viernes, 26 de abril de 2024

Jana Westwood

 La decisión de Elizabeth

6 / 6.5  Las Wharton

Primera publicación, Mayo de 2023

BookAvivo, Septiembre de 2023

Audiolibro

Narrado por Eva Coll

Romance Histórico Highlanders


Por cierto… William movió la copa en su mano lentamente. ¿Quién es ese Dougal que las acompaña? ¿Qué podéis contarme de él?

Alexander y Edward se miraron un instante antes de volver a fijar la vista en William.

Es una larga historia dijo Alexander.

Necesitaremos más vino.

Edward se levantó para coger otra botella.

Cuando Elizabeth y Meredith llegan a las Tierras Altas de Escocia, escoltadas por el hijo mayor de los McEntrie, no son muy bien recibidas. Elizabeth no es legalmente una Wharton y Bhattair y su familia se encargarán de dejarlo claro del modo menos sutil posible.

Bhattair tiene miedo dijo Elizabeth como si acabara de darse cuenta.

¿Miedo? Meredith se giró para mirarla interrogadora. ¿Miedo de qué?

De lo que quiere tu abuelo de ti. Y ahora que lo sé, me muero por saberlo yo también. ¿Tú no?

Que Dougal McEntrie no tiene pelos en la lengua, todo el que lo conoce lo sabe, pero esa resabida puritana que lo saca de quicio parece no tenerlo claro.

¿Iba a besarme? dijo ella de pronto y su expresión demostró que era la más sorprendida de los dos.

Dougal sonrió.

Ahí está al fin dijo satisfecho.

Ha insistido en que le preguntase, ¿no va a contestarme?

Sí.

¿Sí, qué?¿Sí va a contestarme o sí iba a besarme? preguntó con las manos en la cintura.

Sí a las dos cosas».

Todos los demás. Se apartó de ella y la miró serio, pero ya sin acritud. Tú también haces daño, Elinor.


Último libro de las Wharton, porque en Navidad publicó un relato muy mono pero realmente este es el final de esta saga que tanto he disfrutado. Y como en los anteriores libros, también lo he escuchado en mi aplicación de audiolibros.

Elizabeth parte hacia Escocia con su cuñada Meredith ya que el abuelo de esta la quiere conocer y está en su lecho de muerte. Dougal McEntrie aprovecha y vuelve a su hogar junto a ellas, ha prometido que cuidará de ellas y sabe que los MacDonald no son gente de fiar. Cuando las Wharton se presentan a sus familiares, estos no las trataran de manera correcta, lo único que les impide hacerlas daño es que el testamento del abuelo nombra a Meredith testaferro de sus posesiones. 

Elizabeth tiene un gran anhelo, quiere casarse y ser madre, hace meses rechazó la propuesta del hombre que le ha robado el corazón porque este nunca la amará. Dougal siempre la está sacando de quicio pero desde que han llegado a Escocia no duda en ayudarlas y cuidarlas, quizás podría ser la solución a sus anhelos... pero ¿qué pasaría si su pasado llega a Escocia para poner todo patas arriba?

Creo que este ha sido el libro que más me ha gustado de toda la saga, y no es solo porque salgan highlanders, cosa que me encanta, es que pasan muchas cosas y aparecen nuevos personajes que me han conquistado.

Como nos tiene acostumbrados la autora, en este libro siguen saliendo todos los personajes que los libros anteriores, pero menos porque transcurre en Escocia. Este libro gira en torno a Elizabeth y Dougal, y conoceremos a todos los McEntrie que ya me han robado el corazón.

Elizabeth es la tía solterona de las Wharton y no se ha casado porque no deja de ser una bastarda. Con ella he tenido todo tipo de sentimientos en libros anteriores. En unos me caía muy bien, en otros no tanto, pero siempre he empatizado mucho con ella. Vive con una familia feliz pero hecha de menos tener lo que han ido consiguiendo sus sobrinas... un marido que las quiera e hijos. Me gusta que sea realista y aunque ha habido alguna parte en la que me he dado cabezazos por lo ciega que estaba, me ha encantado.

Dougal es un amor. Desde que le conocí en el cuarto libro de la saga, me conquistó el corazón. Es un hombre leal, fiel a su familia y amigos, que ha sufrido mucho pero que no se deja hundir. 

La trama comienza cuando acaba el anterior libro. Nuestros protas viajan juntos hacia Escocia para conocer al abuelo de Meredith. Me hubiese gustado saber algo de ese viaje porque no está narrado, pero tampoco es algo que sea indispensable en la novela. Cuando llegan a su destino, Elizabeth y Meredith conocerán a la familia MacDonald, una familia compuesta por el abuelo, el hijo y su esposa y los vástagos de esos. Son despreciadas desde el primer momento y las demuestran que no las quieren allí. Lo bueno es que tienen a Dougal, su padre y hermanos que no dudarán en ayudarlas.

Elizabeth tendrá que quedarse con los MacDonald porque Meredith debe regresar, allí tiene a dos aliados a los que también tendrá que ayudar porque son maltratados por el padre. Pero ella lo que realmente siente es que quiere formar su propia familia y no dudará en hablarlo con Dougal.

La historia de amor me ha encantado. Desde el principio se ve que la animadversión que parecía sentir por ella Dougal se ha transformado en otra cosa. He disfrutado viendo como él está decidido a lo que sea por ella, incluso dejarla marchar si esa fuera su decisión. 

La sombra de William está presente, y cuando una misiva de este llega hasta las Tierras Altas, volverá a nuestro prota del revés porque no la quiere perder, pero tampoco quiere obligarla a nada. Esta parte me ha sacado un poco de quicio porque yo quería que Elizabeth tuviese las cosas más claras. 

La parte final me ha tenido en vilo todo el tiempo pero me ha gustado mucho como se resuelve, y para mi ha sido el mejor de toda la saga. El epílogo ha sido perfecto, me encanta lo que sucede porque es un cierre perfecto para esta saga que me ha tenido loca durante unos meses. Lo bueno es que este libro da pie al comienzo de la saga Los McEntrie que ya estoy disfrutando.

En conclusión, La decisión de Elizabeth ha sido una lectura maravillosa que cierra la saga de Las Wharton de manera estupenda. Para mi gusto, Dougal es el mejor protagonista masculino de toda la saga. Me ha costado despedirme de todos ellos, pero de nuevo me los he reencontrado en Los McEntrie, aunque de manera más indirecta, y ha sido maravilloso. 



22 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué penita da despedirse de unos personajes cuando es una saga que has disfrutado tanto. Me alegra que hayas podido cerrarla de forma tan satisfactoria. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tiene una pintaza increíble. Los highlander me vuelven loca jaja, asi que no me puedo resistir a esta historia y encima me encanta lo que comentas del libro, así que es un sí rotundo. Tengo que leerme esta saga sí o sí.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña. Tengo pendiente esa saga. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Sometimes, you just don't want to finish that last book. This looks like a great one to savor.

    ResponderEliminar
  5. This looks like one, you might have to read a second time or two. Thanks for the wonderful review.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Serena!
    Me alegra que hayas disfrutado un montón de esta saga de Las Wharton, es genial cuando los personajes te conquistan, te acaparan y no te sueltan.
    Pues, a por más sagas maravillosas.
    Un beso y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto, ojalá todas las sagas que tengo empezadas fueran así

      Eliminar
  7. Hola!!!
    Cada vez que leo tus reseñas de esta serie me acuerdo que tengo el primero pendiente!!
    Ultimamente no leo casi nada y eso me está retrasando mucho ponerme al día con mis lecturas pendientes (algo ya imposible que se está empeorando, pero vendrán tiempos mejores)
    La tengo anotadísima esta serie y me anima más lo mucho que la has disfrutado
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Veo que te has disfrutado bastante de esta saga. Yo hasta que no desatasque los pendientes no puedo permitirme el lujo de anotar más a mi lista.
    Feliz finde. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que puedas desatascar tus pendientes, yo ya lo doy por imposible jajaja

      Eliminar
  9. Dulce y hermosa “Harley Quinn”,
    Otro buen consejo de lectura para todos los que amamos los libros en papel y en audio.
    BatBesos〴⋋_⋌〵

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Rubia, me vas a poner nerviosa jajajajajaja. Ya tengo todos los que has recomendado de esta mujer, y ahora te voy leyendo y me acabo de hacer con él... eres terrible.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola Serena!!
    Gracias por la recomendación y reseña, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.