miércoles, 31 de julio de 2024

Evie Dunmore

 En el amor y en la guerra


2 / 4  Las rebeldes de Oxford

A rogue of one´s own

Primera publicación, Septiembre de 2020

Editorial Libros de Seda, Julio de 2024

Tapa Blanda

416 páginas

Romance Histórico Regencia Inglesa




Lady Lucie está furiosa, más que eso. Tras muchos esfuerzos para recaudar fondos y hacerse con una de las principales editoriales de Londres, ella y el grupo de sufragistas a las que apoya ven como todos sus esfuerzos se van al traste por el dichoso lord Ballentine, que no está dispuesto a ceder poder en la editorial. A no ser que le compense. Y ¿cuál es su precio? Una noche en su cama. Tristan se siente más que atraído por Lucie, pero es tan… rebelde. Sin embargo, ninguna otra logra que arda por dentro como ella. Y hará lo que sea por conseguirla porque, en el amor y en la guerra, todo vale. ¿Lo logrará?

Segundo libro de la saga Rebeldes de Oxford que tantas alegrías me está dando. Tenía ganas de leerlo y le he hecho un hueco en cuanto lo he tenido entre mis manos.

Lucie y Tristán se conocen desde niños ya que sus madres han sido grandes amigas. Pero siempre se han llevado mal, y cuando ambos crecieron tomaron diferentes caminos. Ella siempre ha luchado por los derechos de la mujeres y eso acarreó que su padre la repudiara diez años antes. Él acaba de convertirse en el futuro heredero de su padre por la muerte de su hermano, pero él nunca quiso eso. Su padre le maltrató durante niño y ahora le chantajea para que se case, si no lo hace no volverá a ver a su madre enferma.

Los encuentros entre ambos siempre son terribles. Lucie le desprecia y no lo disimula, Tristán quiere seducirla. Cuando él se entera de que ella está tratando de comprar una editorial, no dudará en comprar la otra parte. Así que la guerra entre ellos es inminente, a no ser que Lucie se acueste con él a cambio de una de las acciones que harían que ella fuese la dueña mayoritaria del negocio. ¿Llegarán a un acuerdo?

A Evie Dunmore la conocí gracias a mi querida amiga Reggie, y la verdad, ha sido un gran descubrimiento porque me encanta como escribe. Esta saga gira en torno a cuatro amigas, y este libro se centra en Lucie y Tristán a quienes ya conocimos en el anterior libro.

Lucie me caía bastante en el libro anterior. Era una mujer exigente y déspota que no trató nada bien a las otras tres amigas casi hasta el final. Cuando me puse con este libro me quedé bastante desconcertada, porque la autora me la ha cambiado totalmente el carácter, es más, yo pensaba que era mucho más mayor. En esta novela he descubierto una Lucie dedicada en cuerpo y alma a conseguir leyes que ayuden a las mujeres que son consideradas como muebles. Me ha gustado mucho y aunque sea demasiado cabezota para mi gusto y se obceque en ciertas decisiones, he disfrutado de ella totalmente y me quito el sombrero ante muchas de sus decisiones.

Tristán también me caía muy mal porque era un libertino y un vividor al que no le importaba nada ni nadie y se portó muy mal con la prota. También nos lo ha cambiado la escritora y me he encontrado con un hombre enamorado que lucha para que su padre no lo controle de adulta y que necesita estar cerca de Lucie. La verdad es que me ha encantado, tiene la paciencia del Santo Job y aunque hay cosas que no hace bien, se las he perdonado.

La trama comienza tiempo después del anterior libro, con nuestra prota que ha conseguido dinero para adquirir la mayoría de las acciones de una editorial. Los encontronazos con Tristán son desde el principio, y él que la conoce muy bien porque han pasado muchos veranos juntos, descubre lo que quiere y logra conseguir el 50 % de dichas acciones. La mayor parte de las féminas de la alta sociedad están loquitas por él, y cuando se descubre que él es autor anónimo de unos famosos poemas, su reedición hace que la editorial tenga que centrarse en eso.

Por otro lado tenemos al padre de Tristán que está decidido a que haga lo que él quiera, y eso es casarse con quien ha decidido que no es otra que la prima de Lucie, la que vive bajo la protección de sus padres. Cuando el Duque Montgomery hace una fiesta allí estarán todos, y empezarán las complicaciones. Tristán está decidido a llevársela a la cama, y ella a resistir sus encantos.

La historia de amor es muy bonita. Enseguida me di cuenta de que Tristán siente ha sentido algo por Lucie, y todo el tema de seducirla consigue que ambos se conozcan mucho mejor. Compartirán cama, secretos y confidencias, y también hablarán de todo aquello que ansían.

He disfrutado mucho del libro está perfectamente documentado y ha sido una gozada saber más del movimiento sufragista y todas las leyes contra las que lucharon. También he disfrutado de los encontronazos de nuestros protas, de como van acercando posiciones y como se van enamorando. Ella tiene muy claro lo que quiere y lo que no, pero él se ha metido en su vida hasta el fondo. 

Pero las cosas no son fáciles y todo se volverá del revés en un momento determinado haciendo que el caos los domine y es que Tristán también tiene un enemigo que no dudará en traicionarle. Esta parte me ha tenido en vilo y necesitaba saber que era lo que iba a ocurrir así que no podía parar de leer.

El final me ha dejado muy satisfecha porque me ha parecido perfecto y Lucie se enfrenta a todo y todos de una manera estupenda, aunque se pasa de cabezota. El epílogo me ha dejado con ganas de más, sobre todo porque nos muestra quienes van a ser los protas del próximo libro que estoy deseando que publiquen ya.

En conclusión, En el amor y en la guerra ha sido una lectura que comencé sin grandes expectativas pero que me enganchó desde el principio y me fue ganando. Me ha encantado la trama, los protagonistas y la historia de amor... pero sobre todo que me haya dejado con tantas ganas de más.



14 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía esta saga y en principio no tengo pensado leerla pero me alegra que te esté dando tantas alegrías. Que la sigas disfrutando. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Great to know. I have seen this book at the library. Now you make it all the more intriguing to read. Awesome review! Thank you so much!

    ResponderEliminar
  3. I'm definitely going to look into this author's work. Thanks so much! Awesome to see your review!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me cuesta darle una oportunidad a este género, así que no creo que me lance con esta saga. Aun así, me alegro de que la estés disfrutando tanto :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Que ilusión cuando empiezas una lectura con bajas expectativas pero al final la acabas amando, me alegro mucho. Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Serena!!
    Gracias por la recomendación y reseña, esta interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Me alegra mucho de que la estés disfrutando!!
    Los leí en inglés.. y el siguiente lo dejé en stand by porque salió la noticia de que los iban a traducir
    Los tengo en casa para releer cuando lleguen al tercero.
    Me encanta esta autora
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Tengo el primer libro de esta serie, gracias a tu recomendación y me llevo este otro, que seguro caen en breve, ya te iré contando.
    un bes💕

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.