lunes, 29 de julio de 2024

Penelope Douglas

 Corrupt

1 / 4 Diablos de la noche

Primera publicación, Noviembre de 2015

Planeta Audio, Agosto de 2023

Audiolibro

Narrado por Sonia Esteban e Iñigo Fernández

Dark Romance


ERIKA

Michael Crist, el hermano mayor de mi exnovio, es como esa película de miedo que estás deseando ver. Guapo, fuerte e intimidante, le he observado durante años, deseando estar más cerca para comprobar si lo que se dice de él es verdad. Es la estrella del equipo de baloncesto de su universidad, jamás había reparado en mí y apenas me había mirado… hasta ahora. Tiene algo en mente, lo noto, casi puedo saborearlo pero, sabiendo todo lo que sé, ¿quiero averiguar que tiene planeado?

MICHAEL

Su nombre es Erika Fane, pero todos la llaman Rika. Creció dando vueltas por mi casa, siempre cerca. Mira a otro lado cuando entro en una habitación y se queda quieta cuando estoy cerca. Puedo sentir la tensión que desprende, sus ganas de más, no tengo su cuerpo pero sé que he atrapado su mente. Y, ahora, la oportunidad de vengarme por lo que pasó hace unos años es demasiado buena para ser verdad. He sido paciente. He esperado el momento. Hasta la última de sus pesadillas se hará realidad.


Tenía mucha curiosidad con este libro  porque de Penelope Douglas leí otro libro en el que el prota es primo de Will, uno de los Diablos. Así que en cuanto hice hueco me puse a escucharlo.

Erika Fane se ha criado junto a los hermanos Crist ya que el albacea de su padre es el padre de estos. Su madre es una alcohólica que no se deja ayudar y Rika siempre ha sido la sombra del hermano mayor, Michael. A ella le hubiese gustado que le hiciese caso  ya que siempre ha sentido algo más por él, pero solo la vio una vez tres años atrás, la noche en que la vida de este cambió. 


Michael lleva tres años esperando a que sus mejores amigos salgan de la cárcel. Se siente culpable de que estos acabases allí ya que si no hubiese llevado esa noche a Rika con ellos, no hubiese pasado nada. El problema es que ahora que la tiene en sus manos siente que su interior se remueve. ¿Podrá vengarse de ella?

Como ya me pasó en el otro libro que leí de la autora, este libro enseguida me atrapó y no pude parar de escuchar hasta terminarlo. Pero he tenido mis más y mis menos con él.


Este es el libro que abre la saga Diablos de la noche y que se centra en cuatro amigos. En este conoceremos a todos ellos pero se centra en Michael y a Rika, a quien culpan de sus penalidades.


Rika me ha gustado a ratos. Lleva enamorada de Michael desde que era una niña, pero como le saca tres  años no se ha fijado nunca en ella. Se supone que en un momento determinado él la quiere hacer fuerte y le demuestra, mas o menos, como es la vida porque ella se lo repite como un mantra pero se deja manipular consciente de ello, y no hace nada.


Michael no me ha gustado mucho. Tiene en mente una venganza así que trata a nuestra prota como si fuera basura, y teniendo el poder que tiene y durante tres años no ha hecho nada por averiguar la verdad y eso me ha dejado bastante alucinada.


La novela está narrada desde el punto de vista de ambos, habiendo capítulos que nos hacen retroceder a tres años antes.  En el pasado, una noche de Halloween Rika se cuela en una fiesta preparada por Michael y sus amigos, una en la que el desfase está asegurado. Y esa noche la tratarán como si fuera uno más de los cuatro. Pero al día siguiente todo cambia cuando los tres amigos de Michael son arrestados  y encarcelados. En la actualidad los tres amigos han salido de prisión y junto a Michael quieren arruinar la vida de Rika a quien culpan de todo.


La verdad es que la novela engancha. Enseguida me di cuenta de que si Rika estaba enamorada de Michael, también lo estaba él de ella. La gran pega que he visto es que ella ha salido durante un tiempo con el hermano pequeño de este. Yo realmente no se si podría estar con alguien con el que ha estado una de mis hermanas... y no me vale ninguna escusa. Pero bueno, lo he pasado por alto.



La relación entre ellos es totalmente tóxica. No comprendo que él deje, ni en buenas ni en malas, que Damon la trate como lo hace o la manosee en diversas ocasiones. Tampoco que deje que pase lo que sucede cuando ponen las cartas sobre la mesa. Yo jamás podría perdonar esto, y que Rika le perdone a la primera de cambio me ha parecido denigrante.


El giro que pega todo cuando se empieza a desvelar la verdad me ha gustado porque no me lo esperaba. Creo que está muy bien reflejado lo que hace la cárcel en tres jóvenes y como están cuando salen de prisión, por eso puedo comprender ciertos comportamientos de ellos.


La parte final tiene mucha acción y me ha gustado mucho porque tampoco me esperaba todo esto... ni como acaba. El epílogo me ha parecido muy bonito, pero como es una pareja que en general no me gusta me ha dado bastante igual.


Lo que sí que me he quedado ha sido con las ganas de seguir con la saga y descubrir que va a ocurrir con los demás amigos, sobre todo con Damon.


En conclusión, Corrupt ha sido una novela que me tuvo enganchada todo el tiempo pero en la que me han chirriado muchas cosas. La primera, los protagonistas con los que no he empatizado, la segunda todo el tema de la venganza y que en tres años nadie haya investigado nada. Hay más, pero no quiero alargarme. Han habido cosas que me han gustado mucho, sobre todo la parte final. No tardaré en escuchar el siguiente.





17 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo lo tengo en casa y me apetece mucho leerlo. Mi otra experiencia con la autora no fue demasiado positiva y a ver qué tal en esta ocasión. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. I might be on the fence with this one. Thanks so much for your review. Intriguing..none the less.

    ResponderEliminar
  3. I had not heard of this title. It sounds like it has its moments, though.

    ResponderEliminar
  4. Penelope Douglas continues to surprise us in her writings, where the author and characters blend together.
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar
  5. “Harley Quinn”,
    Como dije una vez y lo vuelvo a decir, no puede no gustarme esta autora, tiene un nombre hermoso. 😅😂
    BatBesos〴⋋_⋌〵

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña. Que pena que no te ha gustado del todo. Creo que lo dejo pasar, Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Estos libros me estas empezando a llamar mucho la atención, y por lo que cuentas tiene pinta de interesante. Pero veo que son varios libros... Me lo apunto, aunque esperaré a acabar otras sagas para empezar esta. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo seguiré con la saga porque tengo muchas ganas de saber que pasa con estos amigos

      Eliminar
  8. ¡Hola! Yo no lo disfruté. Coincido en que engancha, pero tampoco conecté con los protagonistas ni me gustó la toxicidad de la relación. Es cierto que hay algunas cosas que se salvan, pero a mí no me llamaron lo suficiente como para querer seguir con la saga. Espero que disfrutes más de los siguientes libros :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Debo decir que he visto de reojo el nombre de la autora, pero no recuerdo haberla leído (pero no prometo nada). La cuestión es que donde hay paranormal me gusta. No sé como me vayan a caer los protas, pero si tu me recomiendas, yo que voy
    Un bes💕

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.