P Nada, otro más para la lista, me voy a arruinar jajaja xD

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver si puedo hacerme pronto con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Ay! me encantan! no puedo resistirme, me parece ideal 🤩😁😘

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Pues a mi este libro no me llamaba la atención pero después de leer tantos comentarios positivos me lo estoy replanteando seriamente la verdad, así que a ver si me hago con él para ver qué me parece.
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola Sere, coincido bastante con tu opinión. Me gustó mucho el libro pero es cierto que desde la mitad o un poco más ya se empieza a hacer obvio quien es el asesino.
    Me quedo con Thomas porque me ha gustado mucho su personaje y la relación con Audrey.
    En fin, una gran lectura compartida :)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Sin duda lo tendré en cuenta, porque viendo de lo que va la trama yo creo que me va a gustar. Ahora mismo hay unos cuantos libros que me interesan más, pero lo tengo en mi lista :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Cuando se publicó este libro no pensé en leerlo pero voy leyendo opiniones que me hacen pensar que podría llegar a gustarme. Aun no me he hecho con él pero no tardaré en hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    la verdad es que desde que vi esta novela me intrigó muchísimo y tengo muchas ganas de leerla. Espero poder hacerlo pronto.

    nos leemos
    cazadora de libros

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Comparto contigo la misma opinión, aunque debo admitir que yo no lo vi venir lo del asesino y que de repente sentía que la prota hablaba mucho de ser más y de repente no lo hacía, sin embargo me encantó y es un libro que dejó su huella, espero que sigas con el segundo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  17. Hola, aún no he podido leer este libro y tengo muchas ganas de hacerlo, me llamó desde que salió publicado y no creo que lo deje pasar estas navidades.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Segunda reseña que leo hoy de este libro.¡Le tengo unas ganas! Estoy deseando recibir los regalos del cumple para ver si cae jajaja Si no tendré que aguantar hasta tener algo de dinerito para libros y comprarlo :D

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Me pasa como a tí, este tema me gusta mucho y lo tengo anotado desde que lo publicaron. Me frenó un poco que me dijeron que era juvenil, pero al final me animaré
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Un libro que tengo apuntado desde que salió publicado por lo que espero poder leerlo pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola! a mí también me gustó mucho, Audrey me parece un personaje interesante, y yo dudaba de otra persona, pero ya quiero el 2!
    besitos!

    ResponderEliminar
  22. Hola:
    Me gustó mucho el libro y leerlo con vosotras. En nada leeré el segundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Pues apenas suelo leer este tipo de libros de suspense, pero en algunas ocasiones hago una excepción, y este la verdad, es que tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.