lunes, 30 de septiembre de 2024

Lauren Roberts

 Powerless


1 / 3  Powerless

Primera publicación, Enero de 2023

Editorial Alfaguara, Junio de 2024

Tapa dura

600 páginas

Romance Fantasía New Adult





Solo lo extraordinario pertenece al reino de Ilya: los excepcionales, los poderosos, los élites.

Aquellos que nacieron vulgares son solo eso: vulgares. Y cuando el rey decreta que todos los vulgares serán eliminados para preservar su sociedad de élite, carecer de poder se vuelve un crimen, convirtiendo a Paedyn Gray en una criminal por destino y en una ladrona por necesidad. Se hace pasar por psíquica en la ciudad real, pasando desapercibida para seguir viva y fuera de peligro.

Cuando Paedyn inesperadamente salva a uno de los príncipes de Ilya, se ve arrojada a las Pruebas de la Purga. La brutal competición existe para exhibir los poderes de los élites, algo de lo que Paedyn carece. Si la Purga y sus rivales no la matan, lo hará el príncipe cuando descubra lo que ella es en realidad...

Desde que salió publicado este libro tenía ganas de leerlo, además, me lo recomendaron mucho. Así que cuando salió como lectura de verano en la Lc estacional que hago con mis antiguas compis de foro, me puse muy contenta. Encima, una compañera de trabajo me regaló la edición especial por mi cumple, y mis otras amigas los otros dos libros publicados de esta saga. Así que me lancé a leerlo como loca cuando volví de vacaciones.

Paedyn es una joven vulgar, o sea, una joven que no tiene ningún poder. Sabe que si la arrestan acabarán con su vida ya que se supone que su "enfermedad" acabaría con la vida de la élite de la ciudad. Pero ella sabe que eso es mentira ya que son muchos vulgares los que conviven entre la élite. Ella sobrevive junto a una amiga robando. Un día roba a uno de los príncipes, pero termina salvándole la vida.

Así que ahora ha sido una de las elegidas para luchar en Las Pruebas de la Purga, que conmemora la enfermedad que les dio a la élite poderes. Paedyn sabe que si es descubierta lo pagará con la vida, así que además de fingir, luchará por su vida como mejor pueda.

Lo que nos esperaba es que los dos príncipes, tanto el futuro sucesor del Rey como su mano derecha, se sentirán atraídos por ella y no dudarán en echarla una mano si es necesario. 

No había leído nunca nada de esta autora, e iba con tantas ganas que no esperaba pegarme el batacazo que me he pegado. Pensaba que me iba a enganchar a la lectura desde el primer momento, y no ha sido así. Encima me recordaba tanto al libro de La Reina Roja de Victoria Aveyard, que no podía dejar de comparar y claro, esta novela salía perdiendo.

Este es el primer libro de la trilogía, y conoceremos a nuestros protagonistas. La autora nos ha querido meter un triángulo amoroso que no me ha parecido tal, así que solo os voy a hablar de uno de los hermanos.

Kai es el segundo hijo del Rey y como tal, se le ha entrenado para ser el ejecutor del Rey, aquel que asesinará a quien este le pida sin hacer preguntas. Y mis primeros problemas con él fueron por esto. Se supone que es un ejecutor, un asesino, y a mi me ha parecido un ejecutor de peluche. Esperaba un tío duro, un joven traumatizado por todo lo que le ha hecho su padre... y me he encontrado con un joven con conciencia, que no duda en hacer lo que sea por Paedyn, una chica a la que realmente acaba de conocer.

Paedyn se quiere vengar del Rey que fue el asesino de su padre. Cuando la cogen para las pruebas no duda en ir y buscar su venganza. Para esto no duda en utilizar a sus hijos. No se que deciros de ella, me ha resultado totalmente indiferente. Se supone que odia a Kitt y desde el primer momento vemos que se siente atraída por Kai. Me gusta que no dude en utilizarlos a su favor, creo que ha sido lo único que me ha movido algo dentro.

He leído este libro en tándem con Powerful, que es la historia de dos personajes que apenas salen en este libro pero que importan en esta novela, pero hoy solo os voy a hablar de esta primera entrega. La novela esta narrado por nuestros dos protas, punto positivo para la autora. Al principio veremos como es la vida de Paedyn, iremos conociendo que es lo que sucedió cuando era una niña y como ha sobrevivido durante los años desde que se quedó huérfana. En cuanto se encuentra con Kai su vida da un giro total, ya que al salvarle se pone en el punto de mira del Rey y entrará en las Pruebas de la Purga.

Primer problema que tuve con la lectura, según iba leyendo me iba recordando totalmente al libro La Reina Roja... chica sin poderes que tiene que sobrevivir y luchar con los que lo tienen, y que es la caña porque lo va consiguiendo, los dos hijos del Rey giran a su alrededor. Yo no había leído ninguna reseña para no spoilearme nada, pero cuando empecé a hacer comparaciones leí varias reseñas que confirmaron lo que a mi me parecía.

Segundo problema, yo pensaba que las pruebas iban a ser asombrosas y duras, y me encuentro con unas pruebas que me resultaron flojas y sosas, por no hablar que de los contendientes hay varios que se conocen y que conviven en el castillo del Rey. Así que nada más comenzar ya me imaginaba quienes eran los que iban a ir cayendo.

La autora nos plantea un triángulo amoroso entre los príncipes que están colgaditos por Paedyn, y esta que solo tiene ojos para Kai. No me ha parecido realmente un triángulo porque en ningún momento Kitt tiene ninguna oportunidad con ella y se ve claramente. La verdad es que hacen buena pareja el ejecutor y nuestra prota, me han gustado y sus escenas juntos son muy cuquis, pero sigo diciendo que esperaba un tío más duro.

Y mientras pasaban las páginas yo me aburría más y más, y mi ritmo de lectura se iba ralentizando tanto, que tarde tres semanas en leerme el libro... cosa que me agobiaba porque normalmente leo unas 80/90 páginas al día.

El libro va dando giros, las pruebas van pasando, nuestra prota se asocia con nuevos amigos que piensan como ella, y el final del libro fue llegando muy lentamente pero llegó.

Y como era de esperar, también tuve problemas con el final. No me gustó nada lo que pasa con uno de los personajes secundarios, me sentó muy mal. No me gustó nada lo fácil que le resulta a nuestra prota hacer algo que cambia el final. Lo que no me sorprendió nada es la reacción de nuestro ejecutor de peluche. 

Cuando acabé el libro lo primero que sentí fue alivio de terminarlo, y luego decepción. Tengo Reckless en edición especial porque también me lo han regalado, pero no se cuando lo leeré ni si llegaré a hacerlo. Supongo que si, pero se me tiene que pasar el cabreo.

En conclusión, Powerless ha sido un libro que empecé con muchas ganas y que me fue perdiendo según iba leyendo. Me ha parecido una mala copia de La Reina Roja, y aunque ha habido partes que me han tenido entretenido, mi mayor sentimiento es el de aburrimiento. Una pena porque esperaba mucho más de él.



3 comentarios:

  1. Mi querida amiga “Harley Quinn”,
    “Lauren Roberts” se encuentra entre la nueva ola de escritoras que han alcanzado notoriedad como best sellers y se pierden en el camino, porque como dicen: todo lo que sube rápidamente tiende a caer a la misma velocidad.
    BatBesos〴⋋_⋌〵

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es mucha la gente que opina que es una mala copia de otros libros. La Reina Roja yo sí que lo he leído pero otros con los que se compara no, así que tengo esperanzas de que a mí me guste un poquito más que a ti. Ya lo tengo en la estantería así que a ver qué tal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, sí, una pena esa decepción que has tenido cuando ibas con altas expectativas, yo no sé si lo leeré, ya he visto varias reseñas que no lo ponen muy bien, así que me lo pensaré. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.