miércoles, 17 de abril de 2024

Megan Walker

 La lista de la señorita Newbury

Miss Newbury´s list

Primera publicación, Febrero de 2023

BookaVivo, Febrero de 2024

Audiolibro

Narrado por Nuria Samsó

Clean Romance Histórico Regencia


Inglaterra, 1820. Rosalind Newbury quiere a su familia y haría por ella lo que fuera. Así que, cuando nada menos que un duque pide su mano, ella dice sí sin pensárselo. De ese modo asegurará su futuro y el de los suyos. Pero un día todo se tambalea cuando encuentra una lista de deseos que había hecho cuando era jovencita. Allí, anotados, están todos sus sueños. Le queda poco tiempo para hacerlos realidad, así que, junto a su querida amiga Liza y al hermano de esta, Charlie, un caballero apasionado del boxeo, buscará cumplirlos antes de casarse y que su vida cambie para siempre. Y así, entre clases de boxeo y mucho más, Ros irá descubriendo la vida… y el amor, lo que hará que se plantee si vale la pena seguir adelante con su boda y contentar a su familia o si lo que ella quiere es plantearse un futuro distinto y hacer lo que realmente desea.
Solo he leído un libro de esta autora, pero me gustó tanto que cuando vi que habían sacado este en la aplicación que uso para escuchar audiolibros, me lancé a escucharlo en cuanto pude.

Rosalind se ha prometido con un duque porque sabe que esta alianza hará que su familia prospere y a sus hermanos se les abran un montón de puertas. Pero antes de casarse está decidida a cumplir una lista de deseos que hizo cuando era una adolescente. Para esto necesita la ayuda de su amiga Liza, pero se niega a hacerlo. Pero sin querer Charlie, primo de su amiga, se ve involucrado en el primer punto y no dudará en ayudarla.

Y mientras van cumpliendo esos puntos, Ros comenzará a descubrir lo que realmente quiere en su vida. Junto a Liza, Charlie y su hermano Ben correrá un montón de aventuras que harán que sus decisiones se tambaleen. 

Megan Walker escribe clean romance, un género que disfruto cuando está bien escrito y no hay religiones de por medio... y este libro ha sido una gozada porque está tan bien escrito que ha cumplido con lo que esperaba.

Los personajes son sencillos y es algo que me ha gustado porque encaja perfectamente con la trama.

Ros es una joven que se ha comprometido con un duque por el bien de la familia. Me gusta que haya sido ella la que tomo la decisión y a la vez tenga la espinita clavada de que no va a tener una presentación en sociedad. Me encanta su forma de ser porque es decidida y se lanza a por lo que quiere. Pero lo que más me ha gustado es que vea realmente a Charlie y que sea capaz de ayudarle a reaccionar ante sus problemas.

Charlie está en una etapa de su vida complicada. Su hermano mayor ha muerto y ahora recae en él la presión de ser  quien se haga cargo del título de su padre. Por esto renunció a todo y su padre lo ha desheredado. Pero cuando conoce a Ros está dispuesto a ayudarla. Me gusta que él se de cuenta de como es ella realmente. 

La trama está narrada en primera persona desde el punto de Ros. Comienza con la decisión de Ros de completar la lista que escribió cuando su tía Alice se casó, ya que esta también hizo una lista y la cumplió. Sabe que no va a ser fácil de hacerla a sólo dos semanas de la boda, pero está decidido a conseguirlo. Por esto pide ayuda a su mejor amiga, que está vigilando a su primo porque se ha metido en un montón de líos. Esta se niega, pero en cuanto Charlie se pone de su parte Liza también entra en la ecuación. 

Me costó un poco engancharme a la lectura, pero en el momento que consigue ayuda para cumplir su lista, fue un no parar de leer. Me gusta como él se lo va poniendo fácil para conseguir sus objetivos  y a la vez le haga pensar en lo que realmente quiere. Y mientras van cumpliendo puntos, se van conociendo mucho mejor y llegan a convertirse en muy buenos amigos.

La historia de amor se cuece a fuego muy lento. Creo que él se enamora antes que ella por ciertas conversaciones que vamos viendo, así que cuando ella se da cuenta su vida da un giro total. Ambos hacen una pareja muy bonita, pero ambos saben que es algo imposible.

En la parte final pasa algo que yo no esperaba y que pone la vida de nuestros protas patas arribas. Yo he disfrutado mucho de todo lo que hace ella, pero sobre todo me quito el sombrero ante Ben que me ha sorprendido totalmente. 

El final es muy bonito y creo que es el único momento donde he necesitado que hubiese mucha más pasión. El epílogo es perfecto, me ha encantado que haya transcurrido un tiempo y que sepamos como les ha ido a todos. La verdad es que he re-escuchado el final y el epílogo un par de veces más porque me ha encantado.

En conclusión, La lista de la señorita Newbury es una lectura sencilla y sin grandes pretensiones que me ha encantado. Me ha gustado la trama y la pareja que hacen los protas, hay veces que menos es más y eso es lo que me ha sucedido con este libro. Seguiré leyendo a la autora.

23 comentarios:

  1. Hola :)
    Me parece una historia que podría estar genial. Me ha gustado saber de este libro, porque hasta tu reseñas, no lo conocía y la trama tiene toda la pinta que me va a gustar. Este año, tengo que volver a retomar la lectura de este género.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy viciada con la histórica jejeje, espero que disfrutes de la lectura cuando lo leas

      Eliminar
  2. Good to know of her work. Great to see the turn of events too. Thanks for the wonderful review.

    ResponderEliminar
  3. I will keep her in mind with this genre. Wonderful review 💕🩷🌈

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Por lo que veo es una autora a la que tener en cuenta así que a ver si me animo con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es una autora sencillita en su forma de escribir, pero lo que he leído de ella no me ha dejado indiferente

      Eliminar
  5. Hola
    Rubia, ¿ya sabes lo que va a ocurrir? Pues eso, te voy leyendo, es que ni dos párrafos he leído y me fui a por este jajajajaja eres terrible
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, a mí me gustó mucho el libro, me pareció una historia adorable, con unos protagonistas que se hace querer y no tuve ningún problema en disfrutar nuevamente de la pluma de la autora.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa ^^
    ¡Parece curioso! =)

    Besitos :P

    ResponderEliminar

  9. Hola!
    Tengo unas ganas enorme de leer este libro, ha estado en mi WishList desde hace algún tiempo, y viendo lo bien que lo pintas creo que me lo leeré en breve. ¡Gracias por la reseña!
    Saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola me alegra que disfrutaras de la lectura sin dudad es un libro que me gustara así que me lo llevo anotado, saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Reggie me ha recomendado esta autora, así que la tengo apuntada, a ver cuándo me decido, que no me da la vida jajaja
    Ya contaré
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola Serena!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.