miércoles, 3 de abril de 2024

Jana Westwood

 Impetuosa y rebelde

5 / 6.5  Las Wharton

Primera publicación, Febrero de 2023

BookaVivo, Agosto de 2023

Audiolibro

Narrado por Eva Coll

Romance Histórico Regencia Inglesa



¿Cómo sabes tú todas estas cosas? No, no me contestes, prefiero no saberlo. El barón era consciente de que Edward y Alexander estaban a punto de jalearla y no era eso lo que le convenía a su hija. No tiene nada que hacer, señor apuntó Alexander conteniendo una sonrisa. Está claro que Elinor venía mucho mejor preparada que usted a este combate. Esos luditas harían bien en incorporarte a sus filas añadió Edward y Frederick lo miró con severidad. Solo hace falta que vosotros la alentéis.—Dios me libre—dijo Alexander haciendo un gesto con las manos en señal de excusa.

Edward, en cambio, siguió sonriendo con aquella expresión admirada. Las mujeres fuertes eran su debilidad».

Elinor no puede mostrarse indiferente ante las injusticias ni ante la desgracia de sus semejantes, sin importar que esos «semejantes» vivan en casas lujosas o en las que Daniel Woodhouse construyó para sus trabajadores.

¿Ruby está de acuerdo en que la utilices?

No hago semejante cosa. Somos amigas.

¿Amigas? Soltó una carcajada. ¿Y ella lo sabe?

Por supuesto que lo sabe. El domingo voy a ir a tomar el té a su casa.

Henry no daba crédito, sus ojos seguían riéndose aunque su boca se hubiese quedado abierta y enmudecida.

No pongas esa cara, yo llevaré los pastelitos.

Ah, bueno, si tú llevas los pastelitos es otra cosa.

Elinor lo tiene claro, ni Henry Woodhouse ni ningún otro la apartará de su propósito y si para ello tiene que aceptar las condiciones de Colin y asistir a todo baile y evento que se organice esa temporada en Londres, lo hará con tal de no acabar sometida a un hombre.

Deberías mirarte alguna vez en el espejo, quizá descubras que puedes ser tan cruel e injusta como, según tú, somos todos los demás. Se apartó de ella y la miró serio, pero ya sin acritud. Tú también haces daño, Elinor.


Quinta entrega de la saga Las Wharton que me ha tenido viciada durante los primeros meses de este año. Como en libros anteriores, este lo he escuchado desde mi aplicación de audiolibro y lo he disfrutado muchísimo.

Elinor es la pequeña de las hermanas Wharton, se siente bastante sola en su casa y encima su mejor amigo, Colin, está enamorado locamente de un francés con el que pasa todo su tiempo libre. Así que está volcada en ayudar a varios empleados de la fabrica de la familia de su hermano que se han quedado sin trabajo por culpa de la nueva maquinaria instalada allí.

Sus problemas con Henry son cada vez mayores por este motivo, pero cuando este vea su vida amenazada por los piquetes que intentan destruir su fabrica, Elinor no dudará en ponerse en medio. Del odio al amor hay un paso, 

Ya soy una fan total de esta autora, es que es empezar a leer / escuchar un libro suyo y es quedar totalmente enganchada a la novela. Y eso es lo que me ha pasado con esta, y encima como nos mete a todos los personajes anteriores, no me he aburrido en ningún momento.

Este libro se centra en la pequeña de los Wharton, Elinor, y el hermano de su mejor amigo, Henry. Se veía venir en entregas anteriores, que esta enemistad iba a acabar en amor... y he disfrutado mucho en el proceso.

Elinor siempre me ha sacado de quicio, desde el primer libro. Es una joven defensora de los derechos de las mujeres, los obreros, los animales... y no duda en luchar contra lo que sea que los oprima. En una época donde la mujer no tenía ni voz ni voto, Elinor no dudará en dar sus opiniones y se granjeará tanto amigos como enemigos. Lo que no me ha gustado de ella es que es una persona bastante egoísta que no tiene reparos en pasar por encima de quien sea con tal de conseguir lo que quiere. Es incapaz de empatizar con otras personas y no me ha gustado como trata a Henry.

Henry tiene la paciencia de un santo. Lleva aguantando años los enfrentamientos con Elinor, sus acusaciones interminables de mal hermano, y encima se ha juntado con un montón de luditas que quieren destruir su fabrica. Me gusta que se de cuenta de sus sentimientos y que trate que ella los comprenda.

El libro comienza unas semanas después de que acabe el anterior. El prólogo nos narrará la vida de Henry hasta ese momento, como tuvo que asumir los negocios de su padre y olvidarse de sus sueños. Después veremos como le va la vida a Elinor y como asume poco a poco que solo tiene cerca a sus mejores amigas, las gemelas Enid y Marianne. Sus hermanas ya casadas están bastante ajetreadas y no le harán demasiado caso.

Me ha gustado ver que Henry es capaz de perdonar y ayudar a sus empleados. Me gusta que se enfrente a las locuras de Elinor, y aunque no tenga mucha capacidad de impedir muchas de las meteduras de pata de ella, consigue que ella también baje un poco la intensidad que rige su vida.

La historia de amor entre nuestros protas es un enemie to lovers muy bien llevado, a día de hoy sigo preguntándome como nuestro prota se puede enamorar haber enamorado de Elinor. He disfrutado de cada uno de sus encontronazos, y tan fuerte como es su odio es su amor. Me gusta mucho la pareja que hacen, aunque me hubiese gustado que él tuviese un poquito más de carácter.

También seguimos teniendo pequeñas subtramas del resto de la familia, como ya os había contado, con las que he disfrutado mucho. Hay un familiar escocés que pide a la madre de las Wharton que vaya hasta su país porque quiere verla antes de morir. Elizabeth tiene cada día más presenta a William. Emma y Richard tendrán un gran problema. Y otro sin fin de acontecimientos que no quiero desvelar.

El libro va dando giros hasta la parte final. Aquí tendremos bastante acción y decisiones muy importantes que tomarán nuestros protagonistas. El epílogo, como en anteriores libros, marca el comienzo del siguiente libro que leí seguidito de este porque no podía esperar a saber lo que le depara a Elizabeth.

En conclusión, Impetuosa y rebelde ha sido una lectura que he disfrutado mucho, y aunque Elinor no es mi hermana favorito y empatizo poco con ella, he estado enganchada durante toda la novela. La verdad es que todos los personajes secundarios hacen que la novela sea mucho más intensa y lo he disfrutado tanto como el primer libro.



24 comentarios:

  1. Hola :)
    La autora me encanta, así que desde luego, es un sí rotundo este libro. Me lo llevo apuntado y espero no tardar en leerlo, porque ahora me vendría genial su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son unos libros muy entretenidos, ideales para desconectar entre lecturas espesas

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo no los veo para mí pero me alegra que la saga te esté haciendo pasar tan buenos momentos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto y haya cumplido tus expectativas. Yo los dejo pasar, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Wonderful to see your review on this series. Great spring reading.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Me alegra ver que sigues disfrutando de esta serie.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña. Tengo pendiente esa saga. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra leer lo mucho que te sigue gustando esta saga, la tengo apuntada para leérmela en algún momento de este año.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me alegra que te haya gustado, yo he leído a la autora, pero esta saga aún no ha caído en mis manos, algo de lo que me arrepiento, pues todos los libros que nos has traído pinta muy bien y no me importaría darles una oportunidad, así que me lo apunto. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    Me llevo apuntadada la saga para este verano. Estoy a ver si cierro otras sagas y la empiezo. Ya te diré.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No tengo idea de porqué no he leído más a esta autora, con todo lo que me gusta. Ahora mismo entra a mi lista.. si es que te digo que mala influencia eres
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Tengo esta serie apuntada, y creo que el primero esperando en el kindle... a ver cuándo me pongo
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.