martes, 26 de diciembre de 2023

Libros Navideños

 Feliz Nochemala, Lorena Pacheco


Autopublicado

Noviembre de 2023

Kindle Edición

206 páginas

Comedia Romántica Navideña






Clara no tenía pensado volver a casa por Navidad, pero una llamada de su madre la convence de dejar Londres por unos días. Mientras el idiota de Sebas no esté allí, se ve capaz de soportar el peso de los recuerdos. Sebas acepta viajar a Valencia para pasar las fiestas con su familia, siempre y cuando Clara no aparezca. Sabe que se equivocó con ella tiempo atrás y prefiere no remover el pasado. Pero, ¿y si sus madres se alían para engañarlos aunque no se soporten? Dos familias. Un mismo techo. Música de los Backstreet Boys. Muchos enredos, mentiras y sentido del humor. ¿Quién dijo que la Navidad era una época de paz?

Estamos en plenas Navidades y yo ya me he lanzado a leer libritos navideños, así que vengo a contaros que me han parecido. Había leído un libro de Lorena Pacheco y tengo varios libros suyos apuntados, pero no me había animado a volver a disfrutarla. Pero al salir esta lc por fin volví a hacerlo, y tengo claro que en 2024 irán cayendo esos libritos.

Clara y Sebas rompieron hace año y pico, pero sus familias aun no saben la razón. Al llegar Navidad sus madres les tenderán una pequeña trampa y ambos coincidirán esos días en la casa familiar de Clara. Ella sigue dolida por su traición, él sigue loco por ella, sus madres quieren una reconciliación... pero a la vez, la madre de Clara guarda un secreto, su padre está obsesionado con un puzzle y su hermana parece que mira demasiado al hermano de Sebas.

Para complicarlo todo más, Clara se inventa una relación con su amigo Marc, pero este solo tiene ojos para Carlos, el primo que ha venido para pasar la Noche Buena. ¿Qué pasará con un par de copas de más?.

No me van las RomCom porque no me suelen hacer gracia y no sabía que me iba a deparar este libro, pero tengo que reconocer que ha sido un libro que me ha gustado y me ha hecho reír. Aunque el motivo de ruptura de los protas me ha parecido bastante flojo, todo lo demás lo he disfrutado mucho.

Me han sacado de quicio las madres, pero  sin s me ha parecido muy divertido. La relación entre los hermanos, Leo y Diana, los abuelos y sus secretos, los padres de Clara, la tía Lucía y sus galletas de la risa, Carlos y Marc, nuestros protas... todos han hecho que no pudiese dejar de leer por todos los enredos que preparan.

El final es muy bonito, y el epílogo ha sido el cierre perfecto a la lectura. Tengo que reconocer que Clara y Sebas me han conquistado, historia es ideal para leer estos días.



Sucede siempre en Navidad, Jenny Hale



It Started with Christmas

Primera publicación, Octubre de 2018

Newton Compton Editores, Septiembre de 2023

Kindle Edición

328 páginas

Romance Actual Navideño





 A Holly le encanta pasar las fiestas de Navidad en la pequeña y acogedora cabaña que su familia tiene en la montaña. Pero este año, tras enfrentarse a una espantosa tormenta de nieve para poder llegar al refugio, Holly y su abuela se encuentran con una grata sorpresa…
Joseph Barnes, el atractivo y fascinante hombre que había alquilado la cabaña la semana anterior, se ha visto obligado a permanecer allí por culpa del mal tiempo. Así pues, los tres se verán aislados y forzados a convivir bajo el mismo techo.
Dispuesta a hacer todo lo posible para que estos días sean especiales, Holly decide decorar el hogar y preparar dulces navideños… Y así es como, poco a poco, empezará a encariñarse del misterioso desconocido, con quien parece tener cada vez más cosas en común. ¿Qué ocurrirá cuando el pasado y el futuro llamen a su puerta? 

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que lo vi, tiene un argumento que me llamaba mucho así que en cuanto llegó diciembre me lancé a leerlo.

Desde que murió su abuelo, Holly vive por y para su abuela. Trabaja de camarera para estar cerca de ella y cuando llega la Navidad decide que pasarán esos días en la cabaña donde sus abuelos pasaron tantos momentos felices. Pero cuando llegan allí descubren que el inquilino que tenía que haberse ido de la cabaña unos días antes no ha podido hacerlo por la tormenta de nieve.

Mientras conviven con él descubrirán que está a punto de casarse. Joseph contratará a Holly para que le ayude con la boda, pero según van pasando los días sus sentimientos irán creciendo. Holly sabe que su corazón se va a romper, pero no es capaz de dejar de ayudarle.

He tenido un gran problema con este libro y es que no he comprendido a los protagonistas. Pensaba que era el típico libro navideño, pero me he encontrado con una relación extraña entre un hombre a punto de casarse que se enamora de la persona a la que contrata para su boda. Encima conviven, todo el pueblo piensa que son ideales el uno para el otro. Si a esto le sumas a la abuela que se ha vuelto una cascarrabias, a la futura novia y una familia que esta en la playa festejando la Navidad, pues a mi el libro se me hizo bola e iba cada vez a peor.

Lo único bueno es la historia de los abuelos, que me ha parecido muy bonita. Pero tampoco he disfrutado de una parte final que te cuentan a medias y  descubrir lo que realmente ha sucedido a pocas páginas de terminar. Es una pena, pero cuando he terminado de leer este libro me he sentido decepcionada y enfadada, quizás le tenía muchas expectativas y por eso me he pegado el batacazo más fuerte. 



15 comentarios:

  1. No suelen atraerme los libros de esta temática, pero mira, viendo lo que has escrito sobre el primero, no descarto leerlo. El segundo está claro que no. Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el primero ha sido un libro estupendo para leer estas fechas

      Eliminar
  2. El de Lorena tiene buena pinta, el otro no me llama tanto la atención. Yo no suelo leer libros con ambientación navideña pero igual este año me animo, aún tengo tiempo jajaj feliz navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me suele dar igual leerlos en cualquier época del año, pero me gusta que en Navidad caigan un par de ellos

      Eliminar
  3. ¡Hola! De estos no he leído ninguno pero, por primera vez, tengo varios libros navideños para leer en estas semanas así que a ver si voy empezando porque ya va siendo hora. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ya he leído tres, creo que leeré otro más y me plantaré... me conozco y si me paso me agobio

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña. Tomó nota del primero. Es bueno leer historias navideñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. suelen ser muy bonitas, quizás demasiado amorosas, pero me gustan

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me encantan este tipo de lecturas navideñas. De las dos, me llevo apuntada Feliz Noche mala, ya que se ve bastante divertida. Espero hayas pasado una linda y dulce noche buena y que el próximo año, venga lleno de alegrías y mucha felicidad. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, espero que tu también estés disfrutando de estos días

      Eliminar
  6. ¡Hola cielo!
    La verdad es que he leído algunas romcom y la verdad es que no suelen ser para mí porque no me hacen gracias al igual que a ti pero yo sigo dándole una oportunidad a las que más me llaman. No he leído nada de Lorena Pacheco pero tengo mil ganas de leerla a ver qué tal, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    En cuanto al segundo libro lo he visto por aquí pero no termina de llamarme y, por lo que nos cuentas de él no tengo ganas de darle una oportunidad la verdad, así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este año quiero seguir leyendo libros de Lorena, me apetece mucho

      Eliminar
  7. ¡Hola! No conocía ninguno de los dos. El segundo creo que pasaré de él, pero el primero... Me ha llamado demasiado la atención, así que me lo apunto. Me encantan los libros que me hacen reír :)

    ResponderEliminar
  8. " pero sin s me ha parecido muy divertido." Huy, creo que se te ha quedado la frase a medias

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.