miércoles, 23 de octubre de 2019

Kerri Maniscalco

A la caza de Jack el Destripador


1/4 Saga Audrey Rose
Stalking Jack The Ripper
Publicado Septiembre 2016
Editorial Puck
Publicado Febrero 2019
Tapa Blanda
352 páginas
Juvenil - Suspense












Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida. En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido. 

 Desde que vi que habían publicado este libro supe que quería leerlo. Así que cuando este libro salio como Lectura de Verano en el grupo del whatsapp de mis amigas foreras, fui feliz y me lancé a su lectura.

Audrey Rose pertenece a una familia pudiente de la sociedad londinense de finales del siglo XIX. La relación con su padre no es buena desde que murió su madre, su único apoyo son su hermano y su tío.  A escondidas estudia medicina forense junto a su tío,  algo que mantiene oculto.  Cuando empiezan los asesinatos en Whitechapel ayuda a su tío en las autopsias, junto a Thomas otro estudiante con el que tiene sus mas y sus menos.
Ambos empiezan a investigar por su cuenta, y mientras la policía da palos de ciego, nuestros protagonistas intentaran dar luz al caso...


Le tenía muchas ganas a este libro porque siempre me han intrigado los asesinatos de Jack el Destripador y que nunca se supiera quien fue el verdadero asesino, aunque ahora se supone que con el adn el asesino era un barbero.

En este libro la autora nos va sumergiendo en la investigación de los asesinatos a través del forense, y de sus ayudantes, que realizan la autopsia de los primeros cadáveres.

Audrey Rose pertenece a la nobleza londinense, pero en su corazón quiere ser medico forense. En el siglo XIX las mujeres no valíamos mas que de floreros, así que vamos viendo como ella va aprendiendo gracias a la ayuda de su tío. Me gusta mucho porque es observadora e intuitiva.

Thomas Creswell es uno de los estudiantes mas avanzados en las clases de su tío, y es quien le ayuda en las autopsias. Me encanta el tira y afloja que tiene con Audrey Rose, me gusta que la trate como una mas y es un personaje que me apetece conocer mucho mejor.

La relación entre ambos personajes me ha recordado bastante a Sherlock Holmes y el doctor Watson... algo en lo que he coincidido con algunas de mis compis de lectura.

Nathaniel es el hermano de Audrey Rose y una parte importante de ella. Con él puede hablar, la comprende y apoya en todo el tema de la medicina. 

El padre y el tío son unos personajes muy peculiares. Al primero le he odiado totalmente, puedo comprender ciertas actitudes por la época en que transcurre la trama, pero hay otras que no he podido entender. 

 La trama es muy detectivesca porque tratan de atrapar a Jack antes de que siga cometiendo asesinatos. Una cosa que he disfrutado y que agradezco a la autora es que la novela este tan bien documentada y ambientada, conociendo de primera mano todos los detalles de los asesinatos.

Si tengo que poner una pega es que en seguida descubrí quien era Jack el destripador, porque en este libro la autora nos pone cara y nombre a este asesino... aunque lo compensa con ese final que yo no esperaba, menudos últimos capítulos

En conclusión, A la caza de Jack el destripador ha sido una lectura que me ha atrapado desde el principio hasta el final, que me ha tenido con el alma en vilo y aunque no me sorprendió quien era el asesino, me dejo sin habla ese final. Un libro que os recomiendo a tod@s. A ver si en breve me hago con el siguiente.


24 comentarios:

  1. Estos libros me llaman porque no me importaría descubrir las tramas que plantean, de las que he ido leyendo buenas reseñas, espero que la sigas disfrutando tanto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Parece que estos libritos están bastante bien y no digo que no vaya a animarme con ellos más adelante. Un besote :=

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola ✿!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque no me puede parecer más interesante el argumento que presenta esta historia.
    Me gusta mucho que la novela está tan maravillosamente espectacular y que la autora juegue con mucho cuidado mezclando la historia real con la ficticia.
    Espero poder conseguirlo muy pronto y que me haga disfrutar tanto como a ti.
    Besos desde Historias de mi corazón, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro lo tengo en mis pendientes, con lo que cuentas me he emocionado aún más espero hacerme pronto con él. Gracias por la reseña ♡ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. La portada ya me atrae de por sí, si a eso le sumamos la sinopsis oficial y tu buena opinión sobre la novela... La conclusión es clara: tengo que leerlo sin dilación. El argumento me parece fascinante, así que en cuanto pueda me lo compro.

    Mil gracias por hablarnos de él.

    Un abrazo.

    P.D.: no parece una joven de 16 años la que se adivina en la cubierta, pero eso no va a impedir que lo lea.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! este libro me llama muchísimo la atención y sólo leo críticas positivas al respecto así que espero poder conseguirlo pronto. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!

    A mi siempre me ha llamado la atención la historia de Jack el destripador, sobre todo que nunca lo terminaran pillando con todos los asesinatos que llevaba a su espalda =S Así que este libro me llama mucho la atención, sobre todo después de leer que los protagonistas resuerdan un poco a Sherlock y Watson =P
    Siempre agradezco que una novela esté bien documentada, y aunque parece que el asesino se averigua pronto, me intriga eso que dices de los capítulos finales =P Nada, otro más para la lista, me voy a arruinar jajaja xD

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver si puedo hacerme pronto con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Ay! me encantan! no puedo resistirme, me parece ideal 🤩😁😘

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Pues a mi este libro no me llamaba la atención pero después de leer tantos comentarios positivos me lo estoy replanteando seriamente la verdad, así que a ver si me hago con él para ver qué me parece.
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola Sere, coincido bastante con tu opinión. Me gustó mucho el libro pero es cierto que desde la mitad o un poco más ya se empieza a hacer obvio quien es el asesino.
    Me quedo con Thomas porque me ha gustado mucho su personaje y la relación con Audrey.
    En fin, una gran lectura compartida :)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Sin duda lo tendré en cuenta, porque viendo de lo que va la trama yo creo que me va a gustar. Ahora mismo hay unos cuantos libros que me interesan más, pero lo tengo en mi lista :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Cuando se publicó este libro no pensé en leerlo pero voy leyendo opiniones que me hacen pensar que podría llegar a gustarme. Aun no me he hecho con él pero no tardaré en hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    la verdad es que desde que vi esta novela me intrigó muchísimo y tengo muchas ganas de leerla. Espero poder hacerlo pronto.

    nos leemos
    cazadora de libros

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Comparto contigo la misma opinión, aunque debo admitir que yo no lo vi venir lo del asesino y que de repente sentía que la prota hablaba mucho de ser más y de repente no lo hacía, sin embargo me encantó y es un libro que dejó su huella, espero que sigas con el segundo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  17. Hola, aún no he podido leer este libro y tengo muchas ganas de hacerlo, me llamó desde que salió publicado y no creo que lo deje pasar estas navidades.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Segunda reseña que leo hoy de este libro.¡Le tengo unas ganas! Estoy deseando recibir los regalos del cumple para ver si cae jajaja Si no tendré que aguantar hasta tener algo de dinerito para libros y comprarlo :D

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Me pasa como a tí, este tema me gusta mucho y lo tengo anotado desde que lo publicaron. Me frenó un poco que me dijeron que era juvenil, pero al final me animaré
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Un libro que tengo apuntado desde que salió publicado por lo que espero poder leerlo pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola! a mí también me gustó mucho, Audrey me parece un personaje interesante, y yo dudaba de otra persona, pero ya quiero el 2!
    besitos!

    ResponderEliminar
  22. Hola:
    Me gustó mucho el libro y leerlo con vosotras. En nada leeré el segundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Pues apenas suelo leer este tipo de libros de suspense, pero en algunas ocasiones hago una excepción, y este la verdad, es que tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.