miércoles, 2 de octubre de 2019

Eva Mª Soler - Idoia Amo

Inflamable


1/2 Inflamable
Autopublicado
Abril - 2019
Ebook
285 páginas
Romance Actual













En el departamento de bomberos de Pensacola (Florida) llevan dieciséis años sin que una sola mujer ingrese en el cuerpo. Un dato de lo más interesante para Abby, una periodista harta de malgastar su talento en una revista de cotilleos y que aspira a escribir artículos serios.

¿Por qué no presentarse a las pruebas y preparar un reportaje acerca de las trabas que encuentran las mujeres en ese campo? Como muestra, además de la propia experiencia, tendrá a sus dos únicas compañeras entre una treintena de aspirantes: Talisa, para quien ser bombero es un sueño desde niña y que está decidida a lograrlo a pesar de los obstáculos; y Camilla, una joven cansada de la monotonía que desea dar un punto de emoción a su vida. El día a día en la academia es duro e intenso, pero estos chicos son material inflamable y hasta encontrarán tiempo para el amor. ¿Cuántos conseguirán llegar hasta el final y quiénes se quedarán por el camino?

Conocí a estas autoras este año, y la verdad es que me gusto mucho su forma de escribir. Me apunté el libro por una reseña que leí de María M.L. en su blog y  no tuve ninguna duda... tenía que leerlo.

Abby esta en un punto complicado de su vida. Su hijo no quiere vivir con ella y se ha ido con su exmarido, además su jefe le esta apretando las tuercas porque su columna en el periódico donde trabaja ha perdido fuerza.
Así que decide presentarse a las oposiciones para bomberos, y así hacer un trabajo de investigación sobre el trato a las mujeres en este trabajo.
Allí conocerá a Talisa, Camilla y Leo con los que enseguida hará una fuerte amistad, y con los que ira superando los días duros en la academia.


Me encantan como escriben las autoras así que sabía que me iba a gustar. El libro comienza un poco lento, y sobre todo centrado en el personaje de Abby, así que pensé que ella era la protagonista. Pero cuando se presenta a las pruebas de acceso podemos comprobar que los protagonistas son varios... sobre todo cuatro. Abby, Leo, Talisa y Camilla.

Abby es una mujer divorciada que tiene un niño pequeño que no quiere estar con ella. Me ha sorprendido la falta de apego que tiene ella hacia su hijo, parece que solo le importa su trabajo. Es un personaje con el que no he empatizado demasiado.

Talisa es hija de un bombero y quiere, por todos los medios, conseguir ser una de ellos. Ha sido mi personaje favorito. Me encanta su forma de ser, todo lo que sucede en torno al entrenamiento, su capacidad de perdonar... me ha gustado todo, y creo que es lo que mas me llama de la siguiente novela, el saber mas de ella.

Camilla es una mujer que se ha hecho a si misma. Tatuadora de profesión siente que tiene que cambiar. Creo que es la mas divertida de las tres. Me he reído un montón con la manera de ligar que tiene, y me encanta su amistad con Talisa.

Leo es hijo de un millonario, y aunque no tiene el apoyo de su familia, esta decidido a entrar en el cuerpo de bomberos. Con quien mas conecta es con Abby.

Los demás personajes me han gustado mucho, sobre todo al final. Me gusta que todos vayan evolucionando mientras leemos, y me gusta que las autoras también se centren en ellos haciendo que los conozcamos muy bien

 La trama esta muy bien llevada y conocemos de primera mano los entresijos de una academia de bomberos, como entrenan y sobre todo la relación que tiene que haber entre ellos. También vemos como tres mujeres luchan para entrar en un mundo predominado por hombres... y en este aspecto creo que el siguiente libro estará mas centrado en ello.


El final es abierto, así que si queréis cerrar esta novela tenéis que leer el siguiente... que yo espero hacer en breve.

En conclusión, Inflamable ha sido una novela que he disfrutado mucho donde conoceremos un grupo de personas con ambición y la determinación de dar lo mejor de si para conseguir su objetivo que es conseguir una plaza de bomberos. Un libro que engancha de principio a final y que recomiendo.

 

16 comentarios:

  1. Pensaba que era otro tipo de género pero me has sorprendido, me gusta 😁
    Lo anoto

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    He visto varias reseñas de este libro y me llama bastante, pero con la cantidad de pendientes que tengo, voy a tener que dejarlo pasar para otro momento. Gracias por al reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este librito no me llama mucho así que tengo claro que no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto buenas opiniones de esta historia y ya la tengo pendiente en el ebook. A ver si pronto la leo porque hace meses que no leo nada de las autoras y ya me apetece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Parece una lectura algo diferente a lo que solemos encontrar y eso me gusta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola Serena!
    La verdad que la portada no me atrae mucho pero lo que cuentas me da muchos ánimos a leerlo!
    Gracias por la reseña, besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo otros libros apuntados de las autoras y este libro tiene muy buena pinta, así que apuntado queda.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita mía
    A mi esta primera entrega me encantó me hizo sentir parte de esa familia, odie y perdoné a estos chicos cabezones y admiré a las chicas por el talante que tienen
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta este libro, me llama mucho la atencion. No me importaria lo mas minimo leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues ahora mismo me estoy inclinando más hacia los autoconclusivos, pero quien sabe si más adelante me animo con este libro. Gracias por la reseña. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^

    Me llama bastante pero creo que se me haría duro, al menos si es realista, porque el tema de las mujeres siendo bombero tela... tela lo que hay que ver y escuchar y si se ciñe a cosas que pasan realmente, me voy a enfadar mucho.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que tiene una premisa muy interesante y original, y viendo todo lo que lo disfrutaste no descarto leerlo en un futuro.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, pues qué interesante porque hay varias mujeres bombero y me llamó el personaje de Abby porque es algo que le sucede a muchas mujeres que son madres pero lo esconden, no hablan de ello, que no sienten ese "instinto materno" tan sonado.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. Hola Serena!! La trama aunque no me termina de convencer, viendo lo mucho que te ha gustado me la anoto. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola me alegra que lo disfrutaras la verdad en mi caso no termina de convencerme así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola:
    Cuando he visto la portada pensaba que era paranormal o fantástico y resulta que no. Lo dejo en pendientes, quiero estrenarme con estas autoras.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.