lunes, 4 de diciembre de 2023

Laura Sanz

 Inevitable


3 / 4  Hermanos Alba

Autopublicado, Noviembre de 2023

Kindle Edición

412 páginas

Romance Actual






¿Ser padre soltero a los veintiún años?
Imposible.
Sin embargo, así era. Lukas Alba, el chico gracioso, irresponsable y algo gamberro, de pronto, se encontraba solo con una niña de pocos meses a su cargo. Estaba aterrorizado. Pero cada vez que enterraba la cara en el cuello de Mía y aspiraba profundamente descubría que su hija olía a vainilla, a galletas, a pan recién hecho, a algodón de azúcar… a bebé.
Y sabía que daría la vida por ella.

Alexia no lo había tenido nada fácil hasta el momento. Necesitaba dinero y ese trabajo de niñera podía ser su salvación. Lo conseguiría, aunque tuviera que mentir.
Con lo que no contaba era con caer rendida ante toda esa dulzura, esa personalidad maravillosa y esos preciosos ojos azules.
Sí, Mía tenía los ojos de color aguamarina. Y Lukas también.

Estoy enganchadísima a esta serie así que cuando Laura anunció que en noviembre publicaba este, en cuanto lo hizo me lancé a leerlo.

Lukas es el hermano pequeño de los Alba, y con 22 años tuvo que asumir su paternidad... y más cuando su novia Eva les abandonó por otro hombre. Ahora se ha independizado junto a su pequeña Mia, pero necesita una niñera para poder compaginar su trabajo con su paternidad.

Alexia en una joven a la que le tocó madurar rápidamente. A sus 19 años estudia educación infantil y trabaja como gogó en una discoteca. Pero ha llegado la temporada de otoño y tiene que buscar otro trabajo que complemente las horas que ya no baila. 

Cuando acude a la entrevista de Lukas sabe que es su trabajo ideal, y a él le queda claro que es su mejor opción. Mia es feliz junto a Alexia, y él comienza a llevar menos estrés sobre sus hombros. La complicidad entre ambos irá asomando y su amistad no tardará en llegar. Pero ¿qué pasará cuando Lukas descubra su verdadera edad? ¿y donde trabaja? ¿y si reaparece Eva?.

Los hermanos Alba me tienen enganchadísima y con este libro me ha pasado como con los anteriores, fue comenzar a leer y no poder para. Cuando leí el epílogo del anterior libro Laura me dejó con la boca abierta cuando dejo caer que el joven Alba, Lukas, era padre de una bebé llamada Mia... me quedé tan loca que necesitaba saber que había pasado con Eva. Como os podéis imaginar, este libro gira en torno a Lukas y todo lo que ha sucedido.

Lukas siempre me ha gustado. Antes de Mia era un chico divertido, fiestero, simpático y siempre gastando bromas. En este libro me he encontrado con un Lukas lleno de responsabilidades que está agobiado con todos los cambios sufridos en poco tiempo. Se nota que el mundo ha caído sobre sus hombros, pero también se ve lo que quiere a su hija y que va a luchar hasta el fin por ella. 

Alexia ha tenido una vida muy difícil, y se quedó sola con 16 años huyendo de los servicios sociales. Ahora con 19 está aposentada en Benidorm. Trabaja mucho para poder pagar su alquiler y se está sacando un modulo de educación infantil. Reconozco que me ha fallado en la parte final, yo necesitaba una reacción más potente en determinado momento y eso me ha faltado.

La trama comienza un poquito antes del epílogo del anterior libro. Vemos a un Lukas al que su novia Eva le ha abandonado, intentando sacar hacia adelante a su hija. Pero llega un punto en el que necesita una niñera, y es ahí cuando aparece Alexia.

Me ha gustado mucho como se van conociendo, como poco a poco van confiando el uno en el otro, pero sobre todo me ha gustado interactuar con Mia, tanto juntos como por separado. La atracción entre ellos es rápida pero ambos van con mucha precaución.

He disfrutado mucho de toda la familia Alba que quiere ver a Lukas de nuevo feliz, y al que ven mucho mejor cuando está junto a Alexia. Ella tiene un pasado que nuestro prota irá descubriendo poco a poco. 

La novela va dando pequeños giros que irán poniendo la amistad/relación de nuestros protas a prueba. Pero la definitiva llega cuando Eva reaparezca en sus vidas. Yo me he quedado bastante fría con ella, se que tiene un problema de salud mental, pero a mi no me ha convencido la Eva de este libro... y menos cuando ya la conocíamos bastante bien en los anteriores.

El final me ha gustado porque es muy realista y creo que es lo más lógico que podría pasar. El epílogo, pues es maravilloso porque ha pasado tiempo de cuando termina el libro y me dejó con una gran sonrisa en los labios. Y aunque no me haya dejado con la boca abierta, estoy deseando de conocer la historia de la única hermana Alba que nos tiene preparada Laura Sanz... ¿nos la juntará con un personaje del primer libro que me gustó mucho? ¿o nos la pondrá con otra persona?. Habrá que esperar para saberlo.

En conclusión, Inevitable ha sido un libro que me tuvo atrapada de principio a final, con una historia de nuevos comienzos y dos personajes muy distintos pero que encajarán a la perfección. No le he puesto un diez porque me falló un poco la prota, y porque todo el tema de Eva no llegó a convencerme del todo, pero aun así he disfrutado mucho de él.





21 comentarios:

  1. It seems like an interesting narrative that we always look forward to reading more and more.
    Happy December!
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematographic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tengo esta trilogía apuntada. La autora me encanta y en nada quiero animarme con estos libros porque tienen muy buena pintaza y tu reseña me anima todavía más a leer sus historias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy, es una saga de cuatro libros y se que te va a encantar

      Eliminar
  3. Hola mi querida amiga Harley Quinn,
    Si dices que te gusta y que es bueno, apoyo leer hasta la última página, porque confío en tu gusto.
    BatBesos〴⋋_⋌〵

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ya veo que fue una lectura casi perfecta, a excepción de esa protagonista que tuvo sus cosas que no te convencieron. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al final de la lectura, creo que si hubiese reaccionado de otra forma le habría dado más nota

      Eliminar
  5. Hola
    Lo tengo¡¡¡¡ Rubia, si es que ya sabía yo que me lo ibas a traer y necesito volver a Laura Sanz.. ya te contaré
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Aún no he leído nada de la autora, aunque tengo ganas de hacerlo y con lo que nos has contado de la novela tengo claro que quiero conocer esta historia así que me la anoto, al igual que los anteriores de la serie.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Serena!
    No he leído a la autora, no soy muy fan de las series y sagas, prefiero libros autoconclusivos. Por lo que nos cuentas, la historia pinta muy bien y me alegra saber que has disfrutado mucho con este penúltimo libro de la serie ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también intento evitar sagas, pero oye, no hay manera jajaja

      Eliminar
  9. ¡Hola! Nos llama la atención, lo tendremos en cuenta.

    ResponderEliminar
  10. No he leido estos libros pero me gusta como escribe la autora por lo que me los llevo apuntados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Serena!!
    Me alegro que te haya gustado y lo disfrutaras, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.