lunes, 22 de abril de 2024

Lucy Score

Cosas que ocultamos de la luz

2 / 3 Knockemout

Things we hide from de light

Primera publicación, Febrero de 2023

BookaVivo, Octubre de 2023

Audiolibro

Narrado por Eva Coll e Iván Cánovas

Romance Actual

Los chicos buenos no se enamoran de las chicas malas, ¿verdad?

Nash siempre ha sido el bueno de los dos hermanos Morgan. Es el jefe de policía de Knockemout y se está recuperando de un balazo. Desde entonces, aunque se empeña en ocultárselo a todo el mundo, su encanto sureño se ha visto ensombrecido por ataques de pánico y pesadillas.

Lina Solavita acaba de mudarse a Knockemout y es la nueva vecina de Nash. Inteligente y sexy, es la única que ve las sombras que oculta el jefe de policía. A Lina no le gusta el contacto personal, pero, por alguna razón, el tacto de Nash es diferente. Él también lo nota. Lástima que Lina tenga sus propios secretos y, si Nash descubre la verdadera razón por la que está en el pueblo, no se lo perdonará. Pero cuando Nash por fin decide lanzarse a por Lina, no se rendirá… incluso aunque tenga que enfrentarse a un peligro que casi acaba con él.


Segundo libro de la saga Knockemout que escuché seguidito del anterior, y que vengo hoy a reseñaros. Estoy esperando a que publiquen el tercero, pero como no lo hagan en breve me lanzaré a leerlo en físico porque le tengo muchas ganas.

Nash Morgan es el jefe de policía de Knockemout. Se está recuperando del intento de asesinato del que fue victima, pero los ataques de pánico son continuos. Como no quiere que nadie se preocupe, se lo está ocultando a todo el mundo. Pero su vecina lo ha descubierto, y cuando le ayuda en uno de ellos Nash descubre que estando con ella  lo lleva mucho mejor.

Lina Solavita trabaja en una agencia de seguros y busca un coche antiguo que fue robado. Cuando se convierte en vecina de Nash se da cuenta de que él esta luchando contra sus propios miedos, porque ella ha pasado por todo eso cuando se le paró el corazón de joven. Por esto no le gusta tener contacto personal pero con él es distinto.

Nash la necesita cada vez más, pero sobre todo quiere que confíe en él y le cuente la verdad, porque sabe que ella le oculta algo y él necesita saber que es.

Ha sido un gran descubrimiento esta autora y creo que voy a leer muchos libros de ella. Esta saga transcurre en el pueblo de Knockemout y sus protagonistas son los hermanos Morgan y el mejor amigo de este.

Me encanta que en este segundo libro salgan los mismos personajes que en el libro anterior e ir conociendo mucho mejor a todos ellos. Pero la novela se centra en Nash  y en Lina.

Nash es un hombre integro que se convirtió en jefe de policía de su pueblo haciendo que esta funcione perfectamente. Pero después de que casi le matan ha cambiado, y los ataques de pánico son continuos. Ya me gustaba en el anterior libro y en este me ha conquistado del todo. Aunque no me gusta que tenga estrés postraumático, es lo lógico en una situación así y la autora lo refleja muy bien. Me gusta que sea capaz de seguir luchando por lo que quiere, y que tenga un corazón enorme.

Lina también ha sufrido lo suyo en la vida, quizás por eso no confraternice demasiado con la gente. Reconozco que en el anterior libro no me gustaba demasiado, pero en este me ha ido ganando poco a poco. Me gusta que sea independiente, que no dude en ayudar a sus nuevos amigos, pero sobre todo me gusta como ayuda a Nash. 

La trama comienza un par de semanas después que acaba el anterior libro cuando Lina se va a vivir al piso contiguo al de Nash. Ella no cuenta realmente que hace allí, pero está investigando al hijo del mafioso que estuvo detrás del secuestro de Naomi (la prota del anterior libro) que aun sigue libre. Por otro lado Nash intenta volver a su vida de antes pero no lo consigue. Pero gracias a un perrillo que rescata y a la ayuda de su vecina, comienza a dormir y a retomar su vida.

Nash no consigue recordar quien fue la persona que le disparó, pero sigue investigando. Y mientras lo hace su relación con Lina se va convirtiendo en algo más. Pero Lina sabe que cuando acabe su trabajo se irá de allí, quiere seguir siendo independiente y no tener que darle cuentas a nadie.

La historia de amor se va cociendo a temperatura media, yo creo que Nash es el primero en enamorarse y que a ella le cuesta mucho más darse cuenta. Me gustan sus conversaciones, sus tiras y aflojas, pero sobre todo como se complementan.

Y mientras tanto veremos como les va a otros personajes, todo tan bien entretejido que hizo que estuviera más enganchada si cabe a la lectura. Me gusta que vuelvan a salir los moteros, me gusta que los Morgan se den cabezazos por sus mujeres, me gusta que Naomi no dejé que Lina se aísle bueno, me ha gustado todo.

Ha habido un momento en que la autora nos ha querido meter un poco de drama en un momento determinado y a mi eso me ha sobrado, menos mal que no lo ha llevado al punto de sacarme de quicio. También me resulta un poco increíble que con unos protas tan machotes a Nash no le suponga un problema que Lina haya estado liada con dos de ellos, no lo digo como algo malo porque me gustan las protagonistas reales y con una buena vida sexual, pero si pienso que están en Estados Unidos y en un pueblo en el que se sabe todo de todos, pues me parece un poco irreal.

El final tiene mucha acción, cosa que me encanta, y por fin sabremos quien fue la persona que disparó a Nash. El epílogo me ha encantado y descubrimos como les va a todos unos años después. La verdad es que me ha dejado con ganas de escuchar el siguiente, pero a día de hoy sigue sin estar en audiolibro así que si para verano no lo han publicado, lo leeré en papel.

En conclusión, Cosas que ocultamos de la luz ha sido un libro que me tuvo enganchada todo el tiempo y que escuché en día y pico (cosa récord para mi). No esperaba que llegase a gustarme más que el anterior, pero así ha sido. Lucy Score se ha convertido en uno de mis descubrimientos de este año.




28 comentarios:

  1. Hola :)
    Mira que el estilo de la autora me gusta, pero no sé que me pasa últimamente con sus libros, que no terminan de atraparme del todo. Espero animarme a leer los siguientes en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Oh, good to hear about the second one. Yes, Score has a way of hooking you in with her characters..especially the male ones!

    ResponderEliminar
  3. I do like her work. She is a hit for the most part at my library. Although, I have been informed from my director who buys books for us..considers Score to be the Potty-Mouth. But you know, I still like her.

    ResponderEliminar
  4. Lucy Score is an American journalist and best-selling author who brilliantly writes mostly romantic comedies.
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematographic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo el primero pendiente de lectura y estoy deseando probar con él, a ver si me gusta tanto como os está gustando a todos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Todavía no he leído la primera parte...

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo muchas ganas de leer esta trilogía, ya probé la pluma de su autora y quedé encantada, así que seguro que caen en algún momento, me alegra que lo hayas disfrutado y muchas gracias por compartir tu opinión, algo que ha hecho que quiera tenerlo cuanto antes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola me alegra que te haga gustado el libro y te tuviera enganchada así que me lo llevo apuntado, saludos

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que lo hayas disfrutado!! Yo no creo que me anime por ahora con estos libros aunque he visto opiniones muy buenas de ellos :) Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Que miedo me das jajajajajajaja. Si es que me estás haciendo caer, ya tengo el primero a punto de caer y ahora me voy por este.. si es que....
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Es una saga que tengo pensado leer, aunque todavía no he encontrado el momento, pero, a este paso, igual me lanzo a escucharla en audiolibro. ¡Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola:
    En verano me pondré con la saga e intentaré ir con la mente abierta porque voy con el presentimiento de que no me van a gustar tanto como a ti. Ojalá me equivoque.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que por la portada no me esperaba este tipo de trama, aunque haya romance, no sé... jaja Pero sin duda creo que al final acabaré leyendo estos libros, así que no me extraña que como no saquen la tercera parte lo acabes leyendo en físico. Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Serena!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.