lunes, 11 de diciembre de 2023

Carmen Sereno

 Dos formas de escribir una novela en Manhattan


Chic Editorial

Publicado en Octubre de 2022

Kindle Edición

494 páginas

Comedia Romántica Actual









No se soportaban… pero el destino les tenía preparada una sorpresa
Siobhan Harris acaba de cumplir el sueño de su vida: publicar una novela romántica. Marcel Black es un exitoso autor de novela negra que se oculta tras un seudónimo. Un intenso debate en Twitter en el que se ven envueltos por casualidad los enfrenta a ellos y a ambos géneros literarios. Pero el destino es caprichoso y les tiene preparado un interesante reto: escribir juntos una historia que demuestre que el romance y el misterio están condenados a entenderse. ¿Lograrán hacerlo, aunque se lleven como el perro y el gato?.
Desde el primer momento que leí la sinopsis de este libro, tenía claro que lo iba a leer, además, le tenía muchas ganas a esta autora. No soy mucho de comedias románticas porque a mi no suelen hacerme gracia, pero no me importó y el mes pasado me lancé a leerlo.

Siobhan acaba de publicar su primera novela romántica con éxito. Marcel es un escrito de éxito publicando novela negra. Pero la vida de ambos colisiona después de un enfrentamiento en twitter, ya que tendrán que escribir una novela juntos en la que demuestren que ambos géneros también son compatibles.

El problema es que  ambos son muy distintos, Marcel es muy reservado y frío en cambio Siobhan es una persona alegre y divertida. ¿Podrán llegar a entenderse?.

Primer libro que leo de esta autora y me he llevado una gran decepción porque esperaba otra cosa. Es cierto que la novela engancha enseguida, pero los problemas que he tenido con los protagonistas (sobre todo con el masculino) han hecho que perdiera el interés.

Siobhan me ha parecido una mujer bastante pasiva, no he comprendido que se deje ningunear por Marcel y que le permita tratarla de manera abusiva. Me ha faltado que se plante, me ha faltado que se haga valer.

Marcel es horrible, un hombre insoportable al que he odiado durante toda la lectura. No me gusta como trata a nuestra prota y aunque luego vamos conociendo las razones de su comportamiento, no he podido perdonar las muestras de desprecio que la ha hecho durante toda la novela.

La trama comenzó bien, a mi toda la que se lía en twitter y como terminan teniendo que trabajar juntos me gustó mucho. Pero después la novela me fue perdiendo según iba avanzando por el comportamiento de Marcel. Ambos comienzan a trabajar juntos y eso conlleva que vayan conociéndose más. No me ha gustado que cuando él se ensaña con ella por cualquier motivo, esta le perdone porque tiene un culo de infarto o porque es muy guapo.

La historia de amor se cuece a fuego lento por parte de él, pero Siobhan se queda flipada en cuanto lo ve. A mi no me ha convencido la verdad, y el problema ha sido Marcel todo el tiempo.

La novela va dando pequeños giros en los que iremos conociendo el pasado de ambos personajes, pero según avanzaba la lectura a mi me iba perdiendo. He disfrutado de la ambientación, tanto en Nueva York como en Nueva Orleans, porque sentía que estaba allí... pero esperaba más comedia, y ha llegado un momento en que todo era bastante melodramático, demasiado para mi.

La parte final es bonita y ha conseguido sacarme una sonrisa, pero se que es una novela que con el tiempo olvidaré porque ha pasado por mis manos sin pena ni gloria, y reconozco que me ha fastidiado porque le tenía muchas ganas.

En conclusión, Dos formas de escribir una novela en Manhattan no ha sido un libro para mi. He tenido un grave problema con los protas desde el segundo uno, sobre todo con Marcel al que he odiado profundamente. Quiero volver a leer un libro de esta autora porque me apetece leer algo más potente de ella, pero ya será para el año que viene.


10 comentarios:

  1. Hola :)
    Es un libro que aounté nada más verlo cuando salió publicado, pero con el tiempo me ido olvidando de él porque si que es cierto que quizás su argumento no me seduce del todo y ahora, tras leerte, creo que no me animaré porque quizás me ocurra lo mismo respecto a sus personajes.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo que decir que la portada de este libro me atrae mucho. Yo sí que soy de comedias románticas pero ya veo que este tiene varios puntos flojos así que no creo que sea para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Uy que pena que no te gusto Lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Pues ya nos lo comentaste cuando lo leiste y me quedó claro que esta novela no es para mi. Soy alérgica a los protas gilipollas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Mira que sabiendo las que estoy pasando con la lectura, prefiero dejarlo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que después de ver la sinopsis y la portada que me ha encantado, tenía esperanzas en la historia... Pero después de ver el tema de los personajes y tal creo que voy a pasar de esta lectura. Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No creo que me anime. Se juntan varios factores. Creo que dada la profesión de la autora, escribir seguro que escribe bien, pero ya sabes que la romántica contemporánea no es lo mío y esta autora, además, me da la sensación (esto son prejuicios puramente, lo admito) de que aprovecha personajes reales famosos para centrar sus historias
    No sé si en algún momento me animaré, ya veremos... pero por ahora no creo
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola Serena!!
    Que pena que no sea un libro que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.