viernes, 22 de diciembre de 2023

Sarah M. Eden

 El Lugarteniente Lancaster

4 / 5  Los Lancaster

Loving Lieutenant Lancaster

Primera publicación, Abril de 2019

BookaVivo, audiolibro, Julio de 2013

Narrado por Diana Huicochea

Clean Romance Histórico Regencia Inglesa


Huérfana desde pequeña, Arabella Hampton no ha sido más que una carga para sus tíos, que nunca la han querido. El único afecto que ha conocido le llegaba de la familia Jonquil, de Lampton Park; una oportunidad aparece en su camino de manera inesperada: le ofrecen ser la dama de compañía de la condesa viuda. Sin embargo, no es fácil vivir allí ocupando su posición, pues no es un miembro del servicio pero tampoco forma parte de la familia. Así que, cuando la condesa se plantea dar una fiesta, le alegra poder ocultarse entre las sombras. Pero alguien la descubre… El lugarteniente Linus Lancaster acaba de dejar la marina. No busca el amor, pero sus muchas hermanas no están de acuerdo con eso. Aunque la fiesta de la condesa no le interesa, acude a ella y allí descubre a una joven tranquila que la acompaña… Ambos conectan enseguida, pero pertenecen a mundos distintos. ¿Serán capaces de traspasar barreras y construir un futuro juntos?

Cuarto libro de los hermanos Lancaster, un libro al que tenía muchas ganas pero entre una y otra cosa no he podido escucharlo hasta ahora.

Arabella Hampton siempre soñó ser parte de la familia Jonquil, sus padres fallecieron cuando ella era una niña y sus tíos jamás la trataron demasiado bien, los únicos que siempre se preocuparon por ella eran sus vecinos. Ahora por fin ha empezado a trabajar para la condesa viuda, aunque realmente no la tratan como una dama de compañía, si no como a una más.

Linus Lancaster ha dejado la marina y tiene que encargarse de la hacienda familiar, cosa que no lleva muy bien porque el heredero tenía que haber sido su hermano, fallecido en la guerra. Pero antes, acude a la fiesta de la familia Jonquil a las que han sido invitados su hermana y cuñada, y también él y su hermana menor. 

Cuando ambos se conocen, enseguida sentirán la afinidad que hay entre ambos. Pero Linus tiene un estatus superior al de Arabella y ella siente inseguridad ante los sentimientos que comienzan a surgir entre ellos. ¿Serán capaces de ser fieles a si mismos y confesar lo que sienten?

Ya tengo cogido el tranquillo a esta autora y se que sus libros no son complicados y al escribir clean romance, no hay grandes pasiones. Quizás por esto no pensaba que iba a disfrutar tanto de la lectura, y es que junto al primer libro creo que este es de mis favoritos.

El libro se centra en el único hombre de la familia Lancaster, Linus, al que conocimos un poco por encima en el anterior libro.

Arabella me ha gustado aunque no he comprendido esa obsesión con el conde, que comprendo que quisiera que la adoptase y más con la familia que la ha tocado, pero me ha resultado exagerado. Es una joven tímida que realmente solo se abre con Linus. Comprendo sus reservas y que se sienta descolocada con su nueva situación, y me ha gustado que se de cuenta de lo que quiere.

Linus ha regresado de la marina y no se ve capacitado para tomar todas aquellas cosas que estaban destinadas a su hermano. Se siente culpable por su muerte y quizás por esto enseguida haga migas con Charlie. Me hubiese gustado que hubiese luchado más por Arabella desde el principio, pero en general es un personaje con el que he empatizado mucho.

La novela empieza unos años después de que acabe la anterior. Linus ya ha dejado el ejercito y tiene que tomar las riendas de su hacienda. Me ha encantado que casi toda la trama transcurra dentro de Lampton Park, ya que se ha preparado una serie de fiestas y los invitados se quedan allí a dormir. Ha sido una gozada volver a disfrutar de los personajes de anteriores libros como son Penelope, Adam, Artemisa, Atenea, Henry... y conocer a otros como el hijo de los duques, el pequeño Oliver, o a la familia Jonquil que es inmensa.

El primer encuentro entre nuestros protagonistas es solo una mirada en la que ambos se evalúan. Pero cuando por fin hablen, entre ellos se creará una conexión muy especial porque ambos pueden conversar de cualquier cosa y se sienten cómodos juntos.

La historia de amor se va cociendo a fuego lento, ambos se sienten atraídos entre ellos pero intentan mantener las distancias por los clichés sociales de la época. Cuando comienzan los rumores Linus se aleja y eso hará que Arabella se haga un lío con la situación.

Y mientras se van conociendo mejor, las hermanas de Linus están decididas a hacer de casamenteras y lanzarán sobre Linus a varias jovencitas y una viuda muy persistente. Por otra parte, el médico de la familia está interesado en Arabella y lo dejará bastante claro.

El libro va dando pequeños giros que me tuvieron totalmente atrapada, el catarro que les pilla a todos, la mujer del Jonquil mayor, el pique de Adam con este, el accidente de uno de ellos... un montón de pequeñas cosas con las que disfruté mucho más de la lectura.

La parte final es muy bonita y aunque a Linus le falta un empujón me gusta como al final decide coger el toro por los cuernos. Me gustó tanto el final y me dejó con tantas ganas de más que escuché el siguiente libro seguidito.

En conclusión, El Lugarteniente Lancaster ha sido una lectura que me ha gustado mucho. He estado todo el tiempo enganchada a todo lo que sucedía y aunque es un clean romance y me ha faltado un poquito de pasión, de poco me puedo quejar. Me han encantado Linus y Arabella y necesito que publiquen en España la saga de Los hermanos Jonquil.



8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantan las historias que van naciendo a fuego lento pero esta no es de las que más me llaman y encima no leí los anteriores y teniendo en cuenta que me gusta seguir el orden de publicación... seguro que no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la saga es de cinco libros y este es el cuarto... la verdad es que tienes unos pocos por delante, yo si lo pienso también haría pereza

      Eliminar
  2. Feliz Navidad también para ti y los tuyos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    me compré el primero, pero no he seguido con la serie, no creo que esta autora sea para mí. He visto que están los audiolibros incluidos en la cuota, pero no termino de animarme, Me alegro de que lo hauyas disfrutado tanto ♥
    Felices fiestas !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gustó mucho el primero, pero reconozco que si me pongo con una saga y el primero no me gusta abandono la serie

      Eliminar
  4. Hola!
    Gracias por la recomendación, este libro me parece de lo más interesante. Voy tomando nota.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.