miércoles, 10 de julio de 2024

Kris L. Jordan

 El club de los sin club


Autopublicado

Junio de 2024

Kindle Edición

352 páginas

Romance Juvenil LGTBI+






Ben Chester no lo tiene fácil, su vida familiar es casi inexistente y en el instituto es un
marginado sin amigos.
Cuando un nuevo alumno llega a su clase, a Ben le bastan tres segundos para darse cuenta de que ese chico va a alterar su equilibrio; jamás había conocido a nadie como él.

Luca Jeon es el centro de atención, un chico divertido, amable y lleno de vitalidad, pero no
puede evitar ver el sufrimiento de Ben. Está convencido de que, llenando cada instante de
risas, amor y de la música que a él le cambió la vida, puede sacarlo de la soledad y demostrarle que el mundo es más bonito cuando no estás solo y que tener alguien al lado hace que la vida
sea menos dura.

Juntos, Luca y Ben lucharán por tener su espacio, su lugar, por alcanzar sus sueños, por ser
comprendidos y aceptados.
Un amor infinito forjado a fuego lento, pero capaz de arrasar con todo lo que toca.

Hacía tres o cuatro años que no leía nada de Kris L. Jordan, así que cuando vi que publicaba este libro sentí curiosidad por él y decidí leerlo. Encima lo he hecho con unas amigas así que empecé con muchas más ganas.

Ben es un joven a punto de cumplir los 17 años al que acosan en su instituto. En casa las cosas no son fáciles, vive con su madre a la que es del todo indiferente y solo tiene el apoyo de su hermano mayor, pero este viaja mucho a causa de su trabajo y Ben no se ha atrevido a confesarle lo que le sucede.

Pero un día en el instituto aparece un nuevo alumno que lo cambiará todo. Luca Jeon es un chico divertido y amable con el que irá forjando una bonita amistad. Él estará ahí en el peor momento de su vida, e intentará demostrarle que la vida con amigos es maravillosa.

Y mientras consolidan su amistad, los sentimientos de Ben hacia Luca van creciendo y se convierten en algo más potente. ¿Será posible que Luca sienta lo mismo? ¿las miradas que le dirige son de amor o se lo está imaginando?.

Empecé la lectura con muchas ganas porque la sinopsis me llamaba mucho y me apetecía un montón. De primeras me ha parecido un libro que ha sido inspirado totalmente por el grupo K-Pop BTS y sus canciones. No tengo nada en contra de esto, la inspiración en canciones es maravillosa pero creo que me he saturado un poquito por esta razón.

La autora nos lleva a Estados Unidos, a un instituto privado en el que nuestros protagonistas se conocerán. La verdad es que ambos me gustaron mucho, pero no he sentido que fuesen dos jovenes de 17 años, me parecía que tenían conversaciones de adultos.

Ben es un chico acosado y sin amigos que trata de pasar inadvertido. He comprendido y sentido de primera mano todo lo que le sucede, y su forma de reaccionar... pero lo que más me ha gustado ha sido ver como va creciendo su autoestima y su confianza gracias a sus nuevos amigos. Creo que es un personaje que crece durante la lectura y me ha gustado.

Luca me ha dejado más descolocada. Empieza siendo un joven simpático, que hace amigos fácilmente y al que Ben le cae bien desde que le ve y por esta razón quiere ser su amigo. Pero según avanza la novela y conocemos los problemas que tuvo en un momento determinado y lo que acarreó, no me encajó para nada con el Luca que nos encontramos.

El libro está narrado desde el punto de vista de Ben. Cada capítulo comienza con un trozo de una canción del grupo BTS y más o menos indica lo que nos vamos a encontrar. Conoceremos a Ben y como es su vida en el instituto y en su casa. Enseguida su madre me cayó muy mal porque para ella es indiferente. Solo tiene a su lado a su hermano que trabaja constantemente por trabajo y con el que tiene una estupenda relación, me dio mucha pena que por no molestar no le cuente en ningún momento su realidad.

Pero cuando aparece Luca todo cambia. Hay un momento que cambia la vida de ambos y en la que Luca decide demostrar a Ben lo que puede darnos la vida. Me encanta como incluye en su amistad a unos mellizos muy particulares, Violet que es una guindilla y Noah que es sordomudo. He disfrutado de ver el cambio de Ben, de conocer a diferentes personajes, y también me ha gustado comprobar como este se da cuenta de que sus sentimientos han cambiado y se han convertido en amor.

La historia entre ellos es bonita pero no me ha terminado de convencer, son jovencitos y Ben no tiene experiencia en nada, así que he comprendido sus celos. Lo que no me ha gustado han sido ciertas conversaciones, que parecían más de adultos que de dos jovencitos (y hablo con conocimiento de causa porque estoy rodeada de 17 añeros jajaja).

Y mientras avanza la lectura y el amor entre ellos, van pasando cositas que no me convencían y que empezaron a hacer que perdiera el interés. Y ya me remató el giro de 360º que nos mete la autora en las últimas ochenta páginas y que hace que todo cambie radicalmente. Reconozco que desde ese momento la lectura me perdió  porque no me gustó como se resuelve esta situación, que es lo más lógico que podía suceder, pero no por eso me gustó.

El final me dejó un poco descolocada porque también esperaba otra cosa. Reconozco que es bonito pero me ha faltado información, me ha faltado algo más por parte de ambos y terceros durante ese periodo. Y aunque el libro se cierra de forma correcta, a mi me ha dejado con varias preguntas en el aire.

En conclusión, El club de los sin club ha sido una lectura que he leído bien pero que fue perdiendo mi interés según avanzaba. Trata temas duros como el bulling y el acoso escolar, y me ha gustado como lo hace la autora, pero hay muchas otros frentes que no me han convencido y que me han dejado con la sensación de que me faltan datos de la parte final. No le he puesto menos nota porque se lee muy bien, pero reconozco que esperaba otra cosa.



16 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no he leído nada de la autora pero ya veo que no es el mejor libro suyo para empezar con ella así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo descartes porque a ti podría gustarte mucho más que a mi

      Eliminar
  2. Uy que pena que no te gusto. Lo dejó pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es que no me gustara, simplemente es un libro que no me ha calado

      Eliminar
  3. Hola :)
    El argumento de este libro, me llama bastante la atención, pero no sé si al final animarme con su lectura. Es una pena, que no atrapara más y que se vaya desinflando con el paso de las páginas, la verdad es que prometía. Siento que no fuera lo esperado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, una pena que no haya terminado de gustarte tanto como esperabas, a mí me ha parecido la sinopsis, pero después de leer tu reseña no sé si me animaré con él, aunque no descarto totalmente leerlo, no creo que sea por el momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! pues de primeras parece ser una lectura bastante interesante aunque falle en algunas partes del desarrollo, de información. Lo pensaré antes de darle una oportunidad por lo que mencionas del final donde no todo cuajó como esperabas.
    Ten un lindo día!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! El otro vi que tenías este libro en el blog como que lo estabas leyendo y me entro curiosidad porque me hacía gracia el título, pero después de leerte creo que por ahora pasare de él. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi no me ha convencido, pero no lo descartes porque quizás a ti te guste

      Eliminar
  7. Hola
    No conocía la existencia de este libro, pero sí de Kris que la he probado en suspense. Mmmhhh pues la verdad es que no me llama la atención, así que lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo he leído una colaboración para recaudar fondos para la investigación del cáncer, y otro libro que no terminó de convencerme

      Eliminar
  8. Hola Serena!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.