domingo, 22 de septiembre de 2024

Anabel García

¡A la mierda el príncipe azul! Yo quiero un lobo que me coma mejor


Editorial Esencia

Publicado en Marzo de 2020

Kindle Edición

384 páginas

Chick Lit










Me llamo Ágata Cristi, pues el día en que nací mi padre se tomó un par de... aguas con misterio. Dicen que tengo un genio que si ardo no me apaga ni un parque de bomberos entero. Cuanto me ha sucedido en la vida ha conseguido que odie el amor y todo lo que lo rodea, por eso me convertí en escritora de thrillers sangrientos. Mi lema: «El amor te hace débil».
En la actualidad trabajo en una editorial en la que mi mayor rival es un fantasma; sí, sí, un fantasma de manera literal, pero no precisamente de los del más allá. Éste, por desgracia, está muy acá, aunque nadie sabe de quién se trata en realidad, sólo que se hace llamar Eygon Black y que le fascina dar vida a mujeres frágiles y desvalidas necesitadas de caballeros que las salven. Su lema: «El amor te hace más fuerte».
Lo peor es que dicho majadero se ha propuesto hacerme caer en sus infames redes tejidas con corazones, ¡pero lo lleva claro!, porque yo paso de príncipes que te prometen la luna; lo que yo quiero es un lobo que me haga ver las estrellas.
Tenía este libro en mi ebook desde después del confinamiento, ya que comencé a seguir a Anabel por instagram en  ese momento. Por una cosa o por otra, este libro se iba quedando ahí rezagado, pero este verano me dije que no pasaba de agosto. Y por fin hoy os vengo con mi reseña.

Ágata es una escritora de thriller de éxito. Su eterno rival es Eygon Black, un escritor de romántica que se esconde tras un alias y del que nadie sabe nada. Pero los últimos tiempos han sido complicados para Ágata, que sospecha que tras la muerte quizás haya algo más. Cuando la despiden y comienza a trabajar con la antigua editora de Eygon, las cosas se complican ya que a este le empieza a representar su exjefe.

Y mientras intenta averiguar quien es  el escritor fantasma, en su vida aparecen dos hombres que irrumpirán en su vida sin haber pedido permiso, ¿logrará centrarse y descubrir quien es Eygon? 

Tengo un gran problema con el chick lit y es que no me suele gustar y me saca de quicio. Sigo leyéndolo porque de vez en cuando me llevo una grata sorpresa, y este libro me ha tenido enganchada todo el tiempo, que es más que han hecho otros, así que estoy contenta.

Anabel García escribe de manera amena y divertida, con mucho caos y muchos personajes. Reconozco que hay tantos frentes que no pude aburrirme en ningún momento, pero he tenido un problemilla con la prota.

Ágata no me ha gustado. Su forma de ser, las cosas que hace, como se comporta, toda ella, me ha sacado de quicio. No se si yo hubiera actuado igual que ella cuando comienza a desvelarse la verdad,  pero como no he empatizado con ella tampoco me ha parecido ni bien ni mal.

Eygon tampoco me ha convencido del todo. Y todo el secretismo, todas las mentiras que hay a su alrededor han hecho que me distancie de este personaje... si hasta me gustaba mas su rival.

La trama es muy entretenida porque pasan un montón de cosas que me tuvieron enganchada todo el tiempo. Por un lado tenemos el suicidio de la hermana, por otro el enfrentamiento entre los agentes y por ende, con Ágata y Eygon. Por otro, la atracción entre unos personajes y otros. Y por otro, hay un misterio por resolver que dará un giro a la lectura.

La historia de amor no me ha convencido nada. No he visto algo real entre ambos.  Él es muy tenaz pero su comportamiento no va conmigo. Al revés, vuelvo a decir que me ha gustado más el tercero en discordia. Y es que tenemos aquí un triángulo amoroso que no he comprendido porque ella no quiere amor en su vida.
Y mientras suceden un montón de locuras, no os podéis imaginar la de cosas que pasan, poco a poco se va aclarando lo más importante y me he quedado un tanto alucinada de la solución que nos da la escritora.

El epílogo muy bonito y muy redondo, quizás demasiado, pero a mi me ha gustado.

En conclusión, ¡A la mierda el príncipe azul! ha sido una lectura que no esperaba para nada que fuese así, el género no me gusta, pero me ha tenido enganchada todo el tiempo y ha sido muy entretenido. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.