viernes, 19 de abril de 2024

Vi Keeland

 Rivales

The rivals

Primera publicación, Julio de 2020

BookaVivo, Noviembre de 2023

Audiolibro

Narrado por Ana Gutiérrez

Romance Actual


Dos familias enfrentadas, un hotel en juego y un deseo tan fuerte como el odio. Sophia Sterling y Weston Lockwood se odian. Sus familias llevan cincuenta años en guerra, desde que sus abuelos se enamoraron de la misma mujer. Ahora, Sophia y Weston deben dirigir juntos un hotel de lujo y presentar su mejor oferta para adquirirlo. El problema es que cada vez que discuten, acaban en la cama. Cuando el deseo y la rivalidad libran una batalla, ¿quién saldrá vencedor?

Me gusta esta autora y tenía apuntado este libro desde que salió. Así que cuando lo vi en mi aplicación de audiolibros decidí escucharlo.

La familia Sterling y Lockwood se odian desde hace cincuenta años, cuando los abuelos de ambas familias se enamoraron de la misma mujer y esta no eligió a ninguno de ellos. Ahora ella ha fallecido y ha legado su hotel a los dos, y un 2 % a una ONG que venderá su parte al mejor postor. Sophia Sterling y Weston Lockwood son los encargados de conseguir ese tanto por ciento. Los dos están siendo presionados por su familia y saben que tienen que ganar ese tanto por ciento como sea. 

Sophia y Weston coincidieron en el instituto y en la noche de su graduación acabaron en la cama. Cuando vuelven a verse el odio se hace presente, pero la atracción sexual entre ambos es evidente y acaban en la cama cada vez que discuten. Weston no duda en usar eso a su favor y la obliga a hacer un trato con él.

Y mientras dirigen el hotel y lo van poniendo al día, ambos se irán conociendo mejor y ese odio se irá transformando en otra cosa. Pero uno de los dos tiene que salir victorioso y la fecha para pujar ya la tienen encima.  ¿Serán capaces de sobrevivir a su decisión?.

De este libro vi opiniones de todo tipo así que empecé la lectura sin grandes expectativas. Quizás fuera eso, o que acababa de leer un libro decepcionante, el caso es que me enganché desde el primer minuto de escucha y lo disfruté de cabo a rabo.

Nos encontramos con un "enemie to lovers" que se ha estado cociendo desde el instituto entre nuestros protagonistas.

Sophia es genial y me ha gustado mucho. Es una mujer decidida que no duda en demostrar a su padre y hermano que es igual o mejor que ellos dirigiendo un hotel. Me gusta su forma de ser y que afronte los problemas de frente, excepto los que tiene con Weston que la volverá loca.

Weston también me ha gustado mucho. Sus padres le concibieron para ayudar a su hermana con una enfermedad, por esta razón siempre estuvo en segundo lugar, pero con su hermana tenía una relación maravillosa. Al morir esta su vida se volvió un caos del que ya ha salido, pero por el que sigue dando cuentas a su familia. 

La novela está narrada en primera persona por nuestros protas y la trama comienza cuando ambos comparten vuelo para llegar a Nueva York y dirigir conjuntamente el hotel que sus abuelos han heredado. El primer encuentro en dicho hotel será una faena que le hará Weston a Sophie. Pero aunque ella esté enfadada, él tiene la capacidad de invadir su mundo y también su cama.

Me he reído con muchos de sus enfrentamientos, las escenas entre ellos irradian tanta tensión sexual que no me extraña que no tarden en liarse. Cuando Weston decide hacer un trato con ella es cuando se conocen realmente.

Y lo que comienza con una atracción que ninguno puede evitar, se va convirtiendo en mucho más cuando comienzan a conocerse de verdad. Y ahí iremos conociendo su pasado, y sobre todo lo que sucedió cuando se graduaron. 

Pero no todo es bonito porque ambas familias presionarán a nuestros protas para que averigüen lo que van a pujar y poder llevarse el 2% que tiene la ONG. Y un giro que nos pega la autora hará que todo estalle por los aires. Aquí ha conseguido sacarme alguna lagrimita.

No esperaba todo lo que sucede al final, sabemos que uno de los dos tiene que perder porque durante toda la novela está muy presente, pero yo pensaba que iba a suceder otra cosa. La verdad es que me ha gustado todo lo que ocurre y esta pareja es tan mona que me ha dejado con una sonrisa en la cara. El epílogo es de los que me gustan, ha pasado mas de un año y veremos lo que les ha deparado la vida a ambos, encime transcurre en Navidad y ha sido un cierre perfecto para el libro.

En conclusión, Rivales ha sido una lectura con la que iba sin expectativas y que me ha sorprendido gratamente. Estuve enganchada desde el primer momento y nuestros protagonistas me conquistaron el corazón. Es cierto que tiene mucho cliché, pero he disfrutado tanto que no me ha importado.



18 comentarios:

  1. Wow, such a great premise. Such a wonderful review! So happy to it. Thanks so much! All the best to a beautiful weekend.

    ResponderEliminar
  2. Oh, I think I would have to read it, from just that cool bookcover. Sounds like a really great read. Thanks so much for your wonderful review. I will definitely look for this one.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Es un libro que me gustó, pero si que es verdad que me faltó algo, no sé, quizás esperaba más de él, pero eso sí, el estilo de su autora me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí no me importa que tenga demasiados clichés si estos están bien llevados así que no me importaría darle una oportunidad a este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esta autora es rápida de leer y siempre a pesar de todo te llega. Te mando un beso y tomo nota del libro.

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro pero no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! Gracias por descubrirme nuevos libros :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Como prácticamente siempre, libro que reseñas, libro que me llevo apuntado. Lo de que tenga clichés es algo que me es sumamente indiferente, y más aún si es un enemies to lovers. Vaya ganas de hacerme con él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he leído sus libros, mira que me ha llamado mucho la atención. Después de leer tus impresiones lo apunto. ¡Gracias por la recomendación!
    Saludo

    ResponderEliminar
  9. A veces ir sin expectativas de una novela puede resultar divertido y sorpresivo. Me alegro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    tomo nota por tu buena nota, pero lo que he leído de la autora tampoco me ha entusiasmado, soy yo y mis gustos personales, que ya sabes que la contemporánea no es lo mío
    Escrita en primera persona, me tira un poquito para atrás jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues te reconozco que de primeras no me llamaba, pero viendo lo que cuentas, al final me ha picado la curiosidad jaja Así que a lo mejor caigo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Dulce y hermosa “Harley Quinn”
    ¿Las novelas literarias imitan la vida o la vida imita las novelas literarias? - ésta es la pregunta a la que todo el mundo busca respuesta.
    BatBesos〴⋋_⋌〵

    ResponderEliminar
  13. Hola:
    Leí una autoconclusiva de esta autora hace un par de años y me gustó mucho. Me llevo este apuntado para repetir con ella.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.