viernes, 26 de julio de 2024

Julie Kagawa

 La sangre inmortal


1 / 3  Sangre del Edén

The inmortal rules

Primera publicación, Abril de 2012

Siren Books, Junio de 2023

Tapa Blanda

432 páginas

Distopía Paranormal




PARA SOBREVIVIR, DEBE ABRAZAR LA OSCURIDAD…

Lo único que motiva a Allison Sekemoto a sobrevivir es su odio hacia ellos, los monstruos que tratan a los humanos como ganado. O eso pensaba hasta la noche en que muere y se convierte en lo que más odia: un vampiro.
Obligada a huir de su ciudad, Allie debe hacerse pasar por humana para unirse a un grupo de peregrinos en busca de una leyenda: un lugar que podría tener una cura para la enfermedad que acabó con la mayor parte de la civilización y creó a los rábidos, criaturas sedientas de sangre que amenazan a humanos y vampiros por igual.
Y pronto Allie tendrá que decidir por qué y por quién merece la pena morir… otra vez.

Todos los meses me leo un libro junto a mis queridas amigas Lig, Vaani y Reggie, uno que hemos elegido de antemano y al que llamamos Santa Rita. Pues el de este mes ha sido este libro, y antes de que se me olviden mis impresiones, vengo con la reseña.

Alli odia a los vampiros, que tratan a los humanos como sirvientes y ganado. No es propiedad de nadie así que junto a los otros tres chicos de su banda, tratan de sobrevivir como pueden. Pero una noche todo sale del revés y es atacada por los rábidos, unos seres que se alimentan de seres vivos y que la dejan moribunda. Cuando la encuentra un vampiro la da a elegir, la muerte para que no se convierta en un rábido, o la muerte transformada en lo que más odia.

Elige ser vampiro pero quiere seguir ayudando a los humanos, por esto se hace pasar por uno de ellos y juntarse con un grupo de peregrinos que buscan un lugar de leyenda, donde creen que tienen la cura para el virus que infectó a la civilización transformándola en rábidos. Allí se dará cuenta de lo que ha perdido al morir, y conocerá a alguien por el que daría incluso su nueva vida.

Este es el primer libro que leo de esta autora, y para ser francos, no me ha convencido nada de nada. El libro se lee bien pero no me ha enganchado y me ha dejado con la sensación de que Julie Kagawa quería contar mucho y se ha quedado en nada.

Alli es una joven independiente que lucha por sobrevivir día a día. Odia a los vampiros y no quiere pertenecer a ninguno de ellos. Me gusta que sea protectora con los suyos, pero no he empatizado nada con ella y no he comprendido muchas de las cosas que hace.

Zeke tampoco me ha convencido, creo que me ha faltado conocerle mejor y quizás por eso tampoco he empatizado con él.

El libro está narrado por la prota, una de las cosas que realmente me han gustado, y comienza con un planeta dominado por los vampiros que viven en ciudades con grandes muros para evitar que los rábidos los ataquen. La novela se me hizo lenta al comienzo  y no me enteraba de lo que realmente había pasado. Pero desde la primera página se ve que Alli odia a los vampiros, y que es capaz hasta de salir del recinto de la ciudad antes que servir de alimento para alguno aunque le den cobijo y comida.

Por eso he alucinado que elija convertirse en vampiro antes de morir, que es cierto que si llega haber elegido la muerte se había acabado el libro, pero no me ha encajado nada. De la misma forma esa "amistad" que forja con su creador, Kanin, y que cuando este la necesita ella se olvide de él.

Para mi no ha existido historia de amor, es cierto que cuando se junta al grupo de Zeke este le empieza a interesar, pero me ha faltado de todo entre ambos así que me ha dejado totalmente indiferente.

En la novela van pasando muchas cosas:  tenemos un vampiro psicópata que va detrás de Kanin, traiciones, envidias, odios y un viaje peligroso en busca de una ciudad que no se sabe si es real.... y con todo esto he sido incapaz de engancharme.

En el final pasan varias cosas y tenemos acción, creo que es lo único que realmente ha merecido la pena de toda la lectura. Cuando he cerrado el libro no he sentido nada, y se que no voy a continuar con la saga... no me apetece nada de nada, siento que es una perdida de tiempo y paso.

En conclusión, La sangre inmortal ha sido una lectura que no me enganchó en ningún momento y se que no tardaré en olvidar porque tampoco puedo decir que el libro sea malo... es uno de esos que siento que me han hecho perder el tiempo y que no me han marcado de ninguna manera. Algún día volveré a leer a esta autora porque tengo apuntada otra saga de ella, pero no va a ser en un plazo corto de tiempo. De momento la dejo para el año que viene como mínimo.



24 comentarios:

  1. Thanks for the review on this series. Glad to read it.

    ResponderEliminar
  2. This was good to know. Thanks so much. I am not sure I'm ready for another vamp series...just yet.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Vaya, no conocía este libro... Pero no soy de vampiros y por lo que cuentas dudo que vaya a disfrutar de la lectura, así que lo dejaré pasar... Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco soy de vampiros, pero de vez en cuando me gusta leer algo de ellos

      Eliminar
  4. ¡Hola! De esta autora empecé una saga y no consiguió engancharme en ningún momento así que en principio no tengo pensado repetir con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gustaría darle otra oportunidad, pero ahora mismo no

      Eliminar
  5. No lo conocía pero viendo lo que cuentas de él no me animaré. Tampoco me llama especialmente la atención así que lo dejo pasar. Espero que disfrutes más de tu siguiente lectura!

    ResponderEliminar
  6. Que pena que no te gusto. Lo dejo pasar. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora y siempre me ha picado la curiosidad. Hay otra serie que es más famosa y que tiene buenas críticas, así que visto que esta no está muy allá, empezaría por la que te he comentado. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Pues debo decir que no me llama la atención, como vas contando y conociendo que coincidimos, prefiero que caiga otra joya
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola "Harley Quinn",
    Julie Kagawa, aunque empezó a escribir más tarde (ya tiene más de 40 años), consigue interactuar bien con el público joven.
    BatBesosᕙ〴⋋_⋌〵ᕗ

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este libro está en mi lista de pendientes y pensaba darle pronto una oportunidad. Es una pena que no hayas podido disfrutar de la historia por culpa de las incongruencias, pero me alegra que no te rindas con la autora :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Mira que es raro leerte estas impresionaes tan negativas. No me llama nada lo paranormal, así que no tengo peligro de que lo lea, tampoco me suena ni el título ni la autora... para que veas
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No pensaba leerlo y veo que hice bien al descartarlo xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola Serena!!
    Tengo por leer este libro, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.