viernes, 8 de diciembre de 2023

Lorraine Cocó

 La coleccionista de noches vacías


Primera publicación, Julio de 2019

Word Audio Publishing International, Mayo de 2021

Audiolibro

Narrado por Laura Carrero

Romance Actual


Cuando Madeline Hart llegó a la desvencijada propiedad de sus abuelos, en Luisiana, después de que su vida se quebrase en mil pedazos, toda la casa se le manifestaba; aquellos escalones, el goteo incesante del grifo de latón de la antigua bañera, las vigas del desván que parecían retorcerse al llegar la noche. Aquella casa estaba agotada, sola y quejumbrosa, como ella. Y tenía algo que decir, pero al principio no estaba dispuesta a escucharlo, hasta que descubrió el poder que ejercía en las personas que pasaban la noche bajo su techo.

Cuatro meses después abría las puertas de la nueva casa de huéspedes, "Noches vacías".

Pero si pensaba que las cosas a partir de ese momento iban a ser sencillas, estaba muy equivocada. Allí todo el que se alojaba iba perseguido por sus demonios, fantasmas que quedaban apartados al menos durante la noche, pero que al alba volvían a despertar.

Una casa que guarda un misterio, siete huéspedes y sus terribles secretos, un conjuro, magia, dos diarios antiguos, algunas visitas inesperadas y la temible fuerza de la naturaleza aderezan una historia llena de magia, conspiraciones, entresijos, trágicas confidencias, inesperados enredos, romanticismo, y sobre todo, esperanza.

Porque aquella casa que no les dejaba soñar, pronto les devolvería la ilusión por cumplir sus sueños.


Hacía unos meses que no leía o escuchaba alguno de sus libros, así que estaba decidida a cambiar la situación, y cuando vi este libro en mi aplicación de audiolibros, que encima me venía fenomenal para uno de los retos en los que participo, pues me lancé a escucharlo.

Madeline ha heredado la casa de huéspedes de sus abuelos, y después de enviudar muy joven decide volver a abrirla. Descubre que cuando se duerme en la casa no se puede soñar, así que la publicita como lo que es. Después de un año regentando el negocio todo le va muy bien... ha contratado a una mujer muy competente que la ayuda en todo, y tiene todas las habitaciones ocupadas. Todo va bien y tranquilo hasta que llega su tía para alterar la paz.


Un día se encuentra una caravana aparcada en la puerta, su dueño Taylor le pide pasar unos días en el recinto de su casa y ella acepta. Hay algo que hace que ella se sienta a gusto y que le parezca familiar. Lo que no sabe es que Taylor también ha ido a silenciar su cabeza de sus demonios... y uno de ellos es la propia Madeline.


Todas las novelas de esta autora me enganchan desde el principio, y con esta novela me ha pasado lo mismo. Es una historia sencilla pero me tuvo enganchada todo el tiempo, y como hay muchos personajes, lo disfruté mucho más.


Madeline es una joven decidida que ha regresado a la casa donde se crio para curar sus heridas. Me ha gustado en todo momento porque es muy empática y sabe como llevar a la gente. Creo que le falta un poco de mal genio en determinados momentos, pero tampoco me ha importado.


Taylor es un amorzote y lo tiene todo... bombero, tío bueno y un amorzote que no dudará en echar una mano a nuestra prota en todo momento.


La novela comienza con el regreso de nuestra prota y el descubrimiento de un montón de almohadas en un cobertizo. Así descubriremos que la casa tiene algo mágico que hace que nadie sueñe. Incluso nuestra prota tiene un pequeño don, y es que cuando toca a alguien se da cuenta de su forma de ser. En el momento en que transcurre la novela, la casa está llena de clientes... una futura escritora, una madre y su hijo pequeño, un señor muy agradable, y un imbécil que quiere ligar con nuestra prota. Cuando aparece Taylor también lo hace su tía haciendo que todo se vuelva un poco más caótico.


La historia de amor comienza con un instalove por parte de los dos, pero luego se va cociendo a fuego lento. Taylor está siempre cuando lo necesita Madeline y el lazo que se crea entre ellos pasará a convertirse en algo más.


Lo bueno del libro es que suceden muchas muchas cosas que hicieron que no pudiera aburrirme... desde un diario secreto en el que viene un hechizo con el que hablar con gente fallecida, el percance de una de las clientas, o un ciclón que dará más de un disgusto.


Reconozco que me han cojeado algunas cosas y que otras me hubiese gustado que estuviesen mejor aprovechadas. Todo el tema de la tía como que prometía mucho, y luego se desinfló bastante y no entendía ciertas cosas, que al final comprendemos pero he sentido que me faltaba algo.

La parte final tiene mucha acción porque pasan un montón de cosas, una de las revelaciones me ha dejado un tanto alucinada porque no me lo esperaba así que lo he agradecido. El epílogo muy bonito, sobre todo porque ha pasado un tiempo y descubrimos que tal le va a muchos de los personajes del libro.

En conclusión, La coleccionista de noches vacías ha sido una novela que me ha sorprendido para bien, con la historia de la casa y la familia, y con la relación de sus protagonistas. Creo que le hubiera puesto más nota si el libro hubiese sido más extenso, creo que hay partes en los que la autora podría haberse explayado un poquito mas.





31 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado aunque para tu gusto le hayan faltado una poquitas páginas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía de nada, pero después de leerte me ha entrado bastante curiosidad, así que me lo apunto para más adelante. Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Este libro es de los que más me ha gustado, tiene ese toque emotivo y pizca de feelgood que me conquistó
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola!! me gustan estas historias que además del típico romance le agregan contratiempos o peculiaridades que hacen que uno no se aburra. Lo apunto porque me llamo la atención.

    ResponderEliminar
  5. Es una buena autora. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Serena!
    No he leído a la autora, por lo que cuentas, la novela pinta bien, a pesar de esos "pero" que mencionas.
    Me alegra saber que la has disfrutado, gracias por tú sincera opinión.
    Un abrazote y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Aún no he leído nada de esta autora pero la tengo pendiente, a ver si algún día puedo darle una oportunidad, la verdad es que este libro me ha llamado mi atención así que me lo llevo apuntado.
    Me alegro de que hayas disfrutado de él a pesar de esas cosas que no te terminaron de convencer.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se que te va a encantar Lorraine Cocó, a ver si te animas con alguno de sus libros

      Eliminar
  8. ¡Hola! Nos encantan los audiolibros, así que no descartamos darle una oportunidad en algún momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Por ahora no he escuchado ningún audiolibro pero tengo ganas de probar, además esta historia parece que está muy bien.
    Me alegra que te unas a "Viajes de Novela", a ver a qué lugares nos llevan nuestras lecturas.
    Un beso grande,

    ResponderEliminar
  10. Hola 😊
    Acabo de descubrir tu blog y te invito al mio 🌷

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Lo tendré en cuenta, ya veremos... me he dado de alta en audible de forma gratuita un mes... no termino de cogerle el ritmo, he empezado con uno y por ahora, no sé si es el ritmo del narrador o que yo no me acostumbro. Quizás necesite algo con más aventuras
    Ubn besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes cambiar la velocidad si el narrador es lento, y luego hay narradores mejores que otro... mi favorito es Marc Gómez

      Eliminar
  12. Estos libros que se empiezan a leer, y durante la lectura el relato va cambiando sorprendiendo para bien, son de los mejores.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Sere!
    Es un libro que no conocía, pero lo leería. A pesar de esas cosas más flojas, veo que lo has disfrutado y los protagonistas te han gustado, así que gana lo bueno jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    No me termino de animar con esta autora. Si lo veo por audiolibro, no descarto animarme con ella y más si te ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Serena!!
    Me alegro que te haya gustado, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.