miércoles, 18 de septiembre de 2024

Nora Roberts

 Baile en el aire


1 / 3  Trilogía La Isla de las Tres Hermanas

Dance upon the air

Primera publicación, Junio de 2001

Editorial Punto de Lectura, Febrero de 2007

Tapa Blanda

440 páginas

Romance Actual Paranormal





Salem, Massachussets, 1692. La caza de brujas ha comenzado. Fuego comprende que ella y sus hermanas no podrán salvarse con sus artes. Por eso hacen un conjuro final para irse en un trocito de la tierra que tanto aman... Así nace la isla de las Tres Hermanas.

Isla Tres Hermanas, 2001. Helen Remington, descendiente de Aire, acaba de escapar de su violento marido fingiendo su propia muerte y se ha instalado en una pequeña isla como Nell Channing. Pronto conoce a Mia y Ripley, dos mujeres que le harán comprender su destino. Y la sheriff Zack Todd cuyo atractivo parece amenazar su tranquila existencia. Pero Nell no sólo tendrá que enfrentarse al amor. La oscuridad y los demonios del pasado también acechan...

Comienzo trilogía de Nora Roberts, no se si algún día llegaré a leer todos sus libros jajaja, y lo hago junto a mis compis de lc que realiza Estefanía del blog Mis libros y otras historias que me gustan.

Nell ha fingido su muerte para escapar de un marido maltratador, y después de meses escondiéndose ha decidido instalarse en una isla en la que se instalaron siglos antes, tres hermanas brujas. Allí conocerá a Mia, una mujer que no duda en ayudarla y con quien hará una gran amistad.

Zack Todd es el sheriff de la isla, y junto a su hermana Ripley cuida de que todo ande bien. Cuando conoce a Nell sabe que algo malo la ha sucedido, pero no puede evitar sentirse atraído por ella así que no duda en "encontrarse" con ella a menudo.

Pero el peligro se palpa en el aire y Mia está decidida a que Nell abra los ojos y descubra quien es realmente.

Comienzo trilogía con toques paranormales, y este tipo de libros de Nora Roberts no suelen convencerme del todo, pero este libro me ha sorprendido gratamente y me atrapó desde el primer capítulo.

La trilogía gira alrededor de tres mujeres que viven en la misma isla y que son las descendientes de las tres brujas que crearon dicha isla. Este primer libro se centra en Nell, que acaba de llegar huyendo de su pasado.

Nell, Helen antes de huir,  es una mujer que se ha hecho pasar por muerta para escapar de su  marido maltratador. Es tímida e introvertida, pero en cuanto llega a la isla esto empieza a cambiar y comienza a abrirse. Reconozco que no es mi tipo favorito de prota, pero el personaje evoluciona y terminó gustándome mucho.

Zack es el sheriff y en cuanto conoce a Nell se siente atraído por ella. Además, siente que está huyendo de algo o de alguien y quiere ayudarla como sea. Es decidido y cabezota, y aunque ha habido momentos en los que no me gustaba nada lo pesado que era con ella, es un gran tipo y haría lo que fuera por ella.

Tenemos otros dos personajes importantes, Ripley y Mia, que son las otras descendientes de las brujas. Me ha gustado conocerlas e ir viendo como son cada  una.

La trama comienza con un prólogo en el que conoceremos como las tres brujas fundaron la isla y las razones. Después, en el primer capítulo, Nell llega a la isla y enseguida se hace amiga de Mia quien la contrata de cocinera y la alquila una casita. Mia es descendiente de una de las brujas, al igual que Ripley es de otra aunque esta niegue sus poderes, y cuando conoce a nuestra prota se da cuenta que ella es la última... y algo malo está por venir.

Zack en cuanto conoce a Nell intenta descubrir de que huye, se hace el encontradizo, es pesado... pero poco a poco se va ganando su confianza, aunque ella no le cuente nada de nada de su pasado

La historia de amor es bonita, y eso que es un instalove total por parte de él. Me gusta como cuida de Nell, como intenta que nada le pase. Quizás por esto no me ha gustado que ella no se sincere, que alargue la verdad demasiado tiempo.

Y mientras Mia intenta convencer a Ripley de que le ayude con lo  malo que está por venir, Nell va cogiendo seguridad tanto en ella  misma como en su relación. Me ha sorprendido que se quede tan tranquila cuando Mia le cuenta que es descendiente de bruja... de Zack lo puedo comprender que se ha criado en la isla, pero ella me ha dejado un tanto alucinada.

Y como no todo puede ser adorable, llega el día en que alguien la ve y la reconoce. Y en ese momento todo da un giro total y las cosas salen a la luz. He comprendido los sentimientos que afloran en ese momento, los de todos, y el daño que las mentiras pueden causar.

La parte final es demasiado rápida para mi gusto. Me hubiese gustado más acción, más conversaciones y enfrentamientos... es que ha sido tan rápido que me he quedado con la sensación de que me han dejado a medias. Y el final tampoco me ha convencido, odio que Nora lo arregle todo siempre de la misma forma.

En conclusión, Baile en el aire ha sido una lectura que me ha tenido enganchada todo el tiempo, con unos personajes que me han gustado pero con un final demasiado rápido que no me ha convencido. Tengo ganas de seguir con la saga porque me ha dejado con ganas de más, pero he echado en falta otras 50 páginas para cerrar mucho mejor este libro.



6 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me da mucha rabia cuando me encuentro un final precipitado en el cual no se desarrollan del todo ciertas cosas así que entiendo que hayas echado en falta unas cuantas páginas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Oh, she has a lot of series..for sure. Thanks for your review. I haven't looked at this one.

    ResponderEliminar
  3. Thanks so much for the review of this one. She knows how to start them..but sometimes, I have a feeling she has too much going on.

    ResponderEliminar
  4. Ese libro lo tengo pendiente. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Esta autora no sé porque pero me da pereza y nunca la he leido, pero esta novela en concreto la tengo en pendientes porque me gustó la sinopsis. A ver si me animo con ella porque veo que aun con pegas te ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Tengo que animarme con esta autora, aunque hace ya tiempo la descarté, pero es que no paro de leer recomendaciones y lo cierto es que sus argumentos me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.