miércoles, 10 de abril de 2024

Kate Danon

 Mi suerte eres tú


2 / 2  Loan´s Valley

Autopublicado

Octubre de 2020

Kindle Edición

361 páginas

Romance Histórico Viejo Oeste





Los sueños a veces se hacen realidad. Sin embargo, en ocasiones, se vuelven pesadillas. Jennifer Morrison lo descubrió cuando emigró a California en busca de un marido y se encontró con un demonio que transformó su vida en un infierno. Ahora, tras enviudar, su existencia en Loan's Valley se ha convertido en una rutina solitaria que carece de cualquier aliciente. Pero está a salvo y ya nadie la maltrata. No volverán a hacerle daño, porque ha blindado su corazón y no piensa volver a enamorarse nunca más...
Hasta que Nat Hardei, un itinerante jugador de póker, llega a Loan's Valley desplegando su encanto canalla y sus modales elegantes, tan distintos al del resto de los vaqueros del lugar.
El recién llegado despierta en ella sentimientos olvidados y tendrá que luchar con todas sus fuerzas para no dejarse engatusar por ese conquistador nato. Un hombre que disfruta de su libertad y que vive cada momento dejándose llevar, sin pensar en las consecuencias. Un hombre que no le conviene en absoluto, que lleva la fiebre del juego en las venas y que nunca se queda mucho tiempo en un mismo lugar.
Sin embargo, el destino es caprichoso y logra que Nat y Jenny se embarquen juntos en una aventura inesperada que pondrá a prueba sus mutuas convicciones. Ella descubrirá que estar a salvo no es lo mismo que estar viva, y él se dará cuenta de que, a veces, la mejor manera de ganar la partida más importante, es guardar bajo la manga un as de corazones.

Hace varios años leí el primer libro de esta bilogía y me encantó. Desde ese momento tuve apuntado este libro, pero fui dejándolo pasar y no ha sido hasta hace una semana que lo vi en Kindle Unlimited y me lancé a leerlo.

Un año antes Jennifer llegó a Loan´s Valley en una caravana de mujeres en busca de un marido. Se casó con un hombre guapísimo del que se enamoró de un vistazo, y resultó ser un maltratador que la tuvo sometida hasta que falleció. Ella aun arrastra las secuelas, incluso no puede dormir porque todas las noches sueña con él. Hasta el día que se cruza con Nat Hardei, un jugador de póquer que la atraerá desde que lo ve. 

Nat está en Loan´s Valley de paso, va a participar en una gran partida de póquer en San Francisco. Cuando ve a Jenny su curiosidad hará que se acerque a ella. Un secuestro hará que la vida de los dos queden atadas para siempre. ¿Serán capaces de enfrentar lo que el destino les tiene deparado?.

Me gusta bastante Kate Danon, tiene una forma de escribir que me atrapa enseguida, pero con este libro iba sin grandes expectativas porque mi querida Reggie había leído este libro  y me dijo que era mucho más flojo que el anterior. Y la verdad es que tenía razón y aunque lo he disfrutado, no es tan potente como el primero, pero tampoco  me he llevado ningún disgusto.

En este libro salen los personajes del anterior y me ha encantado volver a encontrarme con ellos y ellas, y descubrir como les ha ido la vida. La historia se centra en Jenny, la amiga de la protagonista de Mágica visión. 

Jenny en el anterior libro no me gustó demasiado, quizás porque era demasiado niñata y despreocupada. Pero no me gustó que su marido resultará ser una persona tan horrible y la maltratara de la forma que lo hizo. Eso  ha hecho que ella se vuelva una mujer más reservada, dedicada a sobrevivir. Me ha gustado la Jenny de este libro, sobre todo la del final que es capaz de cualquier cosa cuando tiene que luchar por lo que quiere.

Nat es un vividor, un jugador de póquer itinerante que vive para la siguiente partida de cartas. El instalove que sufre no me ha convencido nada, pero me gusta que trate de cuidar a Jenny. Me ha faltado conocer más de él, apenas sabemos nada de su vida. 

La novela comienza un año después de que acabe el anterior libro. El pueblo está tranquilo y Jenny ha sido capaz de retomar su vida y vivir de sus ingresos, los cuales consigue trabajando como modista. Ha sido genial volver a ver a todos esos personajes del libro anterior con los que tanto disfruté. Está a punto de ser el primer aniversario de la llegada de la caravana de mujeres en la que llegó Jenny y esta tiene sentimientos enfrentados. Pero cuando se encuentra de bruces con Nat todo cambiará para ambos. 

Me gusta que haya bastantes aventuras, que nuestros protas no paren de encontrarse una y otra vez.... incluso que sus amigos se den cuenta de que entre ellos pasa algo. Y cuando los secuestran por culpa de él la cosa se pone al rojo.

La historia de amor no me ha convencido nada. No esperaba el pedazo de instalove que tienen los dos porque son dos personas bastante curtidas. Ella ha sufrido malos tratos y él es un vividor, la verdad es que esperaba más chicha entre ambos. Y que encima se pasen la novela que si quiero estar contigo, que si no, me ha resultado bastante cansino.

Las cosas que les van sucediendo a ambos, los giros que toma la novela están muy bien pero he sentido que les faltaba algo. Los malos me han gustado aunque los he sentido un poco flojillos, quizás tanta peli del oeste ha conseguido que quiera unos malvados odiosos y que sean capaces de poner en jaque a todo el mundo.

La parte de la gran partida me ha gustado y sorprendido, pero me ha seguido pasando lo mismo y es que se me queda un tanto flojo en muchos aspectos. Pero lo que no me ha convencido nada de nada es todo el asunto de los sueños de Jenny, tampoco como la autora soluciona el asunto. Eso me ha parecido querer rizar el rizo y me ha sobrado.

El final es bonito y romántico, con un epílogo que me dejó con una sonrisa en la cara. Pero aun así me quedé con la sensación de que esta novela necesitaba más de todo.

En conclusión, Mi suerte eres tú ha sido un cierre un poco flojo de bilogía, creo que como el primer libro me resultó tan redondo, de este necesitaba mucho más. No le pongo menos nota porque realmente he estado enganchada todo el tiempo a la lectura, pero es un libro que si la autora no hubiese publicado yo no hubiese echado en falta.



37 comentarios:

  1. Hola :)
    Las historias de románticas desarrolladas en el oeste me encantan y hace ya muchos años que no leo alguna, así que me llevo estos dos libros apuntadísimos, porque me apetece muchísimo retomar de nuevo el género.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el primero es genial, estuvo en mi top del año que lo leí

      Eliminar
  2. Spanish writer Victoria Rodríguez, who uses the pseudonym: Kate Danon, is also known here in the United States and is somewhat successful.
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematographic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Ya lo has dicho en tu reseña, tal cual. Ligaro y yo lo habiamos leido y tuvimos impresiones muy parecidas. Lo leí bien porque era de Kate Danon.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me fiaba mucho de tu opinión porque tenemos gustos parecidos

      Eliminar
  4. ¡Hola! A pesar de que está segunda parte sea más flojilla que su sucesora, creo que va a ser una biología que voy a llevarme apuntada para leerme en un futuro, ya que creo que puedo disfrutarlos mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No suelo leer mucho este tipo de historias, pero estoy a un paso de animarme hacerlo, y vivir las experiencia de estas historias

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Por lo que veo es un libro para pasar un rato medianamente entretenido pero que no deja huella así que seguramente no vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, hace tiempo leí a la autora con una novela contemporánea y me gustó su forma de escribir por lo que a ver si me animo con alguno historico suyo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. hello! I like the title, mi suerte eres tu! sounds so romantic, I'm learning Spanish on and of, still can't differentiate when to use eres and es. hahaha, thank you for your post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la diferencia es la persona a la que te dirijes, segunda o tercera persona del singular

      Eliminar
  9. Es una pena cuando algunos libros no cumplen nuestras expectativas... Pero me alegra que te haya entetenido, algunas veces se agradece el simple hecho de engancharse a una historia

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad es que me llama la atención, así que me lo apunto, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña. Que pena que no te gusto del todo. Lo dejo pasar. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  12. Una lástima que el libro haya flojeado en varios temas que, por lo que a mí me parece sin haberme leído el libro, son vitales. No obstante, me ha gustado mucho tu reseña, precisamente porque me ha quedado nítido todo lo que te ha transmitido el libro.

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa
    No lo conocía, así que gracias por la reseña ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  14. Good to hear how the storyline continues. Sometimes, it can be like visiting old friends. Even so, it still might mean we didn't like where it went. Awesome review!

    ResponderEliminar
  15. Thanks so much for filling us in on this series. And especially great to see the character development too. Thanks for this lovely review.

    ResponderEliminar

  16. No conocía esta novela, ni a su autora. Me parece muy interesante lo que cuentas. Siempre es un placer descubrir a nuevas autoras. Tomo nota.
    Besin

    ResponderEliminar
  17. Hola, una pena que el libro te haya parecido un poco flojo, a mí me ha encantado la sinopsis y me gustaría saber más de la historia, por lo que me anotaré esta bilogía, ya que pinta muy bien.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Qué lástima que no haya estado a la altura del primer libro. Este género no me suele llamar mucho la atención, y todavía menos si hay un pedazo de instalove, así que voy a dejar pastar esta bilogía.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    el primero lo leí y me entretuvo, no soy muy fan del oeste, pero creo recordar que la historia me gustó. No obstante, ya me comentaron que esta novela no estaba a la altura y no me animé a leerla
    No soy nada fa de los flechazos así que creo que tuve una decisión acertada
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.