miércoles, 2 de octubre de 2019

Eva Mª Soler - Idoia Amo


1. Inflamable




Autopublicado
Abril - 2019
Ebook
285 páginas
Romance Actual













 La trama esta muy bien llevada y conocemos de primera mano los entresijos de una academia de bomberos, como entrenan y sobre todo la relación que tiene que haber entre ellos. También vemos como tres mujeres luchan para entrar en un mundo predominado por hombres... y en este aspecto creo que el siguiente libro estará mas centrado en ello.

En el departamento de bomberos de Pensacola (Florida) llevan dieciséis años sin que una sola mujer ingrese en el cuerpo. Un dato de lo más interesante para Abby, una periodista harta de malgastar su talento en una revista de cotilleos y que aspira a escribir artículos serios.

¿Por qué no presentarse a las pruebas y preparar un reportaje acerca de las trabas que encuentran las mujeres en ese campo? Como muestra, además de la propia experiencia, tendrá a sus dos únicas compañeras entre una treintena de aspirantes: Talisa, para quien ser bombero es un sueño desde niña y que está decidida a lograrlo a pesar de los obstáculos; y Camilla, una joven cansada de la monotonía que desea dar un punto de emoción a su vida. El día a día en la academia es duro e intenso, pero estos chicos son material inflamable y hasta encontrarán tiempo para el amor. ¿Cuántos conseguirán llegar hasta el final y quiénes se quedarán por el camino?
Conocí a estas autoras este año, y la verdad es que me gusto mucho su forma de escribir. Me apunté el libro por una reseña que leí de María M.L. en su blog y  no tuve ninguna duda... tenía que leerlo.

Abby esta en un punto complicado de su vida. Su hijo no quiere vivir con ella y se ha ido con su exmarido, además su jefe le esta apretando las tuercas porque su columna en el periódico donde trabaja ha perdido fuerza.
Así que decide presentarse a las oposiciones para bomberos, y así hacer un trabajo de investigación sobre el trato a las mujeres en este trabajo.
Allí conocerá a Talisa, Camilla y Leo con los que enseguida hará una fuerte amistad, y con los que ira superando los días duros en la academia.


Me encantan como escriben las autoras así que sabía que me iba a gustar. El libro comienza un poco lento, y sobre todo centrado en el personaje de Abby, así que pensé que ella era la protagonista. Pero cuando se presenta a las pruebas de acceso podemos comprobar que los protagonistas son varios... sobre todo cuatro. Abby, Leo, Talisa y Camilla.

Abby es una mujer divorciada que tiene un niño pequeño que no quiere estar con ella. Me ha sorprendido la falta de apego que tiene ella hacia su hijo, parece que solo le importa su trabajo. Es un personaje con el que no he empatizado demasiado.

Talisa es hija de un bombero y quiere, por todos los medios, conseguir ser una de ellos. Ha sido mi personaje favorito. Me encanta su forma de ser, todo lo que sucede en torno al entrenamiento, su capacidad de perdonar... me ha gustado todo, y creo que es lo que mas me llama de la siguiente novela, el saber mas de ella.

Camilla es una mujer que se ha hecho a si misma. Tatuadora de profesión siente que tiene que cambiar. Creo que es la mas divertida de las tres. Me he reído un montón con la manera de ligar que tiene, y me encanta su amistad con Talisa.

Leo es hijo de un millonario, y aunque no tiene el apoyo de su familia, esta decidido a entrar en el cuerpo de bomberos. Con quien mas conecta es con Abby.

Los demás personajes me han gustado mucho, sobre todo al final. Me gusta que todos vayan evolucionando mientras leemos, y me gusta que las autoras también se centren en ellos haciendo que los conozcamos muy bien

El final es abierto, así que si queréis cerrar esta novela tenéis que leer el siguiente... que yo espero hacer en breve.

En conclusión, Inflamable ha sido una novela que he disfrutado mucho donde conoceremos un grupo de personas con ambición y la determinación de dar lo mejor de si para conseguir su objetivo que es conseguir una plaza de bomberos. Un libro que engancha de principio a final y que recomiendo.

 
2. Inflamable 


2/2 Bilogía Inflamable
Autopublicado Julio 2019
Ebook
410 páginas
Romance Real

¿Qué futuro aguarda a nuestros aspirantes una vez han abandonado la academia?

Abby pretende continuar con su artículo secreto y en la estación a la que ha sido destinada tiene un montón de material con el que hacerse famosa, empezando por el irascible capitán Pearson, ¿podrá seguir adelante hasta el final?
A Talisa tampoco se le presentan bien las cosas, pues en su nuevo destino encuentra una sorpresa que, lejos de facilitarle la existencia, le impide disfrutar del trabajo de sus sueños.
Y Camilla quizá esté a punto de descubrir que la amistad no siempre es lo que parece.
La vida real es muy complicada, más allá de aulas y simulacros, como todos ellos están a punto de comprobar...
"Esta es la lección más importante y que parece que tanto os cuesta entender: los bomberos son una unidad."

Cuando leí el anterior libro me gustó tanto que sabia que este libro caería tarde o temprano, y el mes pasado por fin lo leí.

En el primer libro  Abby, una periodista que si no consigue un buen articulo será despedida, decide acudir de incognito a la academia de bomberos e investigar de cerca el trato recibido por las mujeres que quieren dedicarse a esta profesión. 

En este segundo libro vamos conociendo como  les va a aquellos que aprobaron y ya tienen un puesto de trabajo. Tanto Talisa como Camilla compartirán casa con tres de sus compañeros con los que ya tienen una gran amistad. Ambas trabajan juntas en el mismo parque de bomberos,  pero a Abby se le asigna otro donde el capitán la deja siempre apartada y siente como se le trata de manera diferente a los hombres. Ella sigue escribiendo su articulo, pero ya no esta tan segura si es un articulo o una vía de escape para su frustración.

Me encantan estas autoras porque no puedo distinguir lo que escribe una y otra, también porque su forma sencilla de escribir engancha rápidamente, tanto que me costaba mucho dejar de leer. 

Abby sigue siendo un personaje que no termina de gustarme, porque siempre me ha parecido una persona egoísta.  Quiere seguir luchando para conseguir la custodia de su hijo pero vemos que en este libro no tiene apenas relacion, se que hay madres desapegadas y que ella es una de ellas, pero no comprendo que quiera su custodia cuando se la ve bastante pasota. Tampoco he comprendido lo que hace al final del libro, es que me ha dejado alucinada y me ha decepcionado totalmente... es que me parece hasta una miserable.

Talisa es hija de un bombero y siempre ha deseado formar parte del cuerpo, ha luchado mucho por llegar a donde está. Cuando empezamos la lectura esta intentado superar lo que siente por su antiguo instructor. Lo que menos espera es encontrárselo en su nuevo puesto de trabajo. Sin ninguna duda es mi personaje favorito porque es una luchadora nata, y cuando lo pasa mal, ella saca pecho y sale adelante. Me gusta su enorme corazón y la capacidad que tiene para perdonar. 

Camilla es la mas loca de las tres. Es divertida, extrovertida y solo se le resiste un hombre... su instructor con el que vuelve a reencontrarse en el parque de bomberos. Es otro personaje que me ha encantado porque me ha hecho reír, y creo que ha sido el pegamento que ha unido a todos. No me ha gustado nada el giro que le meten al final del segundo libro, porque creo que es un personaje esencial y  me ha cabreado mucho lo que pasa.

Los chicos me han parecido mucho mas importantes en este libro, y es algo que he disfrutado mucho, porque les conocemos mas a fondo y  les vamos cogiendo cariño. Me gustan todos, por eso no me ha gustado que Leo este tan obcecado con tener algo con Abby, que pasa de el totalmente.

La trama esta muy bien, gira alrededor de sus nuevos trabajos y como se van adaptando a ellos, como la hermana de Talisa intenta recuperarse de sus adicciones, la amistad que tienen entre todos, la convivencia entre todos ellos... hasta que las autoras nos meten un giro en la parte final que no me ha gustado nada de nada. 

- SUPER SPOILER DESTRIPADOR DEL LIBRO Y LA BILOGIA -
Sobre todo en lo que rodea a Abby, y lo del periódico. Que me deje sin saber como pide disculpas o como intenta arreglar las cosas no me ha gustado, me ha dejado a medias. Porque Abby tenia un pedazo de frente abierto que no se como ha solucionado. Y no creo que después de soltar esa bomba, como pasa lo de Camilla ¿todos la perdonan? ¿o que ha pasado? es que me han dejado que no comprendía nada. Tampoco entiendo que un tío independiente y fuerte como Leo se eche atrás y deje todo por lo que ha luchado. ¡Y Connor y Abby!, es una pareja que no ha tenido atracción nunca y de pronto le ve los abdominales y es el hombre de su vida. Porque lo de Camilla me ha parecido una putada, pero es realista, y comprendo como se quedan todos... pero sigo sin ver que Abby haga algo para mitigar la que ha liado, ha sido una cobarde en todo momento, y no ha habido una letra en el libro que haga que yo le perdone su actitud, pero me fastidia no saber como lo ha solucionado... como veis, me fastidia muchísimo e incluso me enfada.

Me han faltado muchas páginas para que todo quede solucionado de una forma creíble, porque después de que ocurre todo este giro en el libro, pasan directamente al epilogo sin explicarnos bien lo que ha sucedido y como se han aclarado ciertas cosas. Una pena, porque podían haber rematado mucho mejor este libro, y me han dejado cabreada y con una sensación agridulce.

En conclusión,  Inflamable 2 ha sido un libro que he disfrutado muchísimo porque me han mantenido enganchada en todo momento, pero no me ha gustado la forma en que acaba  porque me han faltado páginas y me ha faltado saber como se ha resuelto cierto problema que en el epílogo dan como solucionado. La verdad es que he terminado la lectura muy enfadada,  una pena porque era un libro de 10 que se ha quedado en un 8.



16 comentarios:

  1. Pensaba que era otro tipo de género pero me has sorprendido, me gusta 😁
    Lo anoto

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    He visto varias reseñas de este libro y me llama bastante, pero con la cantidad de pendientes que tengo, voy a tener que dejarlo pasar para otro momento. Gracias por al reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este librito no me llama mucho así que tengo claro que no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto buenas opiniones de esta historia y ya la tengo pendiente en el ebook. A ver si pronto la leo porque hace meses que no leo nada de las autoras y ya me apetece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Parece una lectura algo diferente a lo que solemos encontrar y eso me gusta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola Serena!
    La verdad que la portada no me atrae mucho pero lo que cuentas me da muchos ánimos a leerlo!
    Gracias por la reseña, besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo otros libros apuntados de las autoras y este libro tiene muy buena pinta, así que apuntado queda.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita mía
    A mi esta primera entrega me encantó me hizo sentir parte de esa familia, odie y perdoné a estos chicos cabezones y admiré a las chicas por el talante que tienen
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta este libro, me llama mucho la atencion. No me importaria lo mas minimo leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues ahora mismo me estoy inclinando más hacia los autoconclusivos, pero quien sabe si más adelante me animo con este libro. Gracias por la reseña. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^

    Me llama bastante pero creo que se me haría duro, al menos si es realista, porque el tema de las mujeres siendo bombero tela... tela lo que hay que ver y escuchar y si se ciñe a cosas que pasan realmente, me voy a enfadar mucho.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que tiene una premisa muy interesante y original, y viendo todo lo que lo disfrutaste no descarto leerlo en un futuro.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, pues qué interesante porque hay varias mujeres bombero y me llamó el personaje de Abby porque es algo que le sucede a muchas mujeres que son madres pero lo esconden, no hablan de ello, que no sienten ese "instinto materno" tan sonado.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. Hola Serena!! La trama aunque no me termina de convencer, viendo lo mucho que te ha gustado me la anoto. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola me alegra que lo disfrutaras la verdad en mi caso no termina de convencerme así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola:
    Cuando he visto la portada pensaba que era paranormal o fantástico y resulta que no. Lo dejo en pendientes, quiero estrenarme con estas autoras.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.