viernes, 15 de diciembre de 2023

Nora Roberts

 Atrapada


2 / 2 D. C. Detectives

Brazen Virtue

Primera publicación, Junio de 2001

Debolsillo, Junio de 2013

Tapa Blanda

288 páginas

Suspense Romántico





A Grace McCabe las cosas le van bien: es una escritora de éxito y dueña de una vida intensa y despreocupada que nada tiene que ver con la de su hermana Kathleen, a la que ha decidido hacer una visita. Tras superar un amargo divorcio, Kathleen está metida hasta las cejas en una batalla legal por la custodia de su hijo. Atrapada en un destartalado vecindario, trata de complementar su mísero salario de maestra atendiendo por las noches una línea erótica para poder pagar a su abogado. Una noche, al entrar en casa, Grace descubre el cadáver estrangulado de su hermana. Devastada por el dolor y la rabia, decidirá poner en marcha una osada trampa para atrapar al asesino. En su empeño contará con la ayuda de Ed, un brillante detective. Pero en ocasiones la locura engendra mentes brillantes y peligrosas que no se detienen ante nada... ni ante nadie.

Cierre de esta bilogía de Nora Roberts que he leído gracias a la iniciativa del blog de Estefanía, Mis libros y otras historias que me gustan.

Grace vuelve a la ciudad donde se crio ya que allí esta viviendo su hermana ahora que se ha divorciado. Cuando llega allí descubre que Kathleen está trabajando en una línea telefónica erótica para ganar dinero y luchar por la custodia de su hijo. Durante su visita Grace conoce al vecino de su hermana, un policía que le atrae desde el primer momento. Al volver de su primera cita descubre que han asesinado a su hermana, y todo su mundo se viene abajo. Pero Grace está decidida a encontrar al asesino, sea como sea.

Ed vive en un barrio tranquilo de su ciudad. Cuando tiene tiempo libre de su trabajo como detective, le gusta reformar su nueva casa. Un día conoce a la hermana de su vecina, una famosa escritora que le conquistará el primer día. Pero ahora que han asesinado a su hermana Ed tiene claro que hay que diferenciar el trabajo de la vida personal, aunque ella no se lo pone nada fácil. Y mientras intenta dar con un asesino en serie también tiene que vigilar que Grace no cometa ninguna locura.

No sabía que iba a encontrarme en este segundo libro ya que el anterior no me gustó demasiado, pero reconozco que desde el primer momento estuve enganchada a la lectura. Este segundo libro gira en torno a Ed, amigo intimo del protagonista del anterior libro, y que fue mi personaje favorito en él.

Ed es un hombre con una paciencia infinita al que le gusta cuidarse y que lleva a rajatabla sus creencias... tanto alimentarias como su disciplina policial. A mi me gusta mucho porque de la pareja de detectives es el más centrado y tienen las ideas claras.

Grace es una escritora famosa, la típica persona a la que las cosas le salen con facilidad y con una vida muy completa. Me ha gustado su forma de ser, es cierto que quizás en algún momento la decisión de encontrar al asesino ha hecho que me haga poner los ojos en blanco, pero en general me ha gustado mucho.

La trama comienza meses después de acabar el anterior libro y al principio se centra en nuestra prota. Me gusta que la novela esté vista desde el punto de vista de los personajes principales y del asesino porque le ha dado más ritmo a la novela.

Mientras leemos conoceremos la historia de las hermanas McCabe al igual que el divorcio de Kathleen. Pero cuando esta es asesinada y después otra mujer más, las cosas se irán complicando. Mientras la policía intenta encontrar pistas y Ed ayudar a que Grace sobrelleve el dolor. Pero cuando pase esto no podrá frenar las ansias de justicia que tiene ella.

La historia de amor es un instalove total, ambos quedan prendados el uno del otro, y Ed enseguida comprende que es el amor de su vida. A mi esto me ha parecido del todo apresurado, al igual que las decisiones que se plantea.

Todo da un giro cuando el asesino comete un error, y entonces Grace no dudará en involucrarse para dar con él, aunque a Ed no le guste. Me gusta que salgan los protas del anterior libro y comprobar que ha sido de ambos, incluso me han gustado otros personajes que en este libro ya no tienen el mismo peso.

En la parte final todo coge velocidad y se desencadena lo que tanto esperaba Grace. Me ha gustado como acaba todo y las consecuencias que sabemos que conlleva... y aunque sabía desde el principio como iba a terminar lo relativo a nuestros protas, no me ha importado. Me ha faltado un epílogo o unas últimas páginas mas completas, pero como era lo típico en los libros publicados en los 2000, todo acaba de forma demasiado abrupta.

En conclusión, Atrapada ha sido un libro que me tuvo engancha de principio hasta final y del que he disfrutado mucho. Es cierto que hay cosas que han envejecido un poco mal en esta novela y que el instalove no lo arregla, pero tampoco me ha importado demasiado. No tardaremos en seguir leyendo otra saga de esta autora.



18 comentarios:

  1. Hola :)
    Pues me ha resultado un libro con una argumentación de lo más interesante, asi que esta vez me llevo este libro de la autora. Ya sabes que no he leído nada de ella aún y quizás con este me anime.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es el segundo de una bilogía, creo que es mejor que empieces por el anterior :)

      Eliminar
  2. Hola!! no sé porque nunca me he animado a leer algo de Nora Roberts, sinceramente este libro tiene una premisa bastante interesante y me llama por el asesinato que mencionas. Que tengas un bonito día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con esta autora es empezar, una vez que lo haces ya no puedes parar

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mí los instalove casi nunca me convencen así que es un libro que no creo que sea adecuado para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tampoco, y últimamente me los encuentro hasta en la sopa jajjaa

      Eliminar
  4. ¡Hola Sere!
    Aish, todavía no he leído nada de Nora Roberts, pero ganas no me faltan, aunque creo que no empezaría con este. Me gusta que enganche tanto, pero el instalove no es lo mío.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco te recomendaría empezar por esta saga, tiene libros mucho mejores

      Eliminar
  5. Gracias por la reseña. Tengo pendiente esa saga. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Cada vez que veo un libro de Nora Roberts me acuerdo de que la tengo pendiente y que debería de remediarlo... Me apunto el libro :)

    ResponderEliminar
  7. Nora Roberts is definitely fabulous.
    I don't know if she's known to everyone, but our favorite redhead also writes under the pseudonyms: J. D. Robb, Jill March and Sarah Hardesty.
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematographic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto, es una autora maravillosa y por eso está en mis favoritas

      Eliminar
  8. Hola!!
    Mme gusta la faceta de suspense de Nora Roberts, tomo buena nota porque me apetece algún thriller para estas fechas
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene algunos más potentes, pero este no esta mal para pasar el rato

      Eliminar
  9. Hola Serena!!
    Se que este libro tiene una adaptación en Netflix, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.