viernes, 19 de julio de 2024

Nora Roberts

 La testigo


The witness

Primera publicación, Abril de 2012

Editorial Plaza & Janés, Octubre de 2013

Tapa Blanda

512 páginas

Romance Suspense




Hace doce años que Liz responde al nombre de Abigail Lowery. Vive sola, acompañada por su perro guardián en una casa a las afueras de un pueblo en Arkansas, permanentemente en alerta. Si la encuentran, esta vez estará preparada.

En una pequeña población donde todos sus habitantes se conocen, las personas reservadas y celosas de su intimidad suelen levantar muchas sospechas, sobre todo si van armadas incluso cuando hacen la compra. Esta actitud de Abigail despertará la desconfianza del apuesto jefe de policía de la zona, que pronto quedará fascinado por su carácter indómito y por la vulnerabilidad que cree entrever en sus ojos.

Cuando la presencia del atractivo agente comience a ser difícil de eludir, Abigail deberá tomar una decisión: huir de allí o enfrentarse de una vez a los Volkov, la familia rusa que años atrás puso precio a su cabeza.


Como podéis ver, yo sigo leyendo libros de Nora Roberts con la lc de la autora que tiene Estefanía Álvarez en su blog. Me da la sensación de que seguiré leyéndola por siglos y siglos jajajaja, que de libros que tiene publicados. 

A sus 16 años Liz está harta de estar bajo el yugo de su madre, y un fin de semana decide sublevarse y hacer lo mismo que las chicas de su edad. Así que falsifica y se va de fiesta con una nueva amiga a una discoteca de moda. Allí ligan con un par de chicos que resultan ser de la mafia rusa. Las cosas se lían y Liz presencia el asesinato de su amiga y su ligue. En cuanto denuncia la trasladan a protección de testigos porque saben que está en el punto de mira de la mafia. Pero todo se vuelve del revés y Liz tiene que volver a huir. Doce años después y con otra identidad, Liz vive tranquila en una pequeña ciudad. Allí se conocen todos y enseguida atrae la atención del jefe de policía.

Brooks lleva unos meses trabajando en la ciudad donde se crio. Es un sitio tranquilo pero siempre hay quien la lía. Ahora está intrigado con la chica que vive en el bosque, sabe que oculta algo y no tarda en subir a su cabaña, donde ella tiene todo un despliegue de seguridad y de armas. Además, ella le gusta e intriga mucho y no dudará en ser pesado para conseguir que se abra a él.

Como he leído muchos libros de Nora Roberts puedo asegurar que mis favoritos son los publicados en la década de 2010, así que cuando vi el año de publicación me puse a pegar botes. Y este libro lo he cogido de la biblioteca de mi ciudad, creo que tienen gran parte de los que ha publicado, cosa que agradezco mucho.

Este libro me enganchó desde el primer momento y disfruté mucho tanto de la trama como de los personajes.

Liz/Abigail tiene una forma muy peculiar de ser. Como fue criada por una madre estricta que no la dejaba tener amigos ni relación con nadie, su forma de relacionarse con los demás es bastante curiosa. Yo me he reído con la manera tan franca con la que se expresa, me gusta que sea precavida y he comprendido que tenga miedo de que las personas que están cerca de ella puedan ser asesinadas, es que por menudo trauma ha pasado la pobre.

Brooks me ha sacado de quicio muchas veces. Me resulta una persona agobiante y pesada, se que si no llega a ser así no hubiera podido acercarse a nuestra prota, pero a mi me ha resultado asfixiante y he estado a puntito de cogerle manía. Aunque reconozco que hacen buena pareja.

La trama comienza con una Liz de 16 años  presionada por su madre para hacer un curso en Harvard porque quiere que consiga una plaza en la universidad. Enseguida comprobé que esta señora tiene el título de madre porque la ha parido, pero es una persona narcisista que quería un miniyo con su hija. Liz no tiene amigas ni ningún tipo de relación con gente de su edad, hasta que el día que decide sublevarse se encuentra con una compañera de clase y se va de fiesta con ella. La pena es que para un día que se salta todas las normas, se va a juntar con lo peor de la ciudad y es testigo de un doble asesinato.

Liz adolescente me ha encantado y me ha producido mucha ternura, primero porque está decidida a que se le haga justicia a su pobre amiga, y segundo porque forma un vinculo especial con sus protectores. Pero la mafia la encuentra y tiene que huir.

Después de 12 años Liz se ha convertido en Abigail, una mujer independiente y decidida que me ha gustado igual o más que de joven. Iremos descubriendo que esos años los ha pasado huyendo, estudiando aquello que le encantaba y que gracias a esa formación es la dueña de una empresa de seguridad. Su vida es tranquila hasta que aparece el entrometido de Brooks y en ese momento las cosas cambiaran radicalmente.

Por otro lado Brooks se enfrenta a unos maleantes hijos de uno de los hombres mas poderosos del pueblo que no dudará en amargarle la existencia. Su atracción por Abigail es inmediata y no ceja en su empeño de meterse en su vida y descubrir de quien escapa.

La historia de amor es peculiar. Brooks está muy interesado en ella y es un plasta, Abigail decide tener sexo para que la olvide, pero las cosas se van enredando cada vez más y él acaba metido de lleno en su vida.

He disfrutado de la trama principal con todo el tema de la mafia rusa y como ella quiere hacer lo que sea para que vayan a la cárcel, y también he disfrutado mucho de la secundaria con todo el tema del hotel y la presión de poder que pueden hacer ciertas personas que tienen dinero.

La forma en que se resuelven ambas cosas me ha gustado mucho y aunque la historia de amor me ha estresado un poco con Brooks y family, es un libro que me ha dejado muy buenas impresiones y que he disfrutado a tope.

En conclusión, La testigo ha sido un libro que me tuvo enganchada de principio a final y que me ha encantado. Hacía mucho que no disfrutaba tanto de un libro de Nora Roberts y es que tiene de todo.. acción, amor, la prota huyendo de la mafia rusa y una buena historia secundaria. Que pena que los últimos libros publicados por la autora no sean tan potentes como este.



18 comentarios:

  1. Hola!! que emoción todo lo que comentas y que lo hayas disfrutado. No he leído aún nada de la autora, pero ya veré por donde empezar con sus libros.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No creo que me anime con él, aunque llevo tiempo queriendo leer a la autora y todavía no me he decidido por ninguno. Algún día tendrá que ser. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Nora Roberts, I'm a big fan of hers. Always delicate and at the same time firm in her way of writing.
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematographic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusto esa novela. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. It feels to have a rich history in character. Thanks for the review!

    ResponderEliminar
  6. Very good to know about this one. Thanks so much for the wonderful review!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Esta historia la leí hace un tiempo, pero recuerdo que me gustó mucho. Es una de las novelas que tengo como favoritas de esta autora. Una historia interesante, un buen romance y bien escrita. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en mi top de novelas favoritas de Nora no está, pero se ha quedado a las puertas

      Eliminar
  8. Hola
    Fíjate que este libro fue el primero contemporáneo que leí de ella, y me despertó todo lo que dices. De hecho, lo leí en la tertulia y todas coincidimos. De lo mejor que he leído
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Ya sabes que no soy indondicional de esta autora. pero esta novela me gustó mucho
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola:
    A mi ya sabes que Nora me llama cero, no sé porqué pero me da pereza y eso que no la he leido. Tengo pendientes los que valoráis positivamente, asi que esta novela entra en mi lista de pendientes si la leo en un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.