miércoles, 6 de diciembre de 2023

Kate Danon

 Valiente Lily


3 / ? Las flores de Wadlow

Autopublicado, Noviembre 2023

Kindle Edición

511 páginas

Romance Histórico Highlanders






«Para que tu estirpe sobreviva, necesitarás al enemigo»

Esa es la maldición que persigue a su familia desde hace generaciones, por lo que Lily Wadlow, al enterarse de que su hermana Daisy está embarazada de un inglés, viaja hasta Escocia para encontrar una manera de romper el maleficio. Allí, contará con la ayuda de Drustan MacAuley, un noble guerrero dispuesto a todo por ella.

 Sus convicciones acerca del romanticismo cambiarán al darse cuenta de que el amor no es como lo imaginaba, y que, aunque trate de ignorarlo, es demasiado poderoso como para luchar contra él. Ahora, Lily tendrá que decidir entre dejarse llevar por lo que empieza a sentir por el highlander o cumplir la misión de salvar a su hermana, aunque eso suponga ir en contra de su corazón.

 Drustan MacAuley lleva un año enamorado de Heather. Por ella, abandonó a su familia y ha permanecido lejos de Ardencaple, su hogar, desatendiendo sus deberes como hijo del laird del clan. Cuando su querida amiga se casa con otro hombre y pierde toda esperanza, decide ayudar a su hermana Lily a encontrar a los descendientes de la bruja que lanzó la maldición, sin sospechar que el viaje que va a emprender al lado de la joven inglesa cambiará su vida para siempre.

Comencé esta saga por una lc en la que participé, y junto a mi querida amiga Reggie hemos continuado leyendo los libros según los va publicando Kate Danon, así que en cuanto publicó este tercer libro, nos lanzamos a leerlo.

Lily está en el castillo de su hermana Heather decidida a encontrar a los descendientes de la bruja que maldijo siglos atrás a su familia porque la vida de su hermana Daisy está en juego. Para lograr su objetivo pedirá ayuda a Drustan MacAuley, gran amigo de Heather y que en breve va a viajar hasta su hogar porque comienzan los juegos entre clanes y al ser el hijo del laird, tiene que participar. 

Drustan lleva enamorado de Heather un año, pero ella se ha casado con el dueño de su corazón, el nuevo laird de su clan. Así que decide regresar a su hogar ahora que su padre le reclama para los juegos anuales entre clanes. Cuando Lily le pide que le ayude en su misión, no dudará en hacerlo.

El viaje hacia Ardencaple hará que ambos se hagan muy amigos. Pero cuando ambos se tienen que pasar por matrimonio, los sentimientos de ambos cambiarán. En el hogar de Drustan, Lily se irá ganando el afecto de todos los MacAuley, y consigue atraer la curiosidad de un laird al que todos temen y quien tiene en su mano lo que ella tanto ansía. 

Tenía muchas ganas de leer este libro, sobre todo porque Lily y Drustan me gustaron muchísimo en el primer libro, sobre todo él. Una cosa que no me está gustando de esta saga es todo el tema temporal, la autora en cada comienzo de libro nos explica por donde vamos y creo que ella misma no cuadra bien las fechas. Pero bueno, creo que lo seguiremos sufriendo en siguientes libros.

Este tercer libro gira en torno a Lily y comienza días después de que termine el primer libro de la saga. 

Lily es una joven decidida, valiente y fiel a su familia. Ya la conocíamos del primer libro y me gustaba muchísimo, hasta que llegamos al último cuarto del libro en el que pega un giro su carácter que no he comprendido en absoluto, porque se nos vuelve una mentirosa y una cobarde, cosa que no me ha gustado nada.

Drustan también es valiente y decidido, y en el primer libro rompió con su familia por ayudar a Heather. Ahora que la ha perdido a ella, tiene una nueva oportunidad para volver con su clan y recuperar su hueco. Me ha gustado mucho porque es un hombre maravilloso que lo dará todo por aquellos quienes les importa. Además, tiene la paciencia del Santo Job, y lo demuestra con ambas hermanas.

Como he dicho antes, la trama comienza cuando acaba el libro de Heather y Drustan se lleva a Lily hasta su hogar donde se va a realizar el juego entre clanes. Allí intentarán descubrir como llegar hasta la familia de la bruja que maldijo a los Wadlow. Me ha gustado mucho todo el trayecto hasta allí, como la amistad entre nuestros protagonistas se va afianzando. También veremos como el odio hacia los ingleses hará que corra peligro la vida de Lily y por esta razón se harán pasar por matrimonio.

He disfrutado mucho de como nuestra prota se defiende entre el clan de los MacAuley y como se los va ganando a todos. Por no hablar de los juegos, han sido sensacionales. 

La historia de amor es rápida porque enseguida ambos tienen sentimientos recíprocos. Quizás Kate Danon tenía que haber dado más tiempo a esta relación porque a mi no me cuadra que una persona que está locamente enamorada de otra, se le pase en unos días y se enamore de la hermana de esa persona. Y se que tenemos un montón de personajes diciendo que Drustan estaba confundido, pero vuelvo a reiterarme, este pobre dejó a su clan por Heather y tiene el corazón roto... no me cuadra nada el enamoramiento.

Y cuando mejor están se acaban los juegos y Lily hace algo que me dejó estupefacta. Primero la valiente Lily se me transforma en una cobarde mentirosa. Y he comprendido las reacciones que ocasiona cuando decide largarse para encontrar a la familia de la bruja.

En este libro tenemos un triangulo amoroso de nuestra prota, Drustan y Murtagh el laird más temido de toda Escocia. No me ha gustado nada de nada y no he comprendido como Lily se comporta con Drustan... me ha enfadado tanto que mi nota del libro ha comenzado a bajar en picado. No puedo perdonar cierta actitud de Murtagh con una de los personajes, ha sido odiosa.

No reconocía a la Lily de las últimas cien páginas, se convirtió en una embustera que no duda en mentir a todo aquel que esté a su lado, aunque haga muchísimo daño con eso. Mi valiente Lily paso a ser una cobarde que no hace más que esconderse en sus propios embustes.

Para rematar mi desapego lector, la parte final del libro no me ha convencido para nada. Que a nuestro prota le tenga que dar una colleja cierto personaje, no me ha gustado. Ni tampoco que llegue el final y sea completamente abierto. Es que me he sentido estafada porque esperaba saber que es lo que pasa, todo el libro dando la tabarra con lo mismo para que la autora me lo deje para otro libro... o quizás otro más. Porque yo pensaba que eran cuatro libros, pero ahora tengo mis dudas y es algo que me ha mosqueado mucho.

En conclusión, Valiente Lily comenzó siendo un libro maravilloso que me tenía totalmente enganchada, a irme perdiendo según iba llegando el final por el cambio de forma de ser radical que tiene la prota. Me he enfadado tanto con ese final abierto y abrupto que a día de hoy sigo con el cabreo. Por esto mi puntuación. Iba camino a ser un libro de cinco estrellas y se ha quedado en tres. Y no le pongo menos nota porque durante 400 páginas disfruté de la lectura y por Drustan, que me tiene loca.

21 comentarios:

  1. ¡Hola, Serena! Por lo que leo, siento que esta lectura no ha llenado tus expectativas, y al ser una saga, comprendo tu enfado. Espero tu próxima lectura sea mucho mejor que esta. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya no voy con grandes expectativas porque los demás no han sido lo que esperaba

      Eliminar
  2. HOLAAA
    No lo conocia y no me llama la atencion sinceramente asi que paso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Si es que esos cambios bruscos en un personaje sin motivo aparente casi nunca se terminan entendiendo así que es normal que te haya resultado tan chocante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente, es que no reconocía a la prota, que rabia que me ha dado

      Eliminar
  4. I really like following reviews of epic books and observing the opinions of those who have read them, to encourage me or not to venture into this reading as well.
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematographic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gusta ver opiniones, pero al final siempre me decido por lo que más me llama

      Eliminar
  5. Uy que pena que no te gusto del todo. Gracias por la reseña. Por el momento lo dejo pasar. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Una pena que haya ido perdiendo interés.
    Un beso grande,

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Pues poco más que añadir porque opinamos muy parecido. A ver que hace Kate Danon en la próxima novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Siento mucho que no se mantuviera en esas 5 estrellas... Es tremendamente frustrante cuando pasa eso así que entiendo que aún te dure el cabreo con esta historia! Recientemente también me ha pasado y cada vez que lo pienso... uf, horrible. No conocía el libro pero no me llama la atención así que lo dejo pasar. Gracias!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Sere!
    Aish, es una pena que empezara tan bien y se fuera desinflando debido a los cambios en la protagonista... Es normal que terminaras enfadada. Yo lo dejo pasar, que no me termina de llamar y encima es otra saga más, que tengo demasiadas empezadas jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, una pena que te haya decepcionado el final, a mí me ha gustado mucho la sinopsis y creía que sería una buena lectura, pero con lo que cuentas quizás no me anime a leerlo, aún así, lo anoto por si cambio de opinión.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Entiendo que lo del triángulo no te haya gustado nada y agradezco que avises, porque si hay algo que odio es eso, así que este si que lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No me animo, lo último que leí de esta autora no me convenció y si hablas de un instalove, además de en esas condiciones, no creo que sea una lectura para mí
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.