lunes, 15 de julio de 2024

Libros cortos

 Corazón en guerra, Kate Danon


3 .5  /  3.5  Hermanos MacGregor

Autopublicado, 8 de Junio de 2024

Kindle Edición

146 páginas

Romance Histórico Highlanders



Cait Campbell y Duncan MacLaren se conocen siendo niños y enseguida se dan cuenta de que pueden llegar a ser grandes amigos. Sin embargo, un desafortunado desplante hará que esa impresión cambie por completo y el corazón de Cait le declare la guerra al muchacho.

Años después, a pesar de los intentos de Duncan por enmendar sus errores, la joven Campbell continúa enfadada con él.

A pesar de todo, ambos tendrán que pactar una tregua cuando un enemigo de sus respectivas familias entra en escena y pretende desbaratar sus vidas.

Durante esa inesperada aventura, Cait y Duncan se darán cuenta de lo que en realidad sienten el uno por el otro y del valioso tiempo que han perdido a causa de ese infantil enfrentamiento.
Pero el destino es caprichoso y, quizás, ahora ya es demasiado tarde para ellos…

Este libro corto lo regalaba Kate Danon si te apuntabas a la Newsletter de su blog, y yo no dudé en hacerlo. También he descubierto que lo tienen en Amazon tanto en venta como en Kindle Unlimited.

Duncan es uno de los huérfanos del clan MacLaren a los que ayudó Malcom MacGregor cuando se convirtió en su laird. Desde pequeño sintió fascinación por la sobrina de este, Cait Campbell, pero por un malentendido de críos ella siempre se ha mostrado fría con él.

Ahora que son adultos Cait sigue mostrándose fría porque Duncan le hizo mucho daño siendo niña. Pero con su actitud solo está consiguiendo que se aleje de ella, y tampoco quiere eso. Y cuando su hermana y ella se encuentran en un grave apuro y Duncan acude en su ayuda tiene muy claro que sus sentimientos son muy distintos a los que creía tener.

Comencé la lectura con muchas ganas porque es de la saga Hermanos MacGregor que tantas alegrías me dio. Pero tuve un gran problema y es que por la cabezonería de Cait siendo una niña, se tiran años sin hablar... y yo que llevo años rodeada de niños se que saben perdonar mucho más que los adultos, y no me encaja esta actitud. Cuando por fin se da cuenta de las cosas, Cait da un giro radical y cambia su actitud. 

Creo que por estas cosas no he empatizado con Cait, tampoco la soberbia con la que ha tratado a nuestro prota durante años. Pero lo peor que me ha sentado ha sido la forma de comportarse de Ewan, uno de mis protas favoritos de Kate Danon. Y es que no lo he reconocido en esta novela. Cuando pasa toda la movida de Cait me ha parecido un papanatas... ¿dónde estaba ese highlander luchador? el que en su libro tenía un montón de problemas con los vejestorios de su clan y supo lidiar con ellos.. ¿cómo puede mantenerse totalmente pasivo? es que me he tirado de los pelos al ver su actitud.

Me ha gustado que pasan muchas cosas y tiene acción. También, como se ha resuelto todo el entuerto al final y reconozco que me ha dejado muy intrigada lo que le depara a la hija pequeña del laird Campbell, Erinn,  y me encantaría leer su libro.

La verdad es que me he quedado con sentimientos encontrados, y por esta razón no le puedo poner más nota.


Al final del verano, Rosamunde Pilcher

The End of Summer

Primera publicación, Enero de 1971

Editorial Salamandra, Enero de 2002

Tapa Blanda

174 páginas

Narrativa Sentimental


Mientras descansa en una playa de California al final del verano, los pensamientos de Jane Marsh vuelan hacia el pasado, hacia su infancia transcurrida en la finca Elvie, en un remoto rincón de Escocia. Jane recuerda con nostalgia las colinas cubiertas de hierba y el lago solitario, pero también a algunas personas difíciles de olvidar como su abuela, y principalmente, Sinclair, el atractivo Sinclair con quien soñaba casarse y afincarse en Elvie para siempre.

Este libro lo leí hace varios años. Había leído varios libros de la autora y me gustaron, y cuando vi que este había sido publicado el año en que nací, me lancé a buscarlo en la biblioteca y como sí que estaba, me lo leí.

Jane vive en California con su padre, pero hecha de menos Escocia donde creció hasta los 14 años cuando murió su madre. Ella ha perdido la esperanza de volver a ver a su abuela y a su primo Sinclair, del que estaba enamorada.

Pero un día llega un abogado y le comunica que es urgente que vaya a ver a su abuela. Entonces descubre que su padre no le ha contado la verdad y que su abuela lleva tiempo queriendo saber de ellos. Así que decide viajar a Escocia y descubrir que es lo que pasa.

Decir que este libro es soso y aburrido es decir poco, me pareció una lectura plana sin que pasaran grandes cosas. La prota es una chica pasiva que vive enamorada de su primo desde que era niña. Su regreso a Escocia hará que un montón de verdades salgan a la luz... pero tampoco eso anima la lectura. 

Los protagonistas son bastante sosos y poco memorables, la trama aburrida... lo mejor del libro son las descripciones y que es corto. La verdad es que me llevé una gran decepción porque pensaba que iba a ser más potente.


Under one roof, Ali Hazelwood

1 / 4 The STEminist Novellas

Primera publicación, Febrero de 2022

Berkley, Mayo de 2022

Kindle Edición

112 páginas

Romance Actual




 Como ingeniera ambiental, Mara sabe todo sobre la delicada naturaleza de los ecosistemas. Requieren equilibrio. Y dejando el termostato solo. Y no robar la comida de otra persona. Y otras reglas de las que Liam, el detestable abogado de su compañero de habitación, no sabe nada. Está bien, claro, técnicamente ella es la intrusa. Liam ya estaba atrincherado en la casa de su tía como un gigante gruñón ceñudo cuando Mara se mudó, con sus grandes músculos y su boca besable simplemente sentado en el sofá tentando a los científicos respetables al lado oscuro... pero Helena era su mentora y Mara no está dispuesta a mudarse. salir y renunciar a su herencia sin pelear. El problema es que vivir con alguien significa llegar a conocerlo. Y cuanto más descubre Mara sobre Liam, más difícil es odiarlo... y más fácil es amarlo.

Tengo esta saga de libros cortos en mi ebook desde hace siglos, pero hasta ahora no me he animado a leerlos. 

Mara ha heredado de su mentora la mitad de una casa. Sabe que la tiene que compartir con Liam, el dueño de la otra mitad y sobrino de la difunta, pero no espera al gigante gruñón que se encuentra en casa. Desde el primer momento en que hablan se detestan, pero tienen que llegar a algún tipo de acuerdo si quieren sobrevivir.

Pero ahora que empiezan a conocerse quizás él no sea tan gruñón, quizás también tenga sentimientos y eche de menos a su tía. Además, a Mara cada vez le gusta más aunque no sea correspondida... ¿o quizás sí?

Este libro corto es la representación de que hay veces que menos es más, que si la autora o autor quiere conseguir una buena lectura, incluso con pocas páginas se puede.

He disfrutado de los personajes y de la trama, de los tiras y aflojas entre ellos, de como poco a poco se van conociendo cada vez mejor, y de como Liam con su comportamiento va demostrando que siente algo por ella. La verdad es que he disfrutado mucho de la historia, aunque me ha faltado un buen epílogo.



16 comentarios:

  1. Hola :)
    Los dos primeros libros, no los conocía y aunque su argumento me ha gustado, tras leerte, creo que por el momento, no me animaré con su lectura. El de Ali Hazelwood, tengo muchas ganas de leerle, porque la autora me encanta y sus historias siempre me atrapan.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    De las mencionadas he leido la de Kate Danon y la de Ali Hazelwood. En cuanto a la de Kate Danon, la disfruté bastante porque estaba de sequía lectora y me desatascó, pero opino lo mismo que tú respecto a la actitud de Ewan y por eso le bajé nota. Y la de Ali Hazelwood creo que de las 3 novelas cortas que publicó esta fue sin duda mi favorita.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si no tardo en leer los siguientes libritos de Ali Hazelwood

      Eliminar
  3. Oh, what a variety! Love seeing your reviews. I will note them! thank you!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que son tan cortitos que una reseña larga se me queda corta

      Eliminar
  4. This was a fun post to see. Such fun to read your reviews. Thank you so much!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseñas. Que pena que no te gustaron las primeras. Tomó nota de la tercera. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Serena! Esta vez, ninguna de las lecturas que mencionas me llama la atención. Espero tengas un lindo día. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encanta que nos traigas libros cortos :3 el que tengo ganas de leer es el de Ali Hazelwood. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que a mi me ha gustado mucho, espero que tu también lo disfrutes

      Eliminar
  8. Holaaaa
    Gracias por descubrir libros cortos.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.