lunes, 8 de abril de 2024

Patricia A. Miller

 Sólo 3 segundos


Primera publicación, Septiembre de 2017

Word Audio Publishing International, Febrero de 2023

Audiolibro

Narrado por Elisabeth García

Romance Actual 



El accidente que se llevó a su amiga Rachel y que la condenó con solo diecisiete años continúa convirtiendo la vida de Pearl Bennett en un infierno. Sobrevivir al pasado y a las cicatrices fue un reto que creía haber superado, pero el regreso de JJ Tacher a Lakewood destapa sentimientos de rencor y venganza que demuestran lo frágil que es la burbuja que la ha ocultado durante diez años.

Jesse James Tacher, la estrella de los Washington Wizards en la NBA, vuelve a su ciudad natal después de sufrir una lesión en un partido. Su apoyo al programa deportivo de ayuda a escolares, que su padre ha implantado en la escuela que dirige, es un favor que no puede eludir.

El grupo de niños que forman el equipo de baloncesto es desastroso y, para JJ, la entrenadora es la culpable de ello.

Para Pearl, él solo es un estorbo en el trabajo y la prueba indiscutible de que sus cicatrices jamás sanarán. Jesse quiere justicia. Ella, solo olvidar.

¿Cuánto tiempo puedes odiar a una persona antes de comprender que la amas?


Me gusta mucho Patricia A. Miller y cuando vi que le habían publicado en audiolibro esta novela, no dudé en apuntarla para escucharla. Y como ya lo he hecho, paso a comentaros que me ha parecido.

Cuando Pearl acabó el instituto sufrió un accidente de tráfico que acabo con la vida de su mejor amiga. Han pasado diez años de aquello y ella ha tratado de recomponer su vida. Pero no ha sido fácil ya que mientras estuvo en la cárcel por la muerte de Rachel, su madre enfermó y falleció, y su padre le culpó de todo. Los que siempre le tendieron una mano fueron los padres de su amiga.

Diez años después Pearl es entrenadora de baloncesto de un grupo de niños con peligro de exclusión social. Pero ahora tiene un ayudante que no se lo pondrá nada fácil, Jesse el hermano de Rachel que no dudará en hacerla sufrir por su muerte. Jesse no comprende porque sus padres la han perdonado, ni comprende la atracción que siente por ella.

Como he dicho antes, Patricia A. Miller es una autora que me encanta porque sus lecturas siempre me atrapan, cosa que me ha pasado con este libro. Pero se nota que es de sus primeras novelas porque han habido cosas que no me han terminado de convencer.

Es un libro sobre deportistas, reconozco que tuve una época en que me los leía como churros y ahora se me hacen bola, y creo que eso no ha ayudado con la lectura. Tampoco que haya cogido tanta manía al protagonista, que si lo cambian al final del libro no me hubiera importado nada.

Pearl me ha gustado a ratos. Es muy duro todo lo que le ha deparado la vida, pero es una mujer luchadora y ha tirado hacia delante. Por eso no he comprendido que se enamore de un hombre que la trata como a una basura, por mucho que luego cambie. 

Jesse me ha caído fatal. Es jugador de la NBA y se ha mantenido alejado de su pueblo durante mucho tiempo. Con su familia o amigos se comporta genial, pero con Pearl va a saco. Que es cierto que fue la causante de la muerte de su hermana, pero jamás ha querido indagar mucho más. Pero lo peor que he llevado de él es que para vengarse utilice a los niños que ambos tienen que entrenar. 

El libro comienza con un prólogo donde conoceremos lo que ocurrió con Pearl y Rachel el día que tuvieron el accidente. Luego pasamos a diez años después, con nuestra prota entrenando a un grupo de niños casi marginales. El director del colegio donde trabaja es el padre de su difunta amiga, y siempre la ha ayudado en todo. Como ve que el equipo va de mal en peor y su hijo Jesse está de baja, decide que este la ayude para enfrentar el campeonato escolar.

Así que tenemos a Jesse, que odia a Pearl, haciéndola la vida imposible. El libro es un enemie to lovers pero no me ha gustado como esta relación se va transformando en algo más. Ella está tan enamorada de él que le deja que la pisotee, y él no sabe demostrar sus sentimientos de manera correcta.

No me ha gustado su historia de amor, me parece totalmente tóxica. Me ha faltado una conversación profunda entre ellos, una disculpa por falta de él y que sea sincero del todo. Es cierto que hace algo parecido, pero la finalidad de ello me ha dejado bastante alucinada. Creo que a ambos les ha faltado del todo la comunicación.

Lo que he disfrutado son los giros que va dando la novela, los personajes secundarios que son sensacionales,  y las partes en que salen los niños, eso me ha encantado. 

El final lo iba viendo venir, así que no me ha sorprendido demasiado... al contrario, pensaba que iba a ser más apoteósico y más romántico. Creo que necesitaba algo más potente. El epílogo también es correcto, pero poco más puedo añadir.

En conclusión, Solo 3 segundos ha sido un libro que me tuvo enganchada todo el tiempo pero que no llegó a ser lo que yo esperaba. La historia está muy bien, pero he tenido una gran problema con el protagonista masculino que no he podido superar en ningún momento. Una pena porque se ha quedado en una lectura correcta y poco más.



17 comentarios:

  1. Hola :)
    No conocía esta historia. Por un lado, me llama a atención porque parece sencillito y eso me viene bien entre lecturas más intensas, pero luego no sé, quizás no me atrapa demasiado y eso hace que dude. Por el momento, me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si te animas a leerlo espero que lo disfrutes mucho

      Eliminar
  2. ¡Hola! Es una pena pero si es una autora que te gusta tanto, espero que disfrutes mucho más de sus próximos libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quiero seguir con sus libros de la saga Hermanos Gallagher, a ver si es posible

      Eliminar
  3. Oh, I'm glad you liked some of the characters. Unfortunately, these days many relationships are toxic.

    ResponderEliminar
  4. It doesn't sound like the typical romance. Although, it is an uneasy feeling to read about triggers that could be violent in a relationship. Thanks for your review.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Fíjate que mucho he oído hablar de esta autora y no encuentro ese libro que me haga ese tilín, este tampoco lo hace por lo que me dices JAJAJAJA
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña. Que pena que no te gusto. lo dejo pasar. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Primera vez que paso por aquí y ya te sigo <3
    No conocía este libro pero, de momento, no creo leerlo ya que no es mucho de mi estilo. Aún así gracias por la bonita recomendación <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Serena!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    Yo lo tóxico (a menos que lo metan en dark romance, que con esos ya sabemos donde nos metemos) no lo quiero ni oler, asi que lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.